FANDOM

A mediados de abril de 1746 Fergus, de 11 años, llega a Lallybroch para cumplir con una misión muy importante que Jamie le había encomendado días antes: entregar a JennyIan el documento que cedía la propiedad de sus tierras al joven Jamie. Gracias a esta encomienda Fergus se libró de formar parte de la terrible batalla de Culloden.

En los años que Jamie pasa escondido en la cueva cerca a Lallybroch, Fergus junto al joven Jamie y Rabbie MacNab se encarga de llevarle comida y avisarle de la cercanía de soldados ingleses. Además colabora en las tareas de la granja y en el cuidado de los animales.

En noviembre de 1752, Fergus vuelve a tener ese documento en sus manos pues es el encargado de llevarlo a la prisión donde tienen a Ian así se podrá confirmar que no es el señor de Lallybroch.

Más tarde, ese mismo mes, Fergus llega a la cueva de Jamie en la madrugada para advertirle que hay soldados cerca. Pero Jamie sabe que algo pasa y Fergus termina confesando que Jenny está de parto y le hizo prometer que no le diría nada para que no se expusiera al ir a la casa.

Mientras esperan por el nacimiento Fergus le cuenta a Jamie, Rabbie y al joven Jamie lo que aprendió sobre partos en el burdel de Madame Elise en París . Entonces Rabbie se burla de los franceses y Fergus le mete un puño en el estómago.

En febrero de 1753, a la edad de 18 años, Fergus le llevaba un tonel de cerveza a Jamie cuando lo sorprendieron unos soldados. Fergus no quiso entregar el tonel y discute con los soldados. En un golpe de suerte escapa de sus manos y en vez de soltar el tonel y salir corriendo a toda velocidad se pone a burlarse de los soldados mientras intenta escapar. Se dirigía en dirección contraria a la cueva para alejar a los soldados de allí. Los soldados atrapan finalmente a Fergus y le cortan la mano izquierda. Los soldados se pusieron nerviosos al ver lo que habían hecho y llevan a Fergus hasta Lallybroch donde pidieron disculpas a Jenny por lo sucedido y le dan un soberano de oro en compensación.

Dos días después, estando convaleciente de la herida, recibe la visita de Jaime quien le pide perdón por no haber hecho nada para defenderlo. Fergus le dice que no se preocupe que ha tenido suerte y le recuerda la promesa que le habia hecho cuando lo acogió en París, que decía que si perdía una mano o una oreja Jamie lo mantendría por el resto de su vida. Tiempo después Fergus decide usar un garfio en lugar de la mano que perdió.

A mediados de 1765, con unos 30 años, Fergus se va a Edimburgo donde ayuda a Jamie en su negocio como impresor llegando a convertirse en su socio y donde también colabora y participa de las ganancias de las actividades de contrabando que éste realiza. Fergus era quien se encargaba de comerciar con las tabernas para vender el contrabando cuidando de nunca acercarse a la imprenta para que no lo asociaran con el impresor A. Malcolm. Siempre se reunían en privado en el burdel de la Madame Jeanne. Invertía parte de sus ganancias en el negocio de la imprenta para con el tiempo poder hacerse socio de Jamie. Era un negocio respetable que resultaría atractivo para conseguir esposa.

En noviembre de 1766, Fergus llega al burdel de Madame Jeanne buscando a Jamie y se encuentra con Claire. Al principio cree que es un fantasma pero luego se alegra mucho de que haya regresado. Ese día el contrabando de coñac no sale tan bien como podría esperarse. Fergus descubre que el señor Willoughby ha asesinado a un hombre por defender a Claire y termina encargado de deshacerse del cadáver. Esa noche regresa al burdel luego de deshacerse del cadáver y de liquidar el coñac con rebaja de precio para poder realizar una venta rápida.

Para ayudar a calmar a su amigo el joven Ian le propone propone a Madame Jeanne que lo deje pasar la noche en compañía de la pequeña segunda Mary para que olvide lo acontecido en el incendio de la imprenta. Él pasa la noche con Sophie. Al día siguiente charla con Jamie y le ayuda a informar a los demás contrabandistas del lugar y día de la próxima entrega de cargamento.

Días después, se ven obligados a huir de la playa de Arbroath sin recibir el cargamento por una emboscada de la policía. En la oscuridad de la noche Jamie y Fergus caminan hacia el punto de encuentro con los demás contrabandistas cuando Fergus sorprende a un desconocido al que ataca por detrás tapándole la boca e inmovilizándolo. El desconocido le clava un tacón en la rodilla y le pega con una piedra en la cabeza. En el forcejeo Fergus afloja un poco y le muerde un dedo. Entonces suelta al desconocido quien le pega un rodillazo en los testículos. Fergus emite un horrible ruido y se parte en dos de dolor en el suelo cuando Jamie reconoce que el desconocido es nada más y nada menos que Claire.

Luego de la emboscada Jamie le pide que se adelante a Lallybroch para anunciar su llegada. Fergus estaba enamorado de Marsali, la hija quinceañera de Laoghaire e hija adoptiva de Jamie, aunque este amor era un secreto para todos los demás. Se sabía correspondido por la chica pero sabía que Laoghaire pensaba que él no era un hombre adecuado para su hija porque le faltaba una mano, no tenía oficio estable y por la diferencia de edad entre ellos. Aun así, Fergus reúne el valor necesario para ir a pedir la mano de su amada Marsali pero Laoghaire se la niega rotundamente.

Luego marcha para Edimburgo a informar a los socios del contrabando lo que había ocurrido en Arbroath. A su regreso, Claire lo encuentra cerca de los establos algo triste y pensativo. Hablan un poco y Fergus le confiesa que necesitaba ser socio de la imprenta para ser merecedor de poder casarse con una damisela respetable. Y que por el incendio no se sabe cuándo se podrá reanudar el negocio. Claire le sugiere hablar con Jamie para que interceda por él ante los padres de la chica pero él le dice que Jamie ahora tenía problemas más importantes y que no quería molestar.

En diciembre de ese año Fergus recibe la noticia del rapto del joven Ian junto con el encargo de Jamie de contratar al pequeño grupo de contrabandistas que tenían para colaborar en la búsqueda de su sobrino. Debían estar listos para embarcarse en el cabo de Wrath a principio de año. Aprovechando esta oportunidad se comienza a fraguar el plan de fuga con su enamorada Marsali. Unos días antes de la fecha de encuentro Fergus se lleva a Marsali de su casa y se casan al estilo escocés, profesando su amor públicamente ante testigos. Desde Inverness le mandan una carta a Laoghaire informandole de su matrimonio y de que se embarcarían con Jamie.

El día indicado Fergus no llega al cabo. Tenía que encargarse de un asunto importante y había enviado a los hombres al encuentro de Jamie quienes le explican lo de retraso. Al día siguiente cuando el Artemis se disponía a zarpar, Fergus llega y para la sorpresa de todos sube a cubierta con Marsali anunciando a su padre adoptivo que se habían casado. Fergus niega haberse acostado con la chica aunque ella lo desmiente en desafío a su padre adoptivo.

Ya en el camarote, Fergus, estrechando la mano de su joven esposa, le explica a Jamie y Claire que se dieron la palabra y la mano ante testigos. Pero para Jamie ese tipo de matrimonio no basta y no los considerara casados hasta que lo bendiga la Iglesia. Fergus se ve obligado a regañar a Marsali cuando ésta le reclama a Jamie por querer enviarla de nuevo con su madre. Además, le recuerda que tanto él como ella le deben muchísimo a Jamie por todo lo que ha hecho por ellos.

Finalmente Fergus se alegra de que Jamie permita que Marsali siga en el barco pero se ve obligado a aceptar la condición de no tocar a su esposa hasta que lleguen a las Antillas y un cura pueda bendecir su unión. Así que para cumplir esta condición comparte un camarote con Jamie y tiene que soportar los inconvenientes del grave mareo que sufre este durante las primeras semanas del viaje y ayuda a cuidarlo. Durante el día no desaprovecha la oportunidad de pasar tiempo con Marsali quien comparte el otro camarote disponible con Claire.

Durante el viaje realiza varias tareas en el barco como cuidar del mareado Jamie y protegerlo ante la sospecha de que querían asesinarlo. En esos primeros días de viaje Fergus, le cuenta a Claire sobre todo lo que le ha pasado a Jamie y que lo ha llevado a pensar que alguien quiere matarlo. Una vez superados los mareos de Jamie, Fergus pasa a ayudarle en sus labores en el barco y algunas veces lo mira con rencor por no permitirle compartir camarote con Marsali.

A final de febrero de 1767, el Artemis intenta acercarse lo más posible al barco Marsopa y Fergus presencia cómo Jamie marcha para incursionar en ese barco y rescatar a Claire. Poco después Fergus se encarga de liderar los arreglos que necesita el barco luego de enfrentarse a una fuerte tormenta que lo lleva a encallar en una playa de La Española. Pocos días después recibe con mucha alegría a Claire quien aparece sorpresivamente en la playa pero termina preocupado por el hecho de que Jamie no viene con ella.

Unos tres días después recibe a un grupo de soldados franceses liderado por el capitán Alessandro y se sorprende gratamente cuando descubre que este capitán es nada más y nada menos que Jamie. Fergus se encarga de que la tripulación no delate a Jamie para lograr que los soldados franceses ayuden a botar al Artemis. Más tarde junto con la tripulación se deshacen de los soldados.

Esa misma noche en la playa Fergus se casa con su adorada Marsali quien logró convencer a Jamie de aprovechar la cercanía del padre Fodgen. Es una ceremonia poco estructurada en la que Fergus tiene que soportar preguntas muy íntimas del cura respecto a su capacidad como hombre. En el momento clave de la ceremonia el cura pregunta por los apellidos del novio y Jamie da un paso al frente para decir que su apellido es Fraser, Fergus Claudel Fraser, reconociéndolo así oficialmente como el hijo que siempre fue para él. Cuando el cura los declaró marido y mujer, Fergus deslizó en el dedo de Marsali un pequeño anillo de oro.

A principios de marzo, llegan a Barbados, y durante un paseo por el mercado Fergus le compra un chal a su querida Marsali y unas sombrillas para ella y Claire. Durante el paseo pierden a Claire y cuando la encuentran Fergus y Lawrence Stern tienen que defenderla de un incidente con un subastador de esclavos.

Fergus no pierde la oportunidad de realizar un buen negocio y concreta el encargo de llevar un cargamento de guano a Jamaica. Es socio de Jamie en este encargo y recibirá la mitad de las ganancias como parte de la dote de su esposa. Al día siguiente embarcan el cargamento y parten hacia Jamaica.

Camino a Jamaica son atacados por piratas y Fergus contribuye a la defensa del barco. Como Claire resultó herida Jamie recluta a Fergus como su asistente en su intento de coser la herida. Es él quien trae dos botellas de coñac tanto para calmar el dolor como para desinfectar la herida.

También es él quien le muestra a Jamie y Claire el collar del pirata que Claire mató y que les ayuda a confirmar que los piratas eran del barco Bruja. Luego ayuda en el interrogatorio del esclavo Ishmael que escapó del barco pirata durante el ataque y se encarga de vigilarlo hasta que llegan a Jamaica.

A final de marzo llegan a Jamaica y entregan el cargamento de guano. Unos días después Fergus se engalana junto a su esposa para asistir a la fiesta de bienvenida del nuevo gobernador. Lleva su cabellera empolvada y luce un traje nuevo de terciopelo azul oscuro. Además se quitó el garfio y lo sustituyó por un guante de piel negra lleno de salvado cosido a la manga de la casaca. En la fiesta Fergus aprovechó para bailar con Marsali hasta que la misma se interrumpió debido al asesinato de Mina Alcott.

Tras el interrogatorio Fergus sale desaliñado y como había pedido la mayor parte del talco de su cabello este tenía un aspecto grisáceo que le hacía parecer unos 20 años mayor. Al salir en busca del carruaje le da la su mano falsa a un soldado dejándolo boquiabierto y horrorizado cuando Fergus le deja la mano en la suya al partir. Fergus y Marsali marchan a Blue Mountain solos con la promesa de enviar el carruaje de vuelta para recoger a Jamie y Claire.

Cuando inician la búsqueda del joven Ian en Rose Hall y Abandawe, Fergus se queja por el hecho de que Jamie no le permite acompañarle. Le cuesta entender las razones de Jamie: ahora es un hombre casado y Marsali es muy joven para quedarse viuda. Finalmente lo comprende y sigue las indicaciones de su padre adoptivo.

También en FANDOM

Wiki al azar