FANDOM

Duncan Innes
Duncan Innes
Información
Nombre completo Duncan Innes
Ocupación Contrabandista

Duncan Innes es el amigo manco de Jamie Fraser.

Apariencia física

Es alto y delgado. Su cara es enjuta, sus ojos son de color marrón, tiene una suave mirada y lleva bigote. Es manco, le falta el brazo izquierdo lo que le da una extraña apariencia desequilibrada.

Carácter

Es muy callado y reservado.

Biografía

Desde 1746 estuvo preso en Ardsmuir donde conoció a Jamie Fraser. Perdió su brazo en la prisión por una infección ocasionada por una herida. Por faltarle el brazo se salvó de ser enviado a las colonias con contrato de servidumbre al cerrar la prisión; entonces fue indultado y dejado en libertad.

Eventos en Viajera

Duncan Innes estaba en la indigencia cuando fue rescatado por Jamie Fraser en 1765, quien lo contrata para que lo ayude en los negocios del contrabando de licor.

En noviembre de 1766 Duncan acompaña a Jamie y al resto de los hombres a recibir un cargamento en Arbroath donde son emboscados por los agentes de la aduana. Durante la huida encuentran un policía ahorcado colgando de un árbol. Alguien los ha traicionado pero Innes queda libre de sospechas ya que él con una sola mano no podría haber colgado a ese hombre.

Después de Navidad, Duncan forma parte del grupo de hombres de confianza de Jamie y zarpan de Cabo Wrath a bordo del Artemis rumbo a las Antillas. Durante el viaje, Innes se siente mal y Claire enseguida lo nota, lo revisa y le diagnostica estreñimiento, le receta unas hierbas y le dice que si no vacía el vientre esa noche va a tener que hacerle una lavativa por lo que Innes se esconde en la letrina de estribor. Innes luego la consulta por el dolor que siente en el brazo que ya no tiene y Claire pide al Señor Willoughby que lo ayude con sus conocimientos de medicina oriental.

Varias semanas después cuando llegan a la isla de La Española siguiendo a Geillis Duncan, Innes queda a cargo de la embarcación mientras Jamie y Claire van en busca de Ian. Duncan tiene reticencias a dejar a Jamie marchar solo pero finalmente acata sus órdenes. Jamie le dice que volverá a reunirse con él en cuatro días.

En cuanto Jamie y los demás están a bordo, Innes se hace cargo del timón de la pinaza de Lord John. Si bien le falta un brazo, él sigue en su puesto aun cuando son atacados por la cañonera Marsopa que los persigue en su huida hacia Eleuthera.

En la huida los sorprende una terrible tormenta, en la que Innes se maneja a la perfección y consigue esquivar al Marsopa, al que ven hundirse por la fuerza del oleaje. Cinco días después, Duncan consigue divisar tierra firme pero la pinaza se va a pique.

También en FANDOM

Wiki al azar