FANDOM

Ian Murray
Ian Murray Atrapada.jpg
Información
Nombre completo Ian Alastair Robert
MacLeod Murray[1]
Ian Gordon Murray[2]
Nacimiento 1720, Lallybroch, Escocia
Edad 25 años (Atrapada)
Ocupación Administrador de Lallybroch
Familia John Murray[3][4] (padre)

Jenny Fraser Murray‏ (esposa)
James Fraser Murray (hijo)
Margaret Murray (hija)
Katherine Mary (hija)
Jamie Fraser (cuñado)
Claire Fraser (cuñada)

Actor serie TV Steven Cree

Ian Murray es el mejor amigo de Jamie Fraser, esposo de Jenny Fraser y administrador de Lallybroch.

Apariencia física

Es alto y bastante delgado. Tiene el cabello castaño y tupido. Sus ojos son pardos. Le falta la pierna derecha por debajo de la rodilla. Cuando se pone sus gafas para leer, heredadas de su padre, parece una cigüeña joven muy seria. Cejas velludas. Rostro largo y bueno, con una fina y larga barbilla.

Carácter

Su carácter es noble y sencillo. Según Claire, tiene una autoridad indiscutible a pesar de su forma de ser sin pretensiones. Siempre presenta una actitud de total indiferencia ante su discapacidad, pero detesta la impotencia que ésta impone. No se siente un hombre completo ante Jamie, sino un lisiado ya que cuando lo ve haciendo planes para la batalla, cree que no le es de utilidad.

Biografía

Nació y se crió en Lallybroch junto a su padre que era administrador. Creció con Jamie y Jenny. Para Jamie era como su hermano pues crecieron juntos compartiendo aventuras y castigos. Ian siempre andaba con Jamie. Eran inseparables, hasta tal punto, que cuando Brian castigaba a su hijo, Ian acudía a su lado para gritar y hacer ruido, y así disimular los gritos de Jamie pues le daba vergüenza que lo oyesen chillar.

Desde muy joven, Ian se acostumbró, por indicación de su padre el viejo John, a ponerse a la derecha de Jamie, para defender el lado más débil de su jefe durante una pelea. No había nadie que pudiese con ellos aunque les superaran en número.

Años más tarde, se marchó a Francia a luchar como mercenario contra los ingleses donde al poco tiempo se le unió su amigo Jamie Fraser. Allí fue donde perdió parte de la pierna derecha por lo que usa una pata de palo con la que se maneja con bastante soltura, debido también a que el cirujano del ejército que le amputó la pantorrilla pudo salvarle la articulación de la rodilla y por eso Ian goza de una flexibilidad mucho mayor que si se la hubieran quitado. En octubre de 1740, volvió a Lallybroch debido a la pérdida de su pierna. Jenny lo cuido de las fiebres que tuvo debido a la amputación de la pierna. Jenny le pidió matrimonio y se casaron el 11 de noviembre del 1740. En agosto de 1741 nació su primer hijo, James Murray. Su padre muere en la primavera del 1743 por lo que Ian pasa a ser el actual administrador de Lallybroch.   

Eventos en los libros

El actor escocés Steven Cree interpreta a Ian Murray en la serie de televisión Outlander.

Citas

"No es un tema para tratar en el salón", murmuró, "pero te interesará saber que tu hermana era virgen hasta nuestra noche de bodas. Después de todo, tengo autoridad para decirlo.", Ian a Jamie en Forastera

"Estoy diciendo que es tan terca como su hermano cuando quiere salirse con la suya.", Ian a Jamie en Atrapada en el tiempo

Galería de fotos del personaje

Referencias

  1. Gabaldon, Diana (2015). The Outlandish Companion Volume 1 Revised and Updated, Delacorte Press, New York
  2. Es el nombre que Jamie dice cuando firma las nuevas escrituras de Lallybroch
  3. Gabaldon, Diana (2015). Escrito con la sangre de mi corazón, Planeta, Barcelona, España
  4. En Forastera se nombra al padre de Ian como William pero en el arbol genealogico que aparece en el libro Escrito con la sangre de mi corazón el mismo aparece nombrado como John.

También en FANDOM

Wiki al azar