FANDOM

El episodio 4, La Dama Blanca se centra en hechos que se presentan en el libro Atrapada en el tiempo en los capítulos 11, 14, 16, 17 y 18.

El episodio difiere del libro en cuanto al tiempo y el lugar en el que suceden determinadas escenas, pero las plasma con bastante semejanza a lo que ocurre en el mismo. La diferencia radica en que en el episodio usan las escenas del libro para dar continuidad al argumento que van esgrimiendo en episodios anteriores.

Las diferencias más destacadas son:

Los nombres del bebé

  • Serie: Mientras Jamie juega al ajedrez en Versalles con Monsieur Duverney, éste le pregunta a él y a Claire si ya han pensado nombres para el bebé. Claire dice que le gustaría que se llamase Lambert como su tío pero a Jamie no parece gustarle la idea y propone el nombre de Dalhousie, a lo que Claire se niega.

T02E04 Nombres bebé

  • Libro: Esta conversación sobre el nombre del bebé ocurre en el libro pero en condiciones totalmente distintas. Claire y Jamie están acostados y Jamie le tiene la mano en el vientre, cuando empiezan a hablar de nombres para el bebé. Es Jamie quien le propone a Claire que el bebé se llame como su tío Lamb a lo que ella se niega. Luego, el mismo Jamie le propone llamarlo como el padre de Claire, Henry. Claire está poco convencida y propone el nombre de William como alternativa.

El conde interrumpe la partida de ajedrez

  • Serie: El Conde de Saint Germain interrumpe la partida de ajedrez de Jamie y Duverney para decir que Jamie no está jugando muy bien y que Duverney le ganará en dos movimientos más.
  • Libro: En el libro esto no sucede.

Claire y la cáscara sagrada

  • Serie: Como Claire parecía distraer a Jamie mientras éste está jugando al ajedrez con Monsieur Duverney, ella se va a mirar libros. Toma una copa de vino que le ofrecen y empieza a sentirse mal. Jamie la coge en brazos y se la lleva. Después de esto, ya en casa, Claire le hace referencia a Jamie de que los síntomas que ha tenido son efectos de la cáscara sagrada.
  • Libro: Jamie ha jugado al ajedrez hasta tarde con Duverney y éste le ofrece pasar la noche en uno de los apartamentos de Versalles. Claire y Jamie se acomodan en el apartamento cuando Claire empieza a encontrarse realmente mal. Incluso llaman al médico real pensando que estaba sufriendo un aborto. Claire no se deja atender por el médico pues este quiere sangrarla. Luego de la violenta diarrea que sufre, Claire termina concluyendo que en vez de veneno le habían dado cáscara sagrada.

Claire le revela el secreto a Jamie

  • Serie: Mientras Claire está en la cama recuperándose del ataque con cáscara sagrada, Jamie le dice que está planeando dar una cena, a la que invitará al duque de Sandringham. Es entonces cuando Claire le confiesa que Jack Randall está vivo. Jamie reacciona con alegría y considera esa confesión como un regalo. Saber que Jack Randall está vivo le da la oportunidad de vengarse personalmente de él.
  • Libro: Esto no sucede, ya que en el libro tanto Jamie como Claire descubren a la vez que Jack Randall está vivo. En el libro Jamie había superado casi todo el trauma que le hizo vivir Randall desde que llegaron a Francia. Aun así al saberlo también nació en él el anhelo de la venganza como en la serie.

Sospechosos de querer envenenar a Claire

  • Serie: Claire y Jamie sospechan únicamente del conde de Saint Germain como posible culpable del casi envenenamiento de Claire. En su visita al Maestro Raymond este le dice que solo le ha vendido "veneno" a un sirviente en las últimas semanas pero que no hay manera de saber quien lo había enviado.
  • Libro: En el libro hay dos sospechosos pues dos sirvientes compraron cáscara sagrada en la botica del maestro Raymond: una era sirvienta de la vizcondesa de Rambeau y el otro era un desconocido. La vizcondesa tenía motivos para querer vengarse de Claire porque Jamie agredió a su marido cuando este le quiso besar los pies a Claire en una de las alcobas de Versalles.

Claire va sola a ver al Maestro Raymond

  • Serie: Claire va sola a ver al Maestro Raymond.
  • Libro: En el libro Claire va con Jamie quien inicialmente se quedó esperándola en el carruaje pero al ver que no sale de la botica entra a buscarla. Con su presencia pone muy nervioso al Maestro Raymond quien aprovecha para advertir a ambos que corren peligro.

Raymond y los huesos de cordero

  • Serie: Cuando Claire está en la habitación secreta de la botica del Maestro Raymond, él nota su preocupación y ella le confiesa que se debe al futuro d e un amigo que se llama Frank. El Maestro le lee el futuro a Claire en una tirada de huesos de cordero sobre el cuero de una cebra. Los huesos dicen que Claire volverá a ver a Frank.
  • Libro: Esto no sucede en el libro. El maestro Raymond nunca le lee el futuro a Claire ni ella le expresa tal preocupación por un amigo ni le menciona nunca el nombre de Frank.

El reloj cucu

  • Serie: En casa de Louise, Mary y Claire admiran el nuevo reloj cucu que ella adquirió recientemente.
  • Libro: En el libro, Claire ve el reloj cucu cuando Louise la lleva a su casa de campo en Fontainebleau para que se recupere tras la pérdida del bebé. En esa ocasión Mary no está presente.

La pelea por los mordiscos en la entrepierna de Jamie

  • Serie: Jamie y Claire discuten porque ella le ha encontrado un mordisco en la entrepierna. Jamie intenta explicar lo que ha pasado con una de las prostitutas mientras estaba con el príncipe Carlos en el burdel pero la explicación no es muy convincente. Jamie termina yéndose a dormir al salón.

T02E04 Enfado

  • Libro: La pelea entre Jamie y Claire por las marcas de dientes es similar, a grandes rasgos, aunque la explicación queda más clara y Claire lo llega a comprender, no sin antes Jamie pedirle que lo mate con su daga si cree que su honor como esposa ha sido dañado. Después de esto, hacen las paces y se piden disculpas mutuamente.

La sequía sexual entre Jamie y Claire

  • Serie: Después de los eventos de la prisión de Wentworth, Jamie no ha sido capaz de hacer el amor con Claire. Al enterarse de que Randall estaba vivo un peso se levantó de su alma. Esa noche en el burdel de Madame Elise, los avances de las prostitutas lo hicieron llenarse de lujuria pensando en Claire. Por eso llega todo inspirado buscando a Claire. Ella se indigna por el haber conseguido inspiración en otras mujeres para poder acercarse a ella tras los meses que lleva sin tocarla.
  • Libro: Esta sequía sexual no existe en el libro Atrapada en el tiempo dado que ellos reanudan sus relaciones sexuales en Forastera, el primer libro, poco después de los eventos de Wentworth cuando aún estaban en la abadía. Y por lo tanto en la discusión por la mordida de la prostituta ella no le reclama nada respecto a la falta de relaciones entre ellos.

Jamie confiesa cómo se ha sentido tras la violación

  • Serie: Jamie le confiesa a Claire como se ha sentido durante todos esos meses tras la violación y de cómo ha intentando encontrar el camino de regreso hasta ella pero no había podido.
  • Libro: Esta apertura de sentimientos sobre la violación ocurre en el libro Forastera cuando aún Claire y Jamie están en la abadía mientras él se recupera de todo lo sucedido en la prisión de wentworth.

Jamie y Claire finalmente hacen el amor

  • Serie: Luego de la discusión por la mordida de la prostituta, Jamie se va a dormir a una alcoba. Claire lo sorprende y se mete a su cama rogándole que los encuentre a ella y al bebé. Jamie ya no ve a Randall cuando ella se acerca amorosamente a él y terminan haciendo el amor.
  • Libro: La primera vez que Jamie y Claire hacen el amor tras lo sucedido en Wentworth ocurre en Forastera, unas 3 semanas después del rescate de la prisión. Claire ya había rescatado el alma de Jamie y era una noche en la que él no podía dormir con mucho dolor en su mano y pensando que moriría si no tenía a Claire cerca. Se escapa hasta la habitación de Claire y terminan haciendo el amor.

El Príncipe Carlos y su altercado con el mono

  • Serie: Después de que Jamie y Claire hacen el amor, oyen ruidos en el techo y van a ver qué sucede. En ese momento, aparece por la ventana Carlos empapado y con una mano herida. Les cuenta que ha tenido una pelea con su amante y el mono de esta le ha mordido. A continuación, ha tenido que huir por los tejados.
  • Libro: Carlos aparece por la ventana cuando Claire y Jamie están en la cama hablando de nombres para el bebé. Cuando consiguen que se marche, Jamie le cuenta a Claire que Louise de La Tour es la amante de Carlos.

La grasa de ahorcado

  • Serie: En el Hospital des Anges, Claire ayuda a Monsieur Forez con un paciente. Mary también está con ella. Cuando termina, el médico les da un ungüento para que se lo apliquen al enfermo. Ambas se quedan espantadas cuando les dicen que el ungüento en cuestión es grasa de ahorcados y la Madre Hildegarde las informa que, Monsieur Forez es verdugo además de médico en el hospital.
  • Libro: Cuando Jamie y Claire vuelven del viaje a las cuadras de Argentan, él se queja de dolor en el pierna. Parece que se ha desgarrado un músculo y, al regresar a París, Claire le aplica un ungüento. Jamie le pregunta qué es esa crema y ella le cuenta que se le ha regalado Monsieur Forez. Al poner atención al bote, Jamie enseguida sabe de qué se trata. Le dice a Claire que es fluido de ahorcados, a lo que ella se sorprende y hace que Jamie se lave para eliminar cualquier resto.

Sabotean la rueda del carruaje

  • Serie: Al comienzo del episodio, se ve a alguien manipulando una de las ruedas del carruaje en el patio de los Fraser. Claire recibe noticias de una gran explosión y debe ir al hospital a ayudar a los heridos. Cuando acaba la jornada en el hospital y se disponen a volver a casa, Murtagh está fuera y le dice que una rueda el carruaje está rota. Marchan a casa andando y Mary va con ellos.
  • Libro: Esto no sucede en el libro. Claire ya se encuentra en el hospital cuando tiene conocimiento de la explosión y no lleva carruaje. Cuando salen del hospital, Murtagh y Fergus están fuera esperándola a ella y a Mary Hawkins. Se les hace difícil encontrar un carruaje, y Fergus propone ir a otra de las calles para tener más posibilidades de encontrar uno.

La marca de uno de los asaltantes

  • Serie: El asaltante que ataca a Claire, que también es quien sabotea la rueda del carruaje, tiene una gran mancha rosada encima del pulgar.
  • Libro: La marca del asaltante es un pequeño lunar encima del pulgar.

Jamie tiene conocimiento del asalto

  • Serie: Fergus regresa antes a casa diciéndole a Jamie que los demás tardarán en llegar por problemas con el carruaje. Murtagh, Claire y Mary regresan a casa después del asalto y Jamie los recibe en el patio. Allí se les une Alexander Randall.
  • Libro: Fergus va a buscar a Jamie durante el ataque y él llega al lugar del ataque cuando los asaltantes ya han huido y Alexander Randall ya está con ellos.

Los asistentes a la cena en honor del duque de Sandringham

  • Serie: Entre los asistentes a la cena están el duque de Sandringham, el príncipe Carlos Estuardo, Louise y Jules de La Tour, Silas Hawkins y el Vizconde de Marigny. El conde de Saint Germain y la Condesa de Saint Germain llegan como invitados de último minuto por parte del duque de Sandringham.
  • Libro: A la cena asisten el duque de Sandringham, Monsieur Duverney e hijo, Louise y Jules de La Tour, los d’Arbanville, el conde de Saint Germain y Silas Hawkins que ha sido invitado por Sandrigham sin conocimiento de Jamie. En el libro el conde no lleva consigo a su esposa ni Carlos Estuardo es invitado a esta cena.

La piedra de Claire

  • Serie: El conde habla de las propiedades de la piedra en el collar de Claire y declara a toda voz que sirve para detectar la presencia de veneno.

T02E04 Collar

  • Libro: En el libro el unico comentario respecto a la piedra lo hace Louise y es en relación a lo bonita que es. Claire no tiene ocasión de explicar las propiedades de la piedra.

La noticia del embarazo de Louise de La Tour

  • Serie: En la cena, Jamie felicita a Louise y a su marido por su reciente embarazo, para intentar crear un conflicto delante de Carlos. El marido de Louise da las gracias a Jamie por la felicitación pero se muestra un poco nervioso porque todavía no habían hecho pública la noticia.
  • Libro: En el libro Carlos no está presente en la cena y es directamente el marido de Louise el que da la noticia del embarazo de su esposa, con gran entusiasmo.

Mary huye despavorida

  • Serie: Mary, a la que han alojado en la habitación de invitados de los Fraser, bajo el cuidado de Álex Randall, se despierta en shock y huye despavorida hasta el salón, donde Álex la retiene para intentar calmarla. En el forcejeo caen al suelo y, al oír los gritos, los invitados salen al salón y encuentran a Álex encima de Mary.
  • Libro: Mary huye asustada cuando se despierta tras la agresión. Sale corriendo y gritando por la galería del piso superior, seguida de Álex Randall que intenta detenerla. Los invitados salen a ver qué pasa al oír los gritos.

La actitud de Saint Germain

  • Serie: Al ver la gran pelea que se ha desatado, el Conde de Saint Germain se marcha a avisar a las autoridades.
  • Libro: Duverney echa al Conde y le dice que haga algo útil despidiendo a los curiosos.

También en FANDOM

Wiki al azar