FANDOM

El primer episodio de la primera temporada de la serie de TV Outlander, titulado Sassenach, abarca principalmente los tres primeros capítulos del libro Forastera. A continuación, se presentan las principales diferencias del episodio de la serie con respecto a lo que acontece en el libro.

Los ojos de Claire

  • Serie: Vemos a una Claire de ojos grises-azules.
  • Libro: Claire tiene unos preciosos ojos color miel.

La sangre en los marcos de las puertas

  • Serie: La Sra. Baird le dice que es una costumbre para honrar a Santo Odrán.
  • Libro: El Santo Odrán no se menciona y la Sra. Baird les explica que es para proteger las casas según el ritual de la cimentación.

La época del año en que viajan a Escocia

  • Serie: Viajan a Escocia en otoño, cuando se va a celebrar la fiesta antigua de Samhain (31oct-01nov).
  • Libro: Viajan a Escocia en primavera, cerca de la fiesta antigua de Beltane (30abr-01may).

El acto sexual en las ruinas del Castillo de Leoch

  • Serie: Claire y Frank visitan las ruinas del Castillo Leoch y terminan haciendo el amor en una vieja mesa que hay en una de las estancias del castillo.
  • Libro: Claire recuerda haber visitado las ruinas del castillo, pero no hay constancia de tal acto sexual entre Frank y ella.

El extraño patrón de las líneas de la mano de Claire

  • Serie: Frank le confiesa a Claire que durante la guerra recordaba su característico patrón de las líneas de la mano y que, incluso, una vez fue regañado por haberlo dibujado al margen de un informe importante.
  • Libro: No aparece esta escena y la única persona que parece apreciar lo especial del patrón de las líneas de la mano de Claire es la señora Graham.

Claire y los jarrones que ve en la tienda

  • Serie: Claire contempla los jarrones en la tienda, pero no los compra y se cuestiona si hubiera sido todo diferente si los hubiera comprado y tenido un hogar donde lucirlos.
  • Libro: Claire contempla los jarrones y finalmente los compra. Al verlos Frank, se alegra porque por fin ella tendrá dónde poner sus flores y podrá dejar de guardarlas entre las páginas de sus libros.

Jarrones-Claire

El fantasma que Frank ve

  • Serie: La explicación sobre el fantasma que Frank ve se centra en que no sintió que él lo rozara al marcharse y que, al girarse, ya había desaparecido.
  • Libro: Frank también da detalles de cómo iba vestido el Highlander, del broche que llevaba, de su actitud al mirar a Claire y de que sus ropas no se movían a pesar del viento que hacía.

La primera visita de Claire al círculo de piedras

  • Serie: Frank es quien le habla por primera vez del círculo de piedras y su primera visita es cuando observan el ritual celta de Samhain.
  • Libro: Claire va por primera vez al círculo de piedras con el señor Crook, cuando este la lleva a recoger muestras de plantas y es ella quien le habla a Frank del círculo de piedras. Luego, él decide que vayan juntos a visitarlo.

Encuentro con Jack el Negro

  • Serie: Tras caer por un terraplén, Claire ve a un soldado inglés agachado en un arroyo. El desconocido se presenta como Jonathan Randall.
  • Libro: Claire comienza a andar entre los árboles y alguien la agarra del brazo y le tapa la boca. En el forcejeo, se da la vuelta y cree reconocer a Frank, pero el desconocido se presenta como Jonathan Randall.

Herida de Jamie por bala de mosquete

  • Serie: Claire le cura a Jamie Fraser la herida de bala de mosquete cuando este se desmaya y se cae del caballo, pues este balazo lo recibió durante la emboscada en el peñón de Cocknammon.
  • Libro: La herida de bala de mosquete ya la tiene Jamie cuando Claire llega con Murtagh a la cabaña y, se la cura luego de colocarle el hombro en su lugar. Más tarde se cae del caballo, pues la herida de bala había vuelto a sangrar y además, le habían atravesado el trapecio con una bayoneta durante la emboscada en el peñón de Cocknammon.

También en FANDOM

Wiki al azar