FANDOM

Gwyllyn
Gwyllyn
Información
Nombre completo Gwyllyn, el bardo
Ocupación artista, poeta, músico y cantante.
Actor serie TV Gillebride MacMillan

Gwyllyn es el artista personal del señor del castillo Leoch.

Apariencia física

Es un hombre de apariencia insignificante, pero esbelto , de huesos pequeños y cabello opaco.

Carácter

Servicial, paciente.

Biografía

Artista personal del señor de Leoch, codiciado por otras familias de la región. Lleva en Leoch más de siete años puesto que Jamie lo recordaba de su anterior estancia en el castillo cuando tenía dieciséis años. Gwyllyn es el encargado de entretener al señor del castillo y a todos sus invitados. Toca el arpa, la flauta, canta en gaélico y en inglés. Narrador de historias.

Alias / Apodos / Otros nombres

El Bardo

Eventos en Forastera

En ocasión de una de sus presentaciones, Gwyllyn, luego de interpretar melodías con la flauta y varias canciones acompañándose de su arpa continúo con sus relatos. Algunos versaban sobre dragones, duendes y otros acerca de la interacción de estos con los humanos. En gaélico y en inglés de acuerdo a como se acomodaran al ritmo del relato.

Pero una de las historias, ocurría doscientos años atrás, contaba de un hombre que una noche escuchó el lamento de una mujer. La triste melodía provenía de las rocas de la colina encantada. El hombre prestó atención y entonces escucho:

Soy la esposa del Señor de Balnain, los hechiceros me han vuelto a robar.

Al acercarse vio una mujer que se encontraba exhausta, como que hubiera viajado durante días, pero ella estaba muy confundida, no sabía dónde estaba, ni como había llegado a las rocas de esa colina.

Entre la audiencia, esa noche había alguien a quien la historia le interesó más que al resto, era Claire Beauchamp. Quien sintió un escalofrío al recordar la voz del reverendo Wakefield que le decía “Las historias de los montañeses de Escocia siempre son hace doscientos años. Y sobre mujeres atrapadas en rocas de colinas encantadas, que viajaban lejos y arribaban exhaustas e ignoraban dónde habían estado y cómo habían llegado allí”

El cantante escocés y poeta medieval de gaélico Gillebride MacMillan interpreta a Gwyllyn en la serie de televisión Outlander.

También en FANDOM

Wiki al azar