FANDOM

Bouton
Bouton.jpg
Información
Nombre completo Bouton
Nacimiento París
Familia Madre Hildegarde (dueña)
Actor serie TV Scamp

Bouton es el perro y fiel compañero de la Madre Hildegarde.

Apariencia física

Es un perro pequeño de color blanco que le debe su nombre a su nariz negra en forma de botón. Su pelaje es áspero y ondulado, su vientre es amplio, sus patas son pequeñas y arqueadas. Tiene las pezuñas separadas y sus uñas son negras. Su hocico es puntiagudo.

Según Claire parecía ser una mezcla entre un caniche y un perro salchicha.

Carácter

Ladra y gruñe cuando detecta la presencia de un extraño. Es un perro tan decidido como su dueña, la Madre Hildegarde.

Biografía

Hacía años que Bouton estaba en el Hospital des Anges junto a la Madre Hildegarde. Se paseaba junto a ella en sus rondas pisándole los talones.

En la opinión de la Madre, Bouton tenía un rango superior al de las hermanas y lo equiparaba a la mayoría de los médicos. Ella lo trata como a una persona y le comenta sobre los diagnósticos de los pacientes. Con olfatear a los pacientes Bouton le ayudaba a identificar el foco de la infección.

Muchos lo criticaban cuando la Madre no estaba presente y más de uno pensaba que era un demonio disfrazado de perro.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Rata asquerosa
  • Conejo apestoso
  • Monsieur el Estropajo

Eventos en Atrapada en el tiempo

Conocemos a Bouton cuando Claire comienza a trabajar en el hospital.

Un dia Bouton logra identificar el foco de la infección de un paciente al que está atendiendo Claire demostrando así sus habilidades y confirmando por qué la Madre lo tenía en tan alta estima.

Días más tarde, conoce a Jamie mientras este intenta entrar al hospital pero Bouton le ladra, gruñe y hasta le intenta morder en la pantorrilla queriendo defender su hogar de ese intruso que se avecina. Gracias a la aparición de la Madre Hildegarde se salvó de que Jamie lo envolviera en su capa para arrojarlo por la ventana.

El perro está presente cuando la Madre y Claire pasan la noche descifrando el código musical de una de las cartas que Fergus roba para Jamie.

Unos meses más tarde, a petición de la Madre, Bouton se acuesta a los pies de Claire quien se debate entre la vida y la muerte tras sufrir el aborto. Le ofrece su compañía y calor hasta que el Maestro Raymond aparece en la habitación.

Actor Serie TV Outlander

El perro “actor” que da vida a Bouton es “Scamp” en la serie de televisión Outlander.[1]

Referencias

  1. Diana Gabaldon presenta a Scamp - Facebook

También en FANDOM

Wiki al azar