FANDOM

El episodio 4, La reunión, abarca los capítulos 9 y 10 del libro y en él tiene lugar la gran reunión del Clan MacKenzie, la cual se celebra desde hace años. Los momentos dramáticos del libro están siendo bien plasmados en la pantalla. Como hemos dicho, aunque hay pocas, pasamos a detallar las diferencias más destacadas:

Claire traza un plan de fuga

  • Serie: Ella juega con los niños en los alrededores del Castillo Leoch y va dejando prendas y migas de pan que le servirán de guía a la hora de fugarse. Va a los establos para localizar el caballo con el que se fugará y le pregunta al Viejo Alec por Jamie. Este le dice que deje al chico tranquilo hasta que acabe la reunión.
  • Libro: Esta escena no aparece.

Visita de Geillis al dispensario de Claire

  • Serie: Se encuentra con Geillis, quien le lleva oporto y le hace preguntas sobre su vida, le pregunta si está embarazada e insinúa que Claire pueda ser estéril. Cuando Geillis se marcha, Claire termina de preparar una bolsa con objetos para su huida y se va a la cocina, donde la Sra. Fitz se la lleva a buscarle ropa adecuada para asistir al juramento y ambas van a la galería del Gran Salón.
  • Libro: No ocurre nada de esto en el libro.

Se inicia la Reunión en el gran salón

  • Serie: En la galería, Claire ve llegar a Colum y empieza la ceremonia del juramento. Colum habla en gaélico y Murtagh le traduce a Claire. Después de esto, Claire se retira, se encuentra con Angus y le ofrece oporto para dejarlo "fuera de juego" y poder escapar.
  • Libro: La escena de la galería no tiene tiene lugar en el libro. Claire va directamente al establo para huir y es cuando se encuentra con Jamie, quien está allí escondido.

Laoghaire pide una poción de amor

  • Serie: En plena huida, Claire se encuentra con Laoghaire, quien le pide una poción para que Jamie se fije en ella.
  • Libro: No aparece esta escena.

Altercado de Claire con Dougal

  • Serie: Mientras Claire intenta fugarse, se encuentra con un grupo de Highlanders borrachos que intentan violarla. Dougal aparece en el pasillo y la defiende, pero también intenta propasarse con ella, ve la bolsa que lleva para su huida y ella lo golpea con un taburete, dejándolo inconsciente.
  • Libro: Claire se encuentra con Dougal cuando va camino a su habitación, luego de que termina la fiesta de la Reunión. Él intenta propasarse, no obstante, ella no lo golpea.

Claire le cuenta a Jamie que dejó inconsciente a Dougal

  • Serie: Jamie se ofrece a acompañar a Claire de vuelta al castillo tras su intento fallido de huida, pero ella le dice que no puede volver porque ha dejado inconsciente a Dougal. Jamie ríe y le dice que no se preocupe porque como estaba borracho, él no recordará nada.
  • Libro: En el libro estas líneas no aparecen porque el incidente con Dougal no pasó antes de su huida y ella no le pegó ni lo dejó inconsciente.

Rupert tumba a Jamie

  • Serie: Un grupo de Highlanders encuentran a Claire y Jamie cuando estos van de regreso al castillo y obligan a Jamie a presentarse ante Colum para hacer el juramento. Rupert asesta un golpe a Jamie y lo deja casi inconsciente.
  • Libro: El encuentro sucede igual, sin embargo, no golpean a Jamie.

Juramento de Jamie

  • Serie: Jamie permanece de pie ante Colum. Al terminar, Colum sonríe y le ofrece de beber. Claire lo observa desde el salón mientras habla con Murtagh, quien le explica el motivo de la tensa situación y ella se echa la culpa de lo sucedido.
  • Libro: Jamie se arrodilla y luego se pone en pie para hablarle a Colum. Cuando termina, Colum le da las manos y acepta su obediencia. Claire presencia el juramento de Jamie desde la galería, pero Murtagh no está con ella para explicarle la situación.

El juramento.jpg

El juego del shinty

  • Serie: Tiene lugar cuando regresan al Castillo después de la cacería, y Dougal vuelca en el juego el dolor que sufre por la muerte de su amigo Geordie y golpea a todos, en especial a Jamie.
  • Libro: No tiene lugar esta escena.

Dougal da las gracias a Claire

  • Serie: Claire está en el dispensario cuando llega Dougal y le da las gracias por lo que ha hecho para que Geordie muera en paz.
  • Libro: Esto se lo dice en el pasillo, justo cuando llegan de la cacería.

Dougal informa a Claire que marchan de viaje

  • Serie: Dougal le comunica a Claire en el dispensario que al día siguiente salen de viaje para recaudar las rentas.
  • Libro: Esto sucede en el establo y Jamie también está con ellos. Dougal le dice a Claire que el motivo de que viaje con ellos es para llevarla al Fuerte William por orden de Colum.

También en FANDOM

Wiki al azar