FANDOM

El episodio 1 de la segunda temporada, A través del espejo, oscuramente, difiere muchísimo del libro Atrapada en el tiempo aunque hace algunas referencias a situaciones de los capítulos 4 y 6. Una de las pocas semejanzas es el título, que es el mismo que usan en el libro para la primera parte. La principal diferencia es la época en que arranca el episodio.

El orden de inicio

  • Serie: Comienza en 1948, con Claire regresando a su tiempo, embarazada y desorientada, sufriendo por la pérdida de Jamie e intentando aceptar de nuevo a Frank en su vida. De ahí, nos trasladamos a Francia en 1745.
  • Libro: Comienza en 1968, han pasado veinte años desde que Claire regresó a su época; su hija ya es una mujer y Frank a muerto. Tras exponer los sucesos de 1968, el libro nos traslada al año 1745 en Francia.

El anillo que busca Claire

  • Serie: Claire está tumbada en el suelo, tras pasar a través del círculo de piedras. Cuando recobra el conocimiento, busca desesperadamente una piedra que parece se ha desprendido del anillo que llevaba guardado en el corsé. Podemos suponer que sea el rubí de Brian Fraser.

Ep1 Anillo

  • Libro: Esta escena no tiene lugar en el libro. Claire no trae consigo el anillo de Jamie pero sí el collar de perlas que éste le regaló el día de su boda. En la serie no se ve que Claire tenga este collar al llegar a 1948.

El fotógrafo en el hospital

  • Serie: En el hospital mientras Claire y Frank hablan, un fotógrafo viene y roba una foto de Claire. Más tarde el Reverendo Wakefield le muestra a Frank el artículo que sale sobre Claire en el periódico. El titular es: "¿Secuestrada por las hadas?" y se ve la foto que le hicieron a Claire.

Ep1 Noticia

  • Libro: El recorte de periódico donde sale la noticia de la aparición de Claire lo encuentra Roger, mientras ayuda a Claire, en 1968, en la investigación de los supervivientes a la Batalla de Culloden. El recorte decía: "Regresó de la muerte", debajo se veía la foto de Claire, sentada en la cama de un hospital, despeinada y con la boca cerrada en un rictus amargo, y mirando a la cámara con la mirada perdida.

Claire y Frank en casa del Reverendo

  • Serie: Luego del robo de la foto por parte del periodista, Frank le dice a Claire que ha hablado con el Reverendo y podrán quedarse en su casa mientras ella se repone. Así estarán más protegidos de los periodistas y tendrán más privacidad.
  • Libro: Frank y Claire no se alojan en casa del Reverendo. En sus notas, el Reverendo decía que iba a visitarlos pero no indica dónde.

La ropa de Claire del siglo XVIII

  • Serie: La ropa propia del siglo XVIII que lleva Claire cuando regresa a su época, hace que Frank pueda, cuanto menos, intentar creer la historia que su mujer le narra sobre su viaje en el tiempo. Frank manda el corsé de Claire a ser evaluado por un experto quien le dice que es un magnífico ejemplar de la ropa del siglo XVIII, se maravilla de que existiera uno tan bien conservado, y está dispuesto a comprarlo.

Ep1 Ropa de Claire

  • Libro: Esto no sucede en el libro. En la noticia que se publica en la prensa dicen que aparece vestida con harapos.

Claire busca información sobre Culloden

  • Serie: Mientras se recupera en casa del Reverendo, Claire se lee toda la colección que éste posee sobre Culloden y la rebelión jacobita.
  • Libro: La misma Claire admite que nunca buscó información sobre qué había pasado con Jamie. No es hasta 1968 cuando Claire, con la ayuda de Roger Wakefield, empieza a recopilar información de Culloden para saber si los hombres de Jamie lograron salvarse.

Claire le confiesa todo a la Señora Graham

  • Serie: Claire le ha contado su viaje a través del tiempo a la Señora Graham y habla de Jamie con ella; se le ilumina la cara cuando lo recuerda y le dice que “era la melena pelirroja más extraordinaria que ha visto nunca”.
  • Libro: En el libro no se menciona que Claire le haya contado nada de esto a la Señora Graham. Es poco probable que se hayan visto porque por los días del regreso de Claire, la señora Graham estuvo enferma.

Claire le confiesa todo a Frank

  • Serie: Una noche, en casa del Reverendo, Claire le cuenta todo a Frank. Él se muestra comprensivo con ella, hasta que Claire llega al final de su relato y le dice que está embarazada.
  • Libro: La confesión de Claire a Frank se nos revela en Viajera, el tercer libro de la saga. Lo primero que le dice Claire a Frank es que está embarazada y luego le cuenta el resto de su historia. Frank inicialmente no la cree, luego intenta no llevarle la contraria como le aconsejaron los médicos para evitar una recaída.

La agresividad de Frank

  • Serie: Cuando Claire le cuenta a Frank que está embarazada es la gota que colma el vaso y éste arremete contra ella con el puño cerrado con la ira y oscuridad de su antepasado Jonathan Randall reflejada en sus ojos. Sale corriendo hacia el garaje y rompe todo lo que encuentra a su paso.
  • Libro: Esto no ocurre en el libro.

Frank habla con el Reverendo

  • Serie: Frank se desahoga con el Reverendo, a quién le cuenta sus inquietudes sobre el regreso de Claire y que ella está embarazada. También le cuenta que él es estéril, que lo descubrió al hacerse unas pruebas luego de la desaparición de Claire.
  • Libro: Lo que se sabe de las conversaciones de Frank con el Reverendo Wakefield se conoce a través de las anotaciones en un diario que encuentra Roger durante su investigación en 1968. Según el Reverendo, tras el regreso de Claire, se encontró varias veces con Frank y éste le pidió algo relacionado con la tumba de Jonathan Randall e investigar sobre un tal James Fraser. En los libros conocemos de la esterilidad de Frank cuando, en Viajera, él mismo se lo confiesa a Claire en 1966.

Las condiciones de Frank

  • Serie: Frank le impone dos condiciones a Claire para empezar de cero; una es criar al niño como hijo de ambos y la otra es que mientras él viva no la compartirá con otro hombre, ella debe dejar ir a Jamie, y abandonar toda investigación de la vida que dejó atrás. Claire acepta.
  • Libro: La condición de Frank es que, mientras él viva, Claire no le contará a su futuro bebé quién es realmente su padre.

Quitarse el anillo de Jamie

  • Serie: Claire intenta quitarse el anillo de bodas de Jamie, para comenzar a dejar el pasado atrás pero el anillo no sale. Frank le dice que no pasa nada, que espere a estar lista.
  • Libro: Claire afirma que nunca se había quitado el anillo de Jamie. Nunca se menciona que Frank le haya pedido que se lo quitara.

Quemar la ropa del siglo XVIII

  • Serie: Tras aceptar las condiciones que Frank propone, el primer paso para comenzar a olvidar el pasado es deshacerse de las ropas que Claire llevaba cuando regresó a 1948. Frank se las lleva y las quema en el jardín del Reverendo.
  • Libro: Esto no sucede en el libro ya que las ropas no tienen la relevancia que le han dado en la serie. Claire llevaba harapos cuando regresó a 1948.

El viaje a Boston

  • Serie: Frank decide empezar de cero con Claire y le propone que se marchen a Boston, ya que le han ofrecido un trabajo en Harvard. Así se alejarán de Inverness donde la prensa no los dejará tranquilos.
  • Libro: La intención de Frank es viajar a Londres.

Claire insiste en su plan de cambiar el futuro

  • Serie: Claire le insiste a Jamie en la idea de cambiar el futuro evitando que Culloden ocurra. Él le recuerda que acordaron hablar al respecto pero ella insiste en llevarlo a cabo.
  • Libro: En el libro Jamie confía totalmente en la idea de Claire desde el primer momento y la toma como suya. Desde el principio toma las riendas de los planes y las estrategias para evitar el Alzamiento.

El plan para cambiar el futuro

  • Serie: Jamie le dice que, ante la certeza de saber que va a ocurrir una guerra, deberían pensar en cómo ganarla, no en evitar que suceda. Ella sólo sabe la historia a grandes rasgos pero tiene la certeza que la rebelión empieza con Carlos Estuardo en Francia y cree que la solución es pararla ahí, en París, e impedir que Carlos llegue a Escocia. Le propone a Jamie infiltrarse en el movimiento jacobita. Para esto, Claire le dice que hable con su primo Jared, que vive en París y es jacobita. Entonces Jamie decide escribir una carta a Jared pidiéndole ayuda.
  • Libro: Van directamente a ver a Jared, ya que el Abad Alexander le ha escrito anunciando la llegada de Jamie y Claire.

Jamie le enseña la espalda a Jared

  • Serie: Para demostrar su afinidad con la causa jacobita, Jamie le enseña a Jared las cicatrices de su espalda, hechas por los británicos. Le dice que este hecho es suficiente para no tener simpatía hacia los ingleses. Jamie le pide conocer a los líderes jacobitas para saber sus planes.
  • Libro: Jamie no necesita enseñarle la espalda a Jared, ya que su primo ha sido puesto en antecedentes a través de una carta que ha recibido del Abad Alexander anunciando la llegada de Jamie, y el apoyo de éste a la causa jacobita. Además Jamie llevaba una carta que lo recomendaba como ayudante para el Príncipe Carlos.

El viaje de Jared

  • Serie: Jared debe partir a las Indias para ampliar el negocio de vinos.
  • Libro: Jared partirá a la región de Mosela en Alemania para adquirir los excelentes vinos de ese lugar.

Confiar sus planes a Murtagh

  • Serie: Murtagh les pide a Jamie y Claire explicaciones sobre la verdadera razón por la que están en París. Jamie le da su palabra de que se lo contará cuando pueda hacerlo. Eso es suficiente para que Murtagh le crea.
  • Libro: En el libro no vemos a Murtagh pidiendo información con respecto a los planes de Jamie y Claire. Simplemente está con ellos cuidándolos y apoyando sus planes; fiel como siempre.

También en FANDOM

Wiki al azar