FANDOM

Craigh na Dun es un círculo de piedras que corona una colina cerca de Inverness y es el punto de partida de la aventura a través del tiempo de Claire Fraser. Este es el lugar más emblemático y misterioso de esta historia de viajes en el tiempo.

Eventos en los libros

Frank y Claire se encuentran en Inverness disfrutando de su segunda luna de miel. Mientras Frank investiga sobre su árbol genealógico y sus antepasados, Claire visita el círculo de piedras, por primera vez, acompañada del Señor Crook. Allí observa las rocas, algunas eran moteadas, con líneas de colores tenues. Otras tenían manchas de mica que reflejaban el sol matinal con alegres destellos y todas eran notablemente diferentes.

Durante la noche de Beltane, Frank y Claire vuelven a Craigh na Dun y observan a escondidas a las druidas, entre las que se encuentra la Señora Graham, danzando su ritual celta alrededor de las piedras enhiestas.

Durante esta visita Claire recuerda el círculo de piedras de Stonehenge, uno de los más famosos de Gran Bretaña, “donde existen varios, unos mejor conservados que otros, pero todos de propósito y origen desconocido”.

Luego de finalizado el ritual celta de las druidas, Claire queda intrigada por unas flores que crecían a los pies de la gran piedra. Tras leer en un libro de plantas de qué flor se trata, descubre que pueden ser nomeolvides y vuelve a por ellas al día siguiente. Al acercarse a la gran piedra, escucha un gran zumbido e inicia su viaje a través del tiempo, transportada a una Escocia del siglo XVIII en la época donde se empieza a gestar la Revolución Jacobita.

Claire es llevada por un grupo de Highlanders hasta el castillo Leoch para presentarla ante Colum MacKenzie, el jefe del clan MacKenzie. Allí comienza una nueva vida, en la que su objetivo es poder alcanzar de nuevo la colina de Craigh na Dun para regresar a su tiempo, junto a Frank.

Transcurre el tiempo, Claire se ha casado con Jamie y él la rescata cuando están a punto de ejecutarla por una acusación de brujería junto a Geillis Duncan. En ese momento, Claire le cuenta a Jamie toda la verdad sobre quién es ella y de dónde viene. Él la lleva de vuelta a Craigh na Dun para que regrese a su tiempo, con Frank. Una vez allí, Jamie toca la gran piedra e incluso pasa a través de su hendidura pero nada sucede. Finalmente, Claire decide quedarse con Jamie y juntos abandonan Craigh na Dun.

T01 Craigh na Dun.jpg

En Atrapada en el tiempo, Jamie y Claire vuelven a acudir juntos a Craigh na Dun pero esta vez la separación es inevitable. Es abril de 1746 y la Batalla de Culloden estallará en cuestión de horas, Claire está de nuevo embarazada y Jamie acaba de asesinar a su tío Dougal; todos estos motivos de peso para que Jamie convenza a Claire de que debe volver a su tiempo.

T02 Craigh na Dun.jpg

T02E13 Despedida2.jpg

20 años más tarde, en la primavera de 1968, Frank ha muerto y Claire y su hija Brianna viajan a Inverness. Allí Claire pide ayuda a Roger Wakefield para llevar a cabo una investigación, durante la cual encuentra a Geillis Duncan planificando su viaje a través de las piedras. En Beltane, acuden a Craigh na Dun donde ven cómo Geillis atraviesa la gran piedra y desaparece y descubren que ha asesinado allí a su esposo como sacrificio para abrir las puertas del tiempo.

En la realidad....

Nombrado por Diana Gabaldon como Craigh na Dun, “La colina de las Hadas”, este lugar no es real. [1]

En una entrevista a Diana Gabaldon (Outlandish Companion Vol. 1, revisado) cuenta que ella ni siquiera había visitado Escocia cuando escribió Forastera. Cuando, tiempo después viajó a Escocia, descubrió un círculo de piedras muy similar al que ella creó como Craigh na Dun. El lugar en cuestión es Castlerigg, en el Distrito de los Lagos, Inglaterra. También conoció otro lugar cerca de Inverness, llamado Clava Cairns.

En la serie de TV...

La colina y las piedras de Craigh na Dun, al ser un lugar imaginado por Diana Gabaldon, fue creado para filmar la serie. Las piedras las hicieron de cartón piedra y las colocaron en una colina real.

Los escenarios naturales se rodaron entre los páramos y las escarpadas montañas de Rannoch Moor y sus alrededores, al oeste de Loch Rannoch en Escocia, creando el entorno exacto que Diana Gabaldon dibujó con su pluma en sus libros. La finca de Dunalastair cerca de Kinloch Rannoch, en la región de Perhshire da vida al paisaje que sirve de marco para la escena de la desaparición de Claire. [2]

Craigh na Dun-3.jpg

Planos de Craigh na Dun

Planos del círculo de piedras conocido como Craigh na Dun publicados como parte de la serie de reportajes Dentro de Outlander.[3]

Plano-Craigh-na-Dun-1.jpg

Plano-Craigh-na-Dun-2.jpg

Galería de fotos de la serie

Craigh na Dun-1.jpg

Craigh na Dun-4.jpg

Craigh na Dun-5.jpg

Craigh na Dun-6.jpg

Craigh na Dun-7.jpg

T02E13 Jamie toca la gran piedra.jpg

T02E13 Craigh na Dun amanecer.jpg

T02E13 Craigh na Dun amanecer2.jpg

Referencias

  1. Craigh na Dun no es un lugar real
  2. Paraje donde se rodó la desaparición de Claire
  3. Los planos del diseño de Craigh na Dun - Dentro de Outlander

También en FANDOM

Wiki al azar