FANDOM

Fergus entra en la historia de la saga a partir de 1744. Fergus conoce a Jamie cuando este, huyendo de unos marineros que lo persiguen, se oculta en el burdel de Madame Elise, donde el chico lo ayuda a escapar. Es entonces cuando Jamie lo lleva a su casa. Claire llega tras pasar su jornada en el Hospital des Anges y Jamie le presenta a Fergus; realmente se llama Claudel, no obstante, Jamie estima que no es un nombre varonil y decide cambiarlo por el de Fergus.

La intención de Jamie es que haga las veces de su paje y que, gracias a su habilidad como carterista, le ayude a interceptar cartas que le ayuden a descifrar la madeja política y económica que envuelve al Príncipe Carlos. A cambio, le dará casa, comida, ropa y un dinero al año. Jamie también se compromete a comprar su libertad si lo arrestan, incluso a mantenerlo de por vida si pierde una mano o una oreja en su “empleo” y, si lo ahorcaran, se asegurará de que le hagan misas por su alma durante todo un año.

Fergus se pone enseguida manos a la obra e intercepta las primeras cartas del mensajero papal sin problema alguno. Es todo un experto. Además de esta tarea, Fergus también se dedica a esperar a Claire después de su jornada en el hospital para escoltarla hasta casa.

Un día que termina tarde, Monsieur Forez se ofrece a acompañarla, cosa que enfada muchísimo a Fergus ya que considera que el médico está menospreciando su trabajo de escolta. Finalmente, a pesar del enfado y las quejas de Fergus, Monsieur Forez los lleva a casa en su carruaje. Cuando llegan a casa, Fergus pide a Jamie que lo mate porque le ha fallado en la misión de cuidar a Claire. Espera su castigo, así que Jamie le propina unos cuantos azotes para que la conciencia del niño pueda quedar tranquila.

Un día que Claire y Mary Hawkins terminan tarde en el hospital, Fergus y Murtagh las esperan para llevarlas a casa. Como no encontraban carruaje, deciden caminar y en ese momento los atacan unos violadores. Fergus corre a buscar a Jamie. Esa misma noche, Jamie es apresado para interrogarle por el incidente ocurrido con Mary en su casa tras la agresión, y Fergus se queda cuidando a Claire. Ambos se dan consuelo por la ausencia de Jamie, y Fergus la peina y la mima para que ella se tranquilice.

En su viaje a las cuadras de Argentan, Fergus no deja de meterse en líos, excitado por ser la primera vez que sale de París. Unas semanas después, fue con Jamie al burdel de Madame Elise para resolver un problema económico del capataz de la bodega. Fergus estaba esperándolo en el salón con algunas de las chicas cuando llegó Jonathan Randall.

Randall pidió los servicios de Fergus y Madame Elise lo instó a que subiera con él, prometiéndole que compartiría con él las ganancias. Jamie se enteró de lo que estaba pasando al oír un grito de Fergus. Al entrar en la habitación y ver a Black Jack con el niño, se desata una pelea entre ambos que da lugar al duelo posterior. Ese fue el detonante que llevó a Jamie a romper su promesa de esperar un año para retar en duelo a Randall.

Tras el aborto de Claire, Fergus se traslada a Fontainebleau con ella. No saben nada de Jamie y el chico está deprimido por la ausencia de su amo. Fergus está triste e irritable y un día tiene una pelea con uno de los mozos de cuadra. Durante la trifulca se le rasgan la camisa y las calzas, dejándole al descubierto una nalga. Claire ve que tiene una herida ya cicatrizada y se horroriza cuando observa de qué se trata; es la marca del anillo de Jack el Negro. Entonces Fergus le cuenta lo que pasó tres meses atrás.

En el otoño de 1744, Fergus junto con Claire y Jamie llega a Lallybroch, donde ayuda realizando labores de mozo de cuadra y se hace íntimo amigo de Rabbie MacNab

Lejos de quedarse en Lallybroch, Fergus acompaña a Jamie y a Claire en las batallas del Alzamiento. Durante los preliminares de la Batalla de Prestonpans, Fergus sirve de mensajero entre Anderson y Lord Murray. Es en ese momento cuando, con tan solo diez años, mata a un soldado inglés.

Cuando los hombres de Jamie son detenidos en Tolbooth, Fergus se salva de ir a prisión por ser francés. Entonces, ayuda a Claire a llevar comida y medicamentos a los hombres de Lallybroch mientras están detenidos.

El 15 de abril de 1746, la noche anterior a la batalla de Culloden, Fergus es el encargado de llevarle a Jenny en Lallybroch las nuevas escrituras de la propiedad, a nombre del pequeño Jamie. Esto lo aleja de la batalla, permitiéndole salvar su vida.

Fergus-Atrapada-1746