FANDOM

Debido a los años que pasaron separados por la guerra, Claire y Frank necesitaban reencontrarse. Entonces, planearon una segunda luna de miel en Escocia, para eso eligieron una cómoda posada en Inverness.

Frank aprovechó para visitar a su antiguo amigo el Reverendo Wakefield, especialista en temas jacobitas, e investigar en busca de su ancestro un capitán del ejército inglés. Claire aprovecha el tiempo recorriendo los alrededores en compañía del Señor Crook. El paseo los conduce hasta una colina en cuya cima hay un círculo de piedras.

Frank se interesa en esa formación y averiguan que algunas señoras aún celebran allí las antiguas festividades del sol. En esta ocasión es la fiesta de Beltane, entonces deciden que no se pueden perder ese espectáculo y allí están los dos espiando la ceremonia.

Al día siguiente Claire, en el auto de la señora Baird, regresa a la colina en busca de unas plantas que habían captado su interés. Al avanzar hacia las piedras escucha un zumbido, que se intensifica cuanto más se acerca… la curiosidad la atrapa. Apoya la mano en la piedra y repentinamente se encuentra en el piso, fuera del círculo, mareada, desorientada, sin noción de lo que pasó.

Entonces escucha gritos, peleas, una persecución. Ella decide correr, huir. Al escapar se encuentra con un individuo tan parecido a Frank que la desconcierta. Pero no era Frank, era su sexto tártara abuelo, el capitán Jonathan Randall. La interroga y Claire intenta inventar una historia. Las palabras de esta dama no lo convencen, no encuentra una explicación a la presencia de ella en esos parajes. Muy propio de él, intenta violarla.

Claire es rescatada de las manos del capitán por Murtagh, quien la lleva a una cabaña en donde aguardan el resto de sus compañeros highlanders. Ahí conoce a Dougal MacKenzie, quien está acompañado por sus hombres, ellos piensan que ella bien puede ser una prostituta debido a sus escasas ropas. Después de todo Claire viste un vestido de algodón propio de su época. Entre los hombres de la cabaña hay un joven herido, Jamie, a quien sus compañeros tratan infructuosamente de curar, Claire decide intervenir y atiende sus heridas lo mejor que puede.

Ellos se preguntan ¿quién es esta dama? Inglesa, educada, con conocimientos médicos. ¿Qué hace en estas tierras? En consecuencia, lo más seguro es llevarla al castillo Leoch, residencia del Clan MacKenzie. Claire es presentada con el hermano de Dougal, Colum. Es en la biblioteca de este en la que, finalmente, descubre que está en 1743.

Su historia de una viuda inglesa de camino a Francia donde se encuentra la familia de su esposo y que fue acosada por bandoleros es aparentemente aceptada por Colum, quien le asegura que en unos días podrá continuar su viaje. Pero los hermanos MacKenzie desconfían de Claire y coinciden en que es mejor que ella permanezca en el castillo hasta que estén seguros de su identidad y de sus intenciones.

Como en el castillo llevan un tiempo sin médico deciden que Claire bien puede ocupar ese lugar. Ella se preocupa por las heridas de Jamie y se asegura de su recuperación. Esto contribuye al nacimiento de una amistad. Él, en broma, comienza a llamarla "Sassenach", que en gaélico significa inglesa o forastera. Apodo que más tarde se convierte en un término cariñoso.

Ante las sospechas de que Claire pueda ser una espía inglesa o francesa, Colum la envía con Dougal y un nutrido grupo de miembros del clan en el viaje dedicado al cobro de las rentas. El viaje además servirá para llevarla al Fuerte William, donde podrán facilitarle los medios para continuar su traslado a Francia. Si bien Claire no entiende gaélico, rápidamente deduce que Dougal es jacobita y que está recolectando dinero para el próximo Alzamiento, con la idea de restituir a los Estuardo al trono.

Claire tiene un objetivo: regresar al círculo de piedras, a su época .Y aprovechará cualquier ocasión que se le presente para lograrlo. Por eso se entusiasma con la idea de que la dejen en el fuerte, desde ahí le será más fácil llegar a Craigh na Dun.

El capitán Jack Randall en su carácter de Comandante de la Guarnición es quien recibe a Claire. Si bien ella está sorprendida, trata de sobreponerse. Le cuenta lo mismo que a los MacKenzie pero Jack Randall no le cree. Cuando Claire exclama que deseaba proseguir su camino y que no tenía que responder a ninguna acusación, Randall no sólo se niega sino que, ante esa provocación de Claire, le propina un puñetazo en la boca del estómago, demostrándole que hará todo lo que sea preciso a fin de preservar la seguridad de la región.

Dougal MacKenzie, al advertir el estado de la joven, se dirige encolerizado a la oficina del capitán, con quien mantiene una charla poco amistosa. Randall le ordenó a Dougal que la llevara al Fuerte William el 18 de junio, para ser interrogada. La situación pone a todos en riesgo, no solamente a Claire y Dougal considera protegerla. Para tal fin ella debería dejar su situación de inglesa y convertirse en escocesa casándose lo antes posible y para ello escogen al joven Jamie.

En principio ella no acepta, piensa que todo es una locura, ella está casada con Frank, aunque técnicamente el aún no ha nacido. Pero no hay otra salida. La ceremonia tiene lugar en la misma pequeña iglesia donde ella y Frank se casaron casi doscientos años en el futuro. Para que Claire se convierta realmente escosesa debe consumar el matrimonio y tener testigos de ello.

Ahí están Claire y Jamie en su noche de bodas, se gustan, pero no se conocen. Hablan varias horas, Jamie le cuenta de su pasado, su infancia en Lallybroch y todo lo ocurrido entre el y Jack Randall. La intimidad aumenta con la cercanía y con ello el deseo. Tienen relaciones y Claire se descubre disfrutando con su nuevo y casi desconocido esposo. Sin embargo, al pasar de los días, el placer y el bienestar no son completos, siente que le es infiel a Frank y que engaña a Jamie, pues no ha abandonado sus planes de retornar a su tiempo.

Unos días más tarde, Claire huye. Trata de llegar a Craigh na Dun por su cuenta y volver con Frank. Al cruzar un arroyo sus ropas se vuelven pesadas por el agua y la arrastran al fondo. Es rescatada por soldados del ejército inglés y la llevan al Fuerte William. Randall la recibe esta vez en su oficina privada. Ante la escasa cooperación y evasivas de Claire, el capitán la ató con unas sogas y se disponía a violarla cuando de la ventana emergió Jamie, apuntándole con una pistola y exigiéndole a Randall que la liberara.

Finalmente Jamie logra rescatar a Claire dejando inconsciente a Jack Randall. Claire en un primer momento no toma conciencia del peligro al que se enfrentaron para rescatarla y por eso no entiende y se enoja cuando Jamie le anuncia que debe disciplinarla. Ella se opone, lo insulta, se resiste, pero al final recibe su castigo. No le fue fácil sentarse y cabalgar, pero obtuvo el respeto de todo el grupo.

La pareja de recién casados regresa al castillo Leoch logrando reconciliarse durante el camino pues Jamie le hace entender sus razones para castigarla y ambos prometen no volver a hacerlo. Al llegar al castillo con bien recibidos y felicitados por su matrimonio excepto por Laoghaire, quien siempre estuvo enamorada de Jamie. Claire sufre un gran ataque de celos creyendo que Jamie había ido a correr a los brazos de Laoghaire cuando este solo había ido a comprar un regalo para ella. Luego de aclarar la situación, él le entrega su regalo a Claire: un anillo de bodas, una hermosa banda de plata tejida, con cardos grabados; ella lo usa en su mano derecha pues en la izquierda lleva el anillo de oro de Frank.

Retoma su amistad con Geillis Duncan a quien habia conocido en su estadia anterior en el castillo. Días más tarde, en ocasión de la cena en el Castillo de Leoch en honor al Duque de Sandringham, el esposo de Geillis, Arthur Duncan, se enferma. Claire corre a auxiliarlo, pero no logra evitar su muerte.

Jamie debe acompañar al Duque en la cacería y antes de partir le aconseja a Claire que se mantenga alejada de la viuda Duncan pues hay demasiados rumores sobre ella. Pero Claire corre a la casa de Geillis al recibir un mensaje de que está enferma. Al llegar a Cranesmuir encuentra a su amiga gozando de buena salud. Todo era una trampa, ambas son arrestadas por brujas y arrojadas al Foso de los Ladrones para esperar el juicio. En el foso, Geillis le confiesa a Claire sus delitos: que envenenaba a su marido y que aceleró su muerte cuando este descubrió su embarazo. Le cuenta que el niño es de Dougal, y que ella es una ferviente jacobita.

Al inicio del juicio llega el abogado Ned Gowan para defender a Claire. Este logra retrasar el juicio hasta el dia siguiente y que el tribunal no logra determinar la culpabilidad de la acusada. Entonces, los jueces dictan que será sometida al Juicio de agua. Claire se resiste ganándose con su actitud la orden de ser azotada. En medio de su castigo llega Jamie y arroja sobre ella un rosario con cuentas de azabache para demostrar con esto que no es una bruja.

Instantes antes de huir, algo en el brazo de Geillis capta su atención: una marca, una cicatriz, le revela a Claire que su compañera de calabozo también es del futuro.

Lejos de Cranesmuir, Jamie le exige explicaciones, ella duda y aun a riesgo de que piense que ella también es una bruja, le relata toda su historia. Jamie le cree y la lleva a Craigh na Dun, instándole a volver al siglo XX. Claire se debate entre volver con Frank, de quien ha estado distanciada durante casi seis meses, o quedarse con Jamie, a quien ha llegado a amar apasionadamente. Es una decisión difícil, pero finalmente decide que su vida y su hogar están al lado de Jamie.

Días después llegan a Lallyborch donde Claire conoce a su cuñada, Jenny , el esposo de esta, Ian Murray y al pequeño sobrino de Jamie, James Fraser Murray. Transcurren unas semanas y Claire se acomoda con su rol de la esposa del Laird y se hace más amiga de Jenny. En estos días felices Jamie le confiesa que se caso con ella por amor, sentimiento que nació la vez que lloro en sus brazos en Leoch.

Pero los días felices no duran y Jamie es capturado por La Guardia Negra. Primero con la ayuda de Jenny y luego con la de Murtagh, Claire sale en busca de Jamie. Es Dougal quien les informa que fue llevado a la prisión de Wentworth, donde fue recibido por Jack Randall, y que será ahorcado en pocos días. Pero Claire se niega a la idea de perderlo. Consigue dinero y algunos de los hombres de Dougal deciden sumarse a esta empresa. Inventa una historia y consigue una entrevista con el alcalde de la prisión para averiguar dónde está exactamente Jamie.

Con un plan medianamente diseñado regresa a la prisión y logra encontrarlo. Faltándole poco para soltar a Jamie de sus grilletes entra Randall y la captura. Entonces Jamie le ofrece un trato: su vida y su cuerpo, sin resistencias, a cambio de la libertad de Claire. Jack Randall accede y la lleva a una puerta trasera de la prisión. Antes de irse, ella le recuerda que la creen una bruja y lo maldijo diciéndole la fecha de su muerte.

Claire apenas se salva del ataque de un lobo y cuando ya no le quedaban muchas fuerzas es rescatada y llevada en presencia Sir Marcus MacRannoch quien tras mucha insistencia permite que usen su ganado para liberar a Jamie. En casa de Sir Marcus, Claire le brinda a Jamie los cuidados médicos necesarios para escapar y viajar a la Abadía Sainte Anne de Beaupré en Francia, donde su tío, el Abad Alexander, les brinda el refugio que necesitan.

El daño causado por Jack Randall va más allá de lo físico. Claire acomodó sus huesos y curó sus heridas, pero eso no es suficiente. Ella entabla amistad con el Padre Anselm, monje franciscano que escucha su confesión y la insta a buscar respuestas redescubriendo su fe. Anselm le ofrece inteligentes reflexiones sobre su situación y la absuelve de sus pecados.

Claire siente cómo Jamie se aleja de ella, Jack Randall le había robado su alma. Evocando las prácticas de Geillis Duncan, recurre a métodos poco ortodoxos. La fiebre, el opio y el olor de la lavanda proporcionan el clima para liberar el espíritu de Jamie Fraser de los demonios de Randall. El amor que se tienen le devuelve lentamente la vida a Jamie.

Solo les falta decidir a dónde irán. Tras el juicio por brujería, Claire le había contado a Jamie lo que pasaría en el futuro durante el Alzamiento y la Batalla de Culloden. En consecuencia, deciden viajar a París e intentar que cambiar el futuro. Con más razón ahora que Claire está embarazada.

Episodio 16 Rescatando el alma.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar