Fandom

Forastera / Outlander Wiki

El collar de perlas de Ellen

348páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El collar de perlas de Ellen MacKenzie es una de las grandes incongruencias entre el libro Atrapada en el tiempo y la segunda temporada de Outlander. Su ausencia durante la segunda temporada contribuirá a aumentar las diferencias existentes entre los libros y la serie debido a la importancia del collar en el tercer libro, Viajera.

Perlas-Ellen.png
Recreación del collar de perlas de Ellen[1]

El collar de Ellen en la saga...

El collar de perlas de Ellen está hecho de perlas barrocas, de agua dulce y separadas por pequeños redondeles de oro de donde cuelgan también algunas perlas más pequeñas. Jamie le cuenta a Claire que su padre, Brian, se las entregó a él para que se las ofreciera a su esposa cuando la tuviese pero no le dijo de donde provenían.

El día de su boda Jamie, antes de la ceremonia, saca un pequeño collar de perlas de su morral y se lo coloca a Claire en el cuello, momento en el que Dougal estalla de furia al reconocer el collar de Ellen.

Jamie collar Ellen.jpg

Estando en Lallybroch Claire se lamenta de que dejó las perlas en Leoch. En ese momento, Jamie se las da y le cuenta que Murtagh las recogió del castillo. Desde ese momento, Claire siempre lleva las perlas con ella cosidas a la costura del bolsillo de su falda. De ahí las extrae cuando intenta usarlas para pagar a Sir Marcus MacRannoch para que la ayude a rescatar a Jamie de Wentworth. Cuando MacRannoch ve las perlas inmediatamente las reconoce como las que él le regaló a Ellen el día de su boda, apesadumbrado por no ser él el esposo y se las devuelve a Claire para que las guarde.

Claire está en Edimburgo tratando de liberar a los hombres de Lallybroch arrestados en Tolbooth. Necesita comprarles mantas y ropa de abrigo y decide empeñar el collar de perlas de Ellen. Todavía lo lleva cosido al dobladillo de su falda.

Antes de partir hacia Inverness, Jamie acude al prestamista para rescatar el collar de perlas de la casa de empeños. Esta parte quedó omitida en la primera traducción del libro Atrapada en el tiempo pero se añadió el párrafo en la nueva edición con la traducción completa.

Cuando en el año 1968 Claire le está contando su historia a Brianna, ante las dudas de su hija, le propone que vaya a la Galería Nacional de Retratos donde hay un cuadro de Ellen MacKenzie, con el mismo collar de perlas que lleva ella puesto en ese momento. Es una de las pruebas que tiene Claire para intentar que su hija Brianna crea su extraña historia de viajes en el tiempo y hacerle ver que su verdadero padre es Jamie Fraser.

Ellen-Fraser-Girlfrog.jpg

Ilustración creada por la artista Girlfrog

Incongruencias que genera la Serie de TV Outlander

Tanto en el libro Forastera como en Atrapada en el tiempo Claire siempre lleva el collar cosido a su falda. Al regresar a su tiempo a través de las piedras lo sigue llevando con ella. En 1968 cuando visita Inverness con Brianna lo lleva puesto e incluso lo utiliza como prueba de la historia que está contando.

En la serie de TV, cuando Claire regresa a través de las piedras en el Episodio 1 de la segunda temporada lo único que lleva consigo es el anillo de Brian Fraser, el cual ha perdido la piedra preciosa al pasar por la gran piedra.

Ep1 Anillo.jpg

No hay duda de que Claire no lleva el collar pues cuando se quita las ropas y Frank se deshace de ellas, el collar no está.

Ep1 Ropa de Claire.jpg

Debido a estos cambios en la serie, se omite la escena del libro en que Claire lo lleva puesto en 1968 y le dice a Brianna que observe el retrato de Ellen en el que su abuela también lo lleva.

Referencias

  1. Gabaldon, Diana (2015). The Outlandish Companion Volume 1 Revised and Updated, Delacorte Press, New York

También en Fandom

Wiki al azar