FANDOM

Isobel Dunsany
Isobel Dunsany
Información
Nombre completo Isobel Dunsany
Nacimiento 1742[1]  
Edad 25 años (Viajera)
Familia Lord Dunsany (padre)  

Louisa Dunsany (madre)  
Gordon Dunsany (hermano)
Geneva Dunsany (hermana)
William Ramson (sobrino)  
Lord John Grey (esposo)  

Actor serie TV Tanya Reynolds

Isobel Dunsany es la hermana menor de Geneva y quien finalmente se hace cargo de su sobrino Willie.

Apariencia física

Es menuda, regordeta y rubia, como su madre. Sus ojos son de un tono pálido de verde azulado.

Carácter

Su carácter es burbujeante y tiene poco que ver con el de su hermana Geneva.

Biografía

Isobel se ha criado en Helwater, en el Distrito de los Lagos, Inglaterra. Allí ha vivido junto a sus padres y su hermana Geneva. Cuando Lord John Grey visitó por última vez a la familia, Isobel era todavía una criatura.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Lady Isobel

Eventos en Viajera

En septiembre de 1756 Isobel se asusta al ver a Jamie en el vestíbulo de Helwater. Lo ve como a un hombre gigantesco y así se lo hace saber a su padre, Lord Dunsany.

Durante el mes de enero de 1758 Isobel y su padre son llevados en carruaje por Jamie a toda prisa hasta la propiedad del Conde de Ellesmere pues han llegado malas noticias tras el parto de Geneva. El viaje hasta allí resulta angustioso e Isobel lo pasa entre lágrimas.

Trascurren unos cinco años cuando, ante la inminente marcha de Jamie de Helwater, Isobel se disgusta enormemente con el escocés pues éste le ha hablado a Willie de su partida y el pequeño se ha pasado todo el día llorando desconsolado ante la impotencia de su tía.

Es en esta época cuando se plantea y lleva a cabo el matrimonio de Isobel con Lord John dada la imposibilidad de que ella y Lady Dunsany administren solas la finca de Helwater, pues Lord Dunsany ya está muy mayor para esa tarea y su hermano Gordon ha fallecido. Con este matrimonio, Isobel y Lord John pasan a ser los padres de William.

La actriz Tanya Reynolds interpreta a Isobel Dunsany en la serie de TV Outlander.

Citas

"Papá, en el vestíbulo hay un hombre gigantesco. ¡Mientras bajábamos la escalera no dejaba de mirarnos! ¡Da miedo verlo!" Isobel a Lord Dunsany en Viajera

Referencias

  1. Lord John visita Helwater en 1756 y comenta que Isobel tiene entonces 14 años

También en FANDOM

Wiki al azar