FANDOM

Brianna Fraser
Brianna adulta
Información
Nombre completo Brianna Fraser Randall
Nacimiento 23/11/1948[1]
Boston (EEUU)
Edad 20 años
Ocupación Estudiante
Clan Fraser
Familia Claire Fraser (madre)

Frank Randall (padre adoptivo)
Jamie Fraser (padre)
Faith Fraser (hermana)

Actor serie TV Sophie Skelton
Niamh Elwell

Brianna Randall es la hija de Claire y Jamie, aunque ella se ha criado en la convicción de que su padre es Frank Randall.

Apariencia

Voz suave, con acento estadounidense. Atractiva y, según Roger una de las muchachas más altas que ha visto nunca, más o menos 1,80 mts. de estatura, pero no camina con torpeza como muchas chicas altas; en cambio, tiene el porte de una reina.

Melena rojiza, larga hasta los hombros. Cara angulosa y nariz larga y recta. Tiene tres pecas en el pómulo. Ojos azules rasgados como los de un gato y amplia sonrisa.

Según Roger, Brianna le recuerda un cuadro de Bronzino pues parece dibujada con pinceladas vívidas y da la impresión de estar en relieve. Su color de piel es intenso y tiene un aire imponente.

Tiene la espalda derecha y la postura elegante de su madre y la gran estatura, el pelo rojizo de rizos naturales, los ojos azules, tan oscuros que parecen negros en algunas ocasiones y la boca amplia y generosa, rasgos heredados de su padre.

Se parece bastante físicamente a su abuela Ellen.

Carácter

Tiene un sueño bastante pesado y acostumbra a acostarse temprano y a levantarse también temprano.

Es obstinada, como todos los Fraser.

Biografía

Brianna creció en Boston junto a sus padres Claire y Frank.

Estaba muy apegada a Frank con quien pasaba mucho tiempo y se había interesado por su trabajo como historiador. Por esto sabía bastante más que su madre sobre los jacobitas.

A través de Frank, Brianna también tuvo conocimiento de la existencia de su antepasado Jonathan Randall, del que le hablaba con profunda admiración.

Poco después de morir su padre, ingresó en la universidad.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Pequeña belleza – Así la llamaba Frank
  • Bree – La llama Claire de manera cariñosa

Eventos en Atrapada en el tiempo

En 1968 Brianna acompaña a Inverness a su madre, Claire, quien quería investigar qué sucedió con los hombres de Lallybroch que lucharon en Culloden.

Para ello, acuden a casa del Reverendo Wakefield, recientemente fallecido, y Claire pide ayuda para la investigación a su hijo adoptivo, Roger. Brianna pide a su madre en repetidas ocasiones que deje al joven pues parece estar bastante ocupado.

Los increíbles ojos verdes de Roger han dejado impactada a Brianna.

Pasan los días y tienen lugar varios encuentros entre Brianna, Claire y Roger, para hablar de la investigación. Una mañana, Brianna acude con Roger al páramo de Culloden; allí ve las tumbas de los clanes. Al acabar la visita, Brianna se ofrece a ayudar a Roger al día siguiente con las cajas del reverendo. Allí encuentra una caja con el apellido Randall escrito en la tapa. Ella y Roger vuelven a la casa del reverendo para almorzar y examinar el contenido de la caja.

Al día siguiente, los tres visitan la iglesia y el cementerio de St. Kilda, donde encuentran la tumba de Jonathan Randall. Brianna y Roger entran en la iglesia, dejando a Claire en el exterior, momento que Roger aprovecha para dar rienda suelta a sus sentimientos y besar a Brianna que, para sorpresa del joven, le corresponde el beso.

Brianna oye un grito y sale con Roger en busca de su madre, que está impactada al haber encontrado la tumba de Jamie Fraser, momento en el que Bree se entera de que Jamie fue su verdadero padre.

Todos consternados vuelven a la rectoría, donde Brianna escucha de boca de Claire toda la historia vivida por su madre en su viaje en el tiempo al siglo XVIII. La preocupación de Bree por su madre, se torna en incredulidad y, por último, se transforma en ira. Una ira provocada por tener que asumir en un instante que su padre, Frank, no es su padre, sino un escocés llamado Jamie Fraser que vivió en el siglo XVIII y con el que se casó su madre.

Bree estalla de furia contra su madre al oír de nuevo que su padre no es Frank; no sabe por qué Claire actúa de esta manera , piensa que tiene celos por el amor que le profesó a ella, en su hogar no era ningún secreto de que Claire no amaba a Frank.

En los días siguientes, Brianna y su madre se tratan con frialdad. Brianna queda para cenar con Roger y ambos acaban en casa de Gillian Edgars. Brianna no entiende nada, hasta que Roger le explica que Gillian es en realidad Geillis Duncan a lo que Bree enfurece pues vuelve a entrar en escena la historia de viajes en el tiempo de su madre y Geillis es la única prueba que tiene para que Brianna la crea.

Los tres van a buscar a Geillis. La encuentran en Craigh na Dun donde son testigos de cómo desaparece por la grieta de la gran piedra. Sólo entonces Brianna cree a Claire; también ha oído el zumbido de las piedras.

La actriz británica Sophie Skelton interpreta a Brianna Randall (Adulta) en la serie de televisión Outlander. Mientras que Niamh Elwell es Brianna de niña.

T02E07 Brianna

Citas

"—Tiene unos ojos divinos —dijo Brianna olvidando el detalle de la inteligencia—. ¿No son increíblemente verdes?", Brianna refiriéndose a Roger en Atrapada en el tiempo

Referencias

  1. Cronología publicada por Bárbara Schenll y Diana Gabaldon

También en FANDOM

Wiki al azar