FANDOM

Escrito con la sangre de mi corazón
Moby-p1.jpeg
Autor Diana Gabaldon
Titulo Original Written in My Own
Heart's Blood
Precedido por Ecos del pasado
Seguido por futuro Libro 9
Capítulos
Cronología

Escrito con la sangre de mi corazón es el octavo libro de la saga Forastera/Outlander.

Geometría interna[1]

Diana Gabaldon explica que cada uno de sus libros tiene una forma interna que los representa. Inicialmente Diana Gabaldon quiso representar la geometría interna de este libro con la imagen de un pulpo cuyos 8 tentáculos simbolizaran las 8 historias de los personajes principales que se cuentan en el libro y por ser el octavo libro. Pero su marido le sugirió que se lo pensara un poco más.

Así hizo y le surgió la idea de representar la estructura del libro usando un “octothorpe” que es como se le llama al símbolo de almohadilla, #, que se usa como símbolo de número, símbolo de libras y que es mundialmente usado como “hashtag” en Twitter. El constar de 8 puntos y el ser un carácter de imprenta le pareció perfecto para representar las 8 historias principales del libro y también reflejaba el mundo de la imprenta que tanta importancia tendría en América durante la Revolución. Así cuenta Diana Gabaldon que fue directamente a Google para encontrar una imagen de una almohadilla y lo primero que encontró fue el diseño que Conrad Altmann había realizado para un proyecto y que inmediatamente fue elegido para la portada del libro.

Octothorpe-US-ver.jpg

La caligrafía usada en esta almohadilla la hace parecer contener dos símbolos de infinito entrelazados y recuerda una cinta de Moebius, por lo que a Diana le pareció muy adecuada para representar el libro dado a la cantidad de viajes en el tiempo que ocurren en el mismo. Además, se parece al flujo de la historia pues, de momento estás junto a un personaje y de pronto estás con otro, y así se va fluyendo de historia en historia dentro de la madeja de la Revolución Americana.

Referencias

  1. Pagina Oficial de Diana Gabaldon - Written in my Own Heart’s Blood

También en FANDOM

Wiki al azar