FANDOM

El episodio 6, Los planes mejor trazados hace referencia a sucesos acontecidos en Atrapada en el tiempo, en los capítulos 17 y 22 al 24, aunque muchas escenas han sido creadas para la serie y no aparecen en el libro.

A continuación, detallamos las más importantes.

Randall es liberado de La Bastilla

  • Serie: Murtagh llega a casa e informa a Jamie que Jack Randall ha sido liberado de la Bastilla, donde estaba retenido a causa de la denuncia de Claire. Murtagh retoma la planificación del duelo pero Jamie le comunica que finalmente no se batirá en duelo; ya ha enviado a alguien a avisar de la anulación del enfrentamiento. Al enterarse de que Jamie ha anulado el duelo, Murtagh se enoja con él pues no entiende su cambio de opinión. Jamie le dice que tiene una razón pero no le cuenta nada más.

T02E06 Jamie anula duelo.jpg

  • Libro: En el libro, Murtagh no planifica el duelo con Jamie, ya que éste se va solo cuando se entera que Randall ha sido liberado de la Bastilla. Jamie en ningún momento le dice a Murtagh que anule el duelo.

La advertencia de Monsieur Forez

  • Serie: En el Hospital des Anges, Monsieur Forez pide a Claire que lo ayude a preparar un cadáver para su funeral. Mientras están en ello, Forez le cuenta a Claire que el rey ha reclamado sus servicios, pues van a detener a varias personas acusadas de ejercer las ciencias ocultas y necesita de sus habilidades como verdugo para la evisceración y descuartizamiento de los acusados. Parece ser que están preparando ejecuciones múltiples. Antes de marcharse, Monsieur Forez le nombra al Maestro Raymond.
  • Libro: La advertencia de Monsieur Forez tiene lugar en otro momento, cuando el verdugo acude a [[La casa de Jared en París|casa] de Jared a visitar a Claire quien ha dejado de trabajar en el hospital por guardar reposo para cuidar de su embarazo. Forez le explica a Jamie con todo lujo de detalles cómo son las ejecuciones de los traidores. Claire está con ellos y tanto ella como Jamie toman esta visita como una advertencia.

Claire alerta al Maestro Raymond

  • Serie: Tras la conversación con Monsieur Forez, Claire acude rápidamente a avisar al Maestro Raymond de que el rey está dispuesto a apresar a todo aquel que practique las artes ocultas y le pide que se marche de la ciudad.
  • Libro: Esto no sucede en el libro dado que la advertencia Forez iba dirigida a Jamie y nunca se supo en el libro de que los practicantes de las artes ocultas fueran a ser colgados en esos días.

La promesa de Claire

  • Serie: En la habitación y mientras le masajea los pies, Jamie le explica a Claire por qué aceptó esperar un año para batirse en duelo con Randall y la hace prometer que si algo le sucediese, volverá a través de las piedras con Frank.
  • Libro: Esto ocurre pero sucede en un momento diferente: cuando van de viaje camino de las caballerizas reales en Argentan pues para este tiempo en el libro ya habían descubierto que Randall estaba vivo.

Simulando la viruela

  • Serie: Claire prueba con Jamie las hierbas que le harán parecer tener viruela, para que luego puedan llevar a cabo el mismo plan pero con los hombres del Conde de Saint Germain. Así creerán que la tripulación tiene viruela y arruinarán el negocio de Carlos Estuardo con el conde. Murtagh y Fergus están atentos a las explicaciones de Claire.

T02E06 Simulando viruela.jpg

  • Libro: Claire no prueba con Jamie las hierbas que le provocarán síntomas parecidos a la viruela sino que se lo explica tanto a él como a Murtagh, que en un principio será quién se hará pasar por enfermo de viruela a bordo del barco que llevará desde Portugal hasta Francia el cargamento del negocio del príncipe Carlos y el Conde Saint Germain. Fergus no forma parte de este plan y se queda con Claire en París.

Murtagh debe saber la verdad

  • Serie: Murtagh está enfadado con tanta artimaña y no entiende nada. Jamie y Claire deciden contarle la verdad. Jamie le cuenta todo (en gaélico) mientras Claire los observa por la ventana. Después de conocer la verdad, Murtagh le enseña a Claire una lista de años en la que ella le muestra el año en que nació y el año en que se hizo enfermera. Hablan del Alzamiento y ella le explica que sabe lo que sucederá a grandes rasgos, pero no tiene conocimiento de lo que les pasará a ellos.

Jamie y Fergus preparan el sabotaje

  • Serie: Jamie y Fergus cabalgan hasta Le Havre, donde se encuentra la tripulación del conde de Saint Germain. Entran en el almacén del conde, adulteran las bebidas y Fergus restriega el jugo de ortigas por la ropa de los marineros.
  • Libro: El plan para sabotear el cargamento de vino consiste en que Murtagh embarque en el barco que lleva el vino del conde de Portugal a Francia. Luego deberá enviarle una nota a Jamie diciendo el nombre del barco y la fecha en que hará escala en España. Jamie entonces viajará hasta ese puerto en España para abordar el barco. Entonces Murtagh, en plena travesía, se tomará las pócimas de Claire para simular la viruela. Jamie ofrecerá comprar el vino si les dejan en España, así el capitán no perderá su barco, que sería quemado con toda la carga si llega a puerto francés infectado de viruela. Jamie y Murtagh venderían el vino en España y regresarían a París. Tras recibir la nota, Jamie parte hacia España pero se pone tan enfermo en el barco que intercambia los papeles con Murtagh.

Carlos Estuardo informa a Jamie del sabotaje

  • Serie: Jamie llega al burdel de Madame Elise tras ser requerido por el Príncipe Carlos. Allí este le cuenta lo que ha sucedido con la tripulación del conde, que aparece en la reunión y muestra su desconfianza hacia Jamie. Ante el contratiempo de la viruela, el Príncipe Carlos pide a Jamie que sea él quién transporte el vino; el conde de Saint Germain le acompañará. Por este motivo Jamie y Murtagh se ven obligados a trazar un plan alternativo y, ya en casa de Jared, Murtagh se viste como un noble francés para llevar a cabo el plan de asaltar el cargamento de vinos que llevan Jamie y el conde de Saint Germain. Se hará pasar por un miembro de Les Disciples y luego partirá a Portugal para venderlo.

T02E06 Vistiendo a Murtagh.jpg

  • Libro: Esto no tiene lugar en el libro.

Jamie siente cómo el bebé se mueve

  • Serie: En la cama, Jamie acaricia el vientre de Claire cuando nota una patada del bebé. Claire le dice que lo lleva haciendo desde hace unos días.
  • Libro: Una mañana mientras observa cómo Jamie se viste, Claire nota cómo se mueve el bebé pero decide no decirle nada a Jamie, ya que está segura que él todavía no podrá notarlo.

Jamie teme dañar al bebé si hacen el amor

  • Serie: Jamie pregunta a Claire si puede lastimar al bebé si hacen el amor y ella lo tranquiliza diciendo que no puede hacerles daño a ninguna de las dos.
  • Libro: Jamie le hace esta pregunta a Claire al principio de su estancia en París. Para este tiempo en el libro Jamie y Claire han suspendido todo acto sexual vaginal dado que desde su visita a los establos del rey Claire estaba en reposo por el sangrado que había tenido.

Las frivolidades de Louise de La Tour y sus amigas

  • Serie: Mientras Jamie está transportando el vino, Claire pasa una velada con Louise de La Tour y sus amigas. Estas mantienen una frívola conversación que hace enojar a Claire, tensa por lo que está sucediendo con Jamie y el cargamento.
  • Libro: Esto no tiene lugar en el libro. Dado el reposo de Claire por su embarazo ella no salía de la casa y recibía visitas de Louise y otras conocidas.

El asalto al cargamento del conde de Saint Germain

  • Serie: Durante el transporte del vino, Murtagh (disfrazado de noble y con la cara tapada), y un grupo de hombres que ha contratado, asaltan el cargamento. En la pelea, golpea a Jamie y éste pierde el conocimiento; así tiene la excusa perfecta para hacer ver al príncipe que él no ha tenido nada que ver con el robo.
  • Libro: Esto no sucede en el libro.

El sangrado de Claire

  • Serie: Claire está en el hospital des Anges atendiendo pacientes y la Madre Hildegarde, al verla con ciertas molestias, le dice que descanse pues tiene mal aspecto. Al acostarla en una de las camas, la monja ve que Claire está sangrando un poco así que le dice que pasará la noche en el hospital. Claire envía a Fergus a casa para que informe a Jamie cuando éste llegue pero el chico no le dice nada del sangrado.
  • Libro: Claire nota que está sangrando cuando regresan de los establos del rey en Argentan. Jamie está con ella y ambos se asustan pero ella le quita importancia diciendo que suele ser común en algunos embarazos. Es entonces cuando deja de trabajar en el hospital para guardar reposo. El reposo de varias semanas surte efecto y Claire no vuelve a sangrar.

Jamie debe acudir en ayuda del Príncipe

  • Serie: Jamie llega a casa por la mañana; está comiendo con Fergus cuando llega Suzette y le dice que el Príncipe Carlos se ha metido en un lío pues ha acumulado una deuda importante y se niega a pagarla. Está en el burdel de Madame Elise y Jamie va con Fergus a ayudarlo.
  • Libro: La presencia de Jamie y Fergus en el burdel se debe a que el capataz de la bodega de Jared se ha metido en un lío por no poder pagar y Jamie acude a ayudarlo.

Fergus y el perfume

  • Serie: Mientras que Jamie está hablando con Madame Elise, Fergus deambula por el burdel y entra en una de las habitaciones donde ha visto un perfume que pretende hurtar para regalarle a Claire. En la habitación hay una casaca roja colgada; inmediatamente se cierra la puerta tras él.

T02E06 Fergus.jpg

  • Libro: Fergus se queda en el salón con las prostitutas cuando llega Randall y reclama sus atenciones. Madame Elise le ofrece mejor a una de sus chicas pero Randall no acepta. Es entonces cuando Madame Elise convence a Fergus para que vaya con él y luego repartirán a medias las ganancias.

Claire se entera del duelo

  • Serie: Claire llega a casa tras pasar la noche en el hospital. Suzette se le acerca llorando y diciendo que le han contado que Jamie ha retado a duelo a un inglés en el burdel de Madame Elise.
  • Libro: Claire tiene conocimiento del duelo cuando acuden a visitarla Marie d’Arbanville y Louise de La Tour. Ambas damas están hablando del altercado en el burdel y Claire las oye desde las escaleras.

Camino al Bois de Boulogne

T02E06 Claire carruaje.jpg

  • Libro: Claire pide un carruaje, va sola, y paga al cochero cuando llega a su destino.

Jamie hiere a Randall

  • Serie: Durante el duelo, Jamie clava su espada en la entrepierna de Randall, hiriéndolo de gravedad.
  • Libro: El desenlace del duelo no se esclarece hasta que, unos meses después, Louise se lo cuenta a Claire durante su convalecencia en Fontainebleau.

Claire pide la lleven al Hospital

  • Serie: Claire al encontrarse tan mal le pide a Magnus que la lleve al Hospital des Anges.
  • Libro: Claire al encontrarse tan mal se desmaya aunque aún puede oír lo que pasa a su alrededor. Siente que algunas personas acuden a ver qué le ocurre y escucha como alguien dice haberla visto en el hospital y que deberían llevarla para allá.

También en FANDOM

Wiki al azar