FANDOM

Fergus Claudel Fraser
Fergus Oficial S3
Información
Nombre completo Fergus Claudel Fraser
Nacimiento 1735 (París)
Edad 32 años (Viajera)
Ocupación Contrabandista
Comerciante
Familia Jamie Fraser (padre adoptivo)

Claire Fraser (madre adoptiva)
Jenny Murray (madre adoptiva)
Marsali Fraser (esposa)

Actor serie TV César Domboy
Romann Berrux

Fergus Claudel Fraser no ha tenido una vida fácil. A corta edad tuvo que buscarse la vida en las calles de París donde lo encontró Jamie Fraser para tomarlo como su protegido y adoptarlo formalmente años más tarde.

Apariencia física

De joven, era un muchacho muy delgado y de huesos delicados. Según Claire, es muy francés, tiene la piel clara y macilenta, con ojos grandes y oscuros. Su pelo es suave y oscuro. Es claramente un chico de la calle; su ropa, aunque limpia, está muy usada. Era bajito y enjuto para su edad pero, sin embargo, era fuerte.

De adulto Fergus continuó siendo un hombre pequeño. Sus pestañas son largas y oscuras, su nariz algo ganchuda, su boca larga, su pelo negro y sus dientes blancos. Tiene un aire aristocrático y una sonrisa de pirata. Pese al garfio de su mano era un hombre muy apuesto.

Carácter

Fergus le profesa extrema fidelidad a Jamie y se toma muy en serio su trabajo. Es un chico muy valiente. Idolatra a Jamie, tanto que a veces intenta imitar hasta su tono de voz. Nunca acepta un no por respuesta.

A pesar de haber pasado sus años formativos en un ambiente nada familiar, es un chico muy delicado en su trato con las mujeres. Es tan poco amante del baño como la mayoría de los parisinos.

Tenía una capacidad mortal para encontrar los puntos débiles de cualquier hombre. Se muestra insolente cuando se enfrenta a la autoridad.

Edad

Libro Inicio/Final Edad
Atrapada en
el tiempo
Enero 1744
Abril 1746
9
11
Viajera Abril 1946
Abril 1767
11
32

Ocupación

Libro Ocupación
Atrapada en
el tiempo
Carterista, Escolta de Claire,
Soldado
Viajera Contrabandista
Comerciante

Biografía

Fergus nació y creció en París en el burdel de Madame Elise, donde le llamaban Claudel. Nunca llegó a saber quiénes eran sus verdaderos padres ni si vivían todavía. Solo le dijeron que su madre había sido una de las prostitutas, pero nada más.

Madame Elise lo dejaba dormir en un armario debajo de las escaleras, y salía por la mañana cuando los clientes se habían marchado. Algunas veces las chicas del burdel le permitían desayunar con ellas y lo dejaban que les quitase la ropa y las peinara.

De vez en cuando era requerido en el burdel por los clientes masculinos con "ciertos gustos" y Madame Elise compartía con él las ganancias de estas transacciones.

Alias / Apodos / Otros Nombres

  • Claudel - su nombre antes de que Jamie lo tomara bajo su cuidado y empezara a llamarle Fergus.

Eventos en los libros

El actor francés Romann Berrux interpreta a Fergus en la segunda temporada de la serie Outlander.

El actor francés César Domboy interpreta a Fergus adulto a partir de la tercera temporada de Outlander.

Citas

"Dijo: “Tú, ven aquí”, y me tomó del brazo. Me eché atrás, Madame... le dije que mi jefe estaba arriba, y que no podía... pero no quiso escucharme. Madame Elise me dijo al oído que debía ir con él, que después repartiría el dinero conmigo. Yo sabía que los hombres a quienes les gustan los niños no tardan mucho tiempo; pensé que terminaría mucho antes de que milord estuviera listo para partir". Fergus a Claire, Atrapada en el tiempo.

"—No —dijo moderando el tono—. Siéntate, ma petite. —La volvió a sentar en la litera y se puso delante de ella—. Milord ha sido más que un padre para mí —le dijo a la chica con delicadeza—. Me ha salvado la vida mil veces. Además, es tu padrastro. Pese a la opinión que tu madre pueda tener de él, no puedes negar que os ha proporcionado a las tres sustento y protección. Al menos, le debes respeto." Fergus a Marsali, Viajera.

Galería de fotos del personaje