FANDOM

Angus Mhor
Angus Atrapada.jpg
Información
Nombre completo Angus
Ocupación Guardaespaldas y
verdugo de Colum
Clan Mackenzie de Leoch
Actor serie TV Stephen Walters

Angus Mhor es el sirviente, guardaespaldas y verdugo de Colum MacKenzie.

Apariencia física

Highlander de gigantesco tamaño y manos grandes y duras como piedras. Jamie le creía capaz de arrancarle la cabeza de un puñetazo. Su pelo es negro y grueso.

Carácter

Servicial y obediente. Muy profesional en su trabajo como verdugo de Colum.

Biografía

Es un Highlander al servicio de Colum desde sus inicios como señor de Leoch. Estuvo allí para apoyar a Colum cuando su hermana, Ellen, se escapó con Brian Fraser.

Desde los tiempos en que Jamie era un adolescente en el castillo, Angus ya servía de verdugo de Colum. Fue él quien ejecutó el castigo de 15 latigazos en el trasero impuesto por Colum a Jamie después de que éste se burlara de la Sra. Fitzgibbons.

Cada noche, Angus Mohr le da a Colum un fuerte masaje en la base de la columna para aliviar su dolor.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Angus Mhor - contrario a lo que se pueda pensar Mhor no es su apellido sino el adjetivo que se refiere a su tamaño gigantesco. Mhor significa grande en gaélico.

Eventos en los libros

Durante la audiencia Angus es quien le da la paliza a Jamie tras éste ofrecerse a recibir el castigo que debía recibir Laoghaire.

Angus Mhor como fiel sirviente de Colum MacKenzie lo acompaña a Edimburgo. Está en la habitación junto a él cuando se entrevista con Claire. Le alcanza una copa por pedido de su señor, ya que ella no sale de su asombro al ver a Colum. Permanece todo el tiempo parado detrás de él atento a sus necesidades y comenta con Claire lo infernal que ha sido el viaje a Edimburgo. Días después también se encuentra sirviendo y custodiando a Colum cuando éste se reúne con Jamie y Claire en el jardín. Fue Angus Mhor quien le comunica a Claire y Jamie en Holyrood el fallecimiento de Colum MacKenzie.

El actor inglés Stephen Walters interpreta a Angus Mhor en la serie de televisión Outlander.

En la serie decidieron dar un papel más relevante al personaje de Angus Mhor y en el proceso alteraron su aspecto respecto al libro. Además de hacer que fuera Rupert quien le diera la paliza a Jamie durante la audiencia.

Galería de fotos del personaje

También en FANDOM

Wiki al azar