FANDOM

En el otoño de 1745, Ian recibe ansioso a Jamie, Claire y Murtagh, que regresan a Lallybroch. Les dice que él y Jenny van a ser padres de nuevo y pide a Jamie que lo ayude a buscar unas ovejas que se han escapado del rebaño, no sin antes contarle la historia del incendio en la cabaña de Ronnie MacNab; también informa a Jamie que han contratado en Lallybroch a Mary MacNab y a su hijo Rabbie.

Cargado con la responsabilidad de plantar patatas, Ian se informó a la perfección encargando a Edimburgo un libro sobre plantación de patatas y también algunas semillas, los campesinos ayudaron a plantar y cuidar el campo bajo la dirección de Ian.

Ya en invierno, Ian marcha con Jamie camino de Broch Mordha para comprar artículos que no tienen en Lallybroch; a su vuelta, se alojan en la cabaña de unos parientes Murray e Ian es atacado por su cuñado cuando están durmiendo juntos en la cabaña. Todo sucede por la costumbre de Ian de dormir durante años con Jenny; en medio de la noche, en sueños, se acerca a Jamie y lo besa en la nuca a lo que éste, que está dormido, despierta sobresaltado y, con la imagen de Jack Randall en la retina, pega e intenta estrangular a Ian. Después de esto, Ian queda impactado por lo que le cuenta Jamie sobre su encuentro con Randall en Wentworth. Hubiera querido ponerse de pie de un salto, pero no podía, pues se había roto la pata de palo en la madriguera de un topo; tenía los puños apretados y la cara pálida ante la brutal historia. Durante el viaje de regreso a Lallybroch, Ian rompe a llorar desconsolado por la agresión que ha sufrido Jamie.

Tiempo más tarde, Ian se asombra cuando su cuñado le propone ir con él a la guerra, aunque del asombro pasa a la ira en menos de un segundo. Él finalmente declina el ofrecimiento, pues debe quedarse al mando de Lallybroch.

Ian-Atrapada

También en FANDOM

Wiki al azar