FANDOM

Fiona Graham
Fiona
Información
Nombre completo Fiona Graham
Nacimiento 1949, Escocia
Edad 19 años
Ocupación Asistenta del Rev. Wakefield
Líder de druidas
Asistenta de Roger Wakefield
Familia Señora Graham (abuela)
Actor serie TV Iona Claire

Fiona Graham ayuda en casa del Reverendo Wakefield desde que murió su abuela, la Señora Graham.

Apariencia física

Es una chica baja, rellena y bonita. Es atractiva, tiene unos grandes ojos castaños y el cabello oscuro y ondulado. La sonrisa era algo natural en su rostro.

Carácter

Rebosa alegría. Es extremadamente servicial, especialmente con Roger. Su actitud hacia él resulta a veces un poco agobiante, rozando el acoso. Es curiosa, entrometida e irritante.

Fiona jamás abandona la cocina por tarde que sea, si sospecha que alguien puede necesitarla. Es una persona realista. Le gusta leer revistas femeninas. Según Roger, Fiona habría podido convertirse en una erudita. Es una buena asistente de investigación pues suele saber con exactitud donde está un documento siempre que tenga un aspecto que pueda describirse.

Biografía

Fiona Graham entró a trabajar en casa del Reverendo Wakefield cuando murió su abuela. Su ambición en la vida es ser una mujer casada; desde que trabaja para Roger, anhela ser su mujer y vela porque nunca le falte nada y esté bien.

Es una excelente cocinera, talento heredado de su abuela, al igual que ha heredado ser la líder del grupo de druidas que bailan en Craigh na Dun.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Llamadora del sol - se le conoce así porque es la encargada de invocar al sol en el ritual druida. [1].

Eventos en los libros

Fiona conoce a Claire y a su hija Brianna una tarde mientras está trabajando en casa de Roger. Unos días más tarde, Fiona se sorprende al abrir la puerta y encontrar a Claire quien, con la excusa de enviar una carta al hospital, ha ido a la vieja rectoría para hablar con ella a solas sobre su abuela.

Hablan del grupo de druidas al que pertenecía su abuela. Aunque tienen un juramento de silencio, Fiona le cuenta lo que sabe. Le dice a Claire que hay otra mujer haciendo preguntas sobre Craigh na Dun y las druidas, Gillian Edgars, y la ayuda a ella y a Roger a encontrarla; les informa que asiste a clases en el Instituto para el Estudio del Folklore y el Pasado Escocés.

En mayo de 1968 Fiona sigue ayudando a Roger con sus invitadas, Claire y Brianna. La chica se lleva muy bien con Bree tras darse cuenta por las miradas de Roger que no conseguiría nunca llevarlo al altar.

Durante el tiempo que dura la investigación de Roger, Fiona no hace mucho caso a sus avances ya que está tan acostumbrada a los documentos antiguos y a las aburridas anécdotas históricas que no les presta la menor atención.

Esto cambia una tarde en la que Claire está leyendo el diario de Lord Melton y Brianna concluye que Jamie fue el Gorropardo. Fiona se encuentra en esos momentos sirviendo el té y recuerda que esa leyenda se la contaba su abuela y, sorprendida por ser el centro de atención, se la narra a Roger, Brianna y Claire. Gracias a este relato Fiona, sin saberlo, le proporciona a Roger una gran pista para proseguir con su investigación.

La actriz Iona Claire interpreta a Fiona Graham en la serie de TV Outlander.

Citas

"Ya sabe cómo son los hombres; nunca comen como deben si no tienen una mujer que los cuide", Fiona a Brianna en Atrapada en el tiempo

"—¡Asaduras! Por Dios, ¡en primavera no se comen entrañas, sassenach tonta! Se comen en el otoño, cuando se matan las ovejas—", Fiona a Brianna en Viajera

Referencias

  1. Gabaldon, Diana (2015). The Outlandish Companion Volume 1 Revised and Updated, Delacorte Press, New York

También en FANDOM

Wiki al azar