FANDOM

Manual de estilo

Estilo general
Referencias
Fichas de libros
Fichas de personajes
Editar en modo fuente
Eventos de varios libros
Tablas fichas personajes
Fichas de temporada
Fichas de episodios
Fichas de lugares
Artículos sencillos
Artículos de misterios
Diferencias serie vs libros
Incongruencias de la serie
Artículos generales
Lista de episodios
Lista de reparto
Normas

En las fichas de personajes y algunos otros artículos es necesario presentar los eventos de varios libros de la saga por lo que en este artículo presentamos las opciones que propone la wiki para que estos artículos no resulten demasiado extensos en longitud.

Organizando eventos o datos de varios libros

Cuando en una ficha de personaje hay que contar los eventos de más de un libro y para completar se trata de personajes con mucha acción en la trama puede generarse una ficha muy, muy extensa lo que resulta cansado para ver la información.

Para organizar la información en estos casos se usará un sistema de pestañas. En cada pestaña aparecerá el título del libro y al picarla podremos ver la información relacionada al mismo. La primera pestaña estará visible desde que se abre el artículo y siempre corresponderá al primer libro donde sale el personaje.

Hay dos tipos de pestañas a utilizar. La elección de una u otra dependerá del número de libros en los que aparezca el personaje y de cuán extensa sea su participación en los libros.

A continuación se describen estas funciones, sus ventajas y nuestra recomendación de uso. Si tienen alguna duda sobre cuál de las dos funciones usar no duden en comunicarse con las administradoras.

Función Tabber

  • La función Tabber crea pestañas estrechas marcadas en un color lila que no podemos controlar desde su código fuente.
  • Cuando las pestañas ocupan más de una línea las mismas se solapan un poco lo cual hace que no se vea muy bien.
  • La información que muestra en cada pestaña se encuentra dentro del código fuente del mismo artículo.
    • Por esta razón si la información en cada libro es muy extensa termina haciendo que el código fuente de la página sea excesivamente largo y pueda complicar sus futuras ediciones.
  • Tanto el tabber como el texto que contiene sólo se pueden editar en el modo fuente.
    • Por esta razón para integrar los enlaces se debe aprender a hacer los enlaces desde el código fuente o editar el texto en modo visual antes de colocarlo dentro del código de la función tabber.
  • Cuando usar tabber:
    • Personajes que aparecen en menos de la mitad de los libros y cuya información sobre eventos es relativamente corta.
  • Código fuente del tabber
<tabber>
|-|Forastera=
Escribir el texto de los eventos en Forastera
|-| Atrapada en el tiempo=
Escribir el texto de los eventos en Atrapada en el tiempo
</tabber>

Ejemplo Tabber

Función Tabview

  • La función Tabview también crea un sistema de pestañas pero estas son más altas y transparentes y se ven mucho mejor que el tabber cuando ocupan más de una línea.
  • El título de cada pestaña es un enlace a un artículo aparte e independiente, es decir, la información de los eventos de un libro se encuentra en un archivo aparte y no en el código fuente de la ficha del personaje como ocurre en el tabber.
  • El tabview solo se puede editar en el modo fuente pero como la información de los eventos de cada libro se encuentra en un artículo aparte el mismo se puede editar tanto en editor visual como en modo fuente.
  • Al crear el artículo con los los eventos del personaje en el libro a integrar se debe utilizar la siguiente notación: nombre de la ficha del personaje + en + nombre del libro, que por ejemplo para Claire en Atrapada sería: Claire Fraser en Atrapada en el tiempo
  • Cuando usar tabview:
    • Personajes que aparecen en pocos libros pero con una extensa participación y que por lo tanto tendrán un texto muy largo en este apartado.
    • Personajes que aparecen en casi todos los libros lo cual crearía inestabilidad en las pestañas del tabber y un código de página para la ficha excesivamente largo y difícil de manejar/editar.
  • Código fuente del tabview
<tabview> 
nombre página eventos libro del personaje|nombre del libro
</tabview>

También en FANDOM

Wiki al azar