Fandom

Forastera / Outlander Wiki

Faith Fraser

361páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Faith Fraser
T02E07 Faith Fraser.jpg
Información
Nombre completo Faith Fraser
Nacimiento Mayo 1744, París
Edad Nacida muerta (Atrapada en el tiempo)
Muerte Mayo 1744, París
Clan Fraser
Familia Brian Fraser (abuelo)

Ellen Fraser (abuela)
Jamie Fraser (padre)
Claire Fraser (madre)
Brianna Fraser (hermana)

Faith Fraser es la primera hija de Claire y Jamie, nació muerta a los casi seis meses de gestación, antes de llegar a término el embarazo.

Apariencia física

Claire se la describe a Jamie diciéndole que era perfecta y tan pequeña que su cabeza le cabía en la palma de la mano. Las orejas le sobresalían un poco y se podía ver la luz a través de ellas. No tenía pestañas, pero los ojos eran rasgados como los de Jamie. Diez dedos en las manos y diez en los pies. Las uñas todavía no se habían formado.

Biografía

Según los hechos en Forastera se puede saber con cierta exactitud el mes en que Faith fue concebida. Jamie y Claire tienen relaciones el 31 de diciembre de 1743 cuando Claire rescata el alma de Jamie y sobre el 14 de enero de 1744 [1], cuando Jamie se cuela en la habitación de Claire.

En un adelanto del Noveno libro Diana Gabaldon aclara que Faith fue concebida la noche en que Jamie logra llegar a la habitación de Claire en la Abadía Sainte Anne de Beaupré y logran hacer el amor a pesar de su estado de salud. [2]

Eventos en Atrapada en el tiempo

El embarazo de Faith está marcado por la tensión que Claire soporta durante su estancia en París pues se encuentran envueltos en las tramas de la corte del rey Luis XV e intentando boicotear el Alzamiento.

Pasado el primer trimestre de embarazo, Jamie y Claire hablan del nombre que le pondrán al bebé; Jamie, que cree que será niño, propone que se llame Dalhousie, Lambert o Quentin y Claire prefiere el nombre de William.

Estando de casi 6 meses Claire tiene una hemorragia y comienza a guardar reposo. Es en este período cuando tiene lugar el duelo en el Bois de Boulogne entre Jamie y Jack Randall. Este suceso desencadena el adelanto del parto de Faith debido, probablemente, a una rotura de placenta. Claire es trasladada al hospital, donde atienden el aborto inminente y la bebé nace muerta. La Madre Hildegarde la bautiza con el nombre de Faith.

Madame Bonheur, la más respetada y anciana de las parteras del hospital da la orden de que le den a la niña, pues Claire debe verla para que no se imagine cosas raras. Claire acuna a la niña mientras la examina con dulzura, deteniéndose en observar todas las partes de su pequeño cuerpo. Quiere aferrarse a ella pues serán los últimos momentos en los que estén juntas. Como le cuenta a Jamie en Fontainebleau no tenía deseos de volver a vivir ni de sentir.

Tras la despedida de madre e hija, la Madre Hildegarde habla con un sacerdote para que oficie una misa especial por el alma de la niña y la entierran en el cementerio del convento.

En la segunda temporada de la serie de TV Outlander podemos ver varios momentos en los que Claire y Jamie hablan sobre su futuro bebé y que, aunque no aparecen en el libro, podrían encajar perfectamente en la historia de la saga:

  • El bebé le sirve de enlace para que Jamie finalmente consiga tocarla sin pensar en Black Jack Randall; Claire le dice a Jamie: “Siéntenos” y terminan haciendo el amor.
  • Jamie habla con mucha ternura a la barriga de Claire diciendo al bebé que él es su padre y que tiene ganas de conocerle.

Galería de fotos

T02E05 Claire sofá.jpg

T02E05 Jamie tocando barriga.jpg

T02E06 Claire sofá2.jpg

T02E06 Jamie hablando barriga.jpg

T02E06 Hemorragia.jpg

T02E07 Tumba Faith.jpg

Curiosidades

Referencias

  1. Claire dice en Forastera que cuando hacen el amor tras el rescate del alma de Jamie han pasado dos semanas desde el Año Nuevo
  2. Adelanto del libro 9: "La noche en que concebimos a Faith"

También en Fandom

Wiki al azar