FANDOM

James Fraser Murray
Young-Jamie.png
Información
Nombre completo James Jacob Fraser Murray
Nacimiento 1741, Lallybroch
Edad 5 años (Atrapada en el tiempo)
Clan Fraser de Lovat
Familia Jenny Murray (madre)

Ian Murray (padre)
Margaret (hermana)
Katherine Mary (hermana)
Brian Fraser (abuelo)
Ellen Fraser (abuela)
Jamie Fraser (tío)
Claire Fraser (tía)

Actor serie TV Aaron Wright

James Fraser Murray es el sobrino de Jamie Fraser, primogénito de Jenny Fraser e Ian Murray.

Apariencia física

En Forastera, a sus 2 años de edad, tenía una melena rizada y de color negro. Sus hombros eran rectos como los de su madre. 

En Atrapada en el tiempo, es un muchachito robusto de casi cinco años y la viva imagen de su padre. Claire, cuando lo acuna, dice que las pequeñas protuberancias de sus vértebras redondas y rígidas parecen cuentas bajo sus dedos. A pesar de la redondez propia de un niño de su edad, ya se observa que sus huesos serán largos y su espalda ancha, como los de su marido Jamie. Según aprecia Claire, heredará otro de sus rasgos característicos, parece que el pequeño será zurdo.

Carácter

Cuando su tío Jamie llega a Lallybroch en 1743, el niño se porta de manera tímida, pues no lo conoce. Más tarde, al entrar en confianza le hace travesuras a su tía Claire.

Para el otoño de 1743. el pequeño es un niño encantador. Desplazado del regazo materno por el protagonismo de su hermanita Maggie, y el estado de gestación de su mamá, es un niño que busca cobijo en brazos de conocidos para jugar, comer y dormir al arrullo de una nana.

Biografía

Nacido en 1741, es el primogénito de Jenny e Ian. Se le conoce como el pequeño Jamie, para diferenciarlo de su tío Jamie, con quien comparte su nombre, James, usando su apodo.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Pequeño Jamie - le llaman así para diferenciarlo de su tío Jamie.

Eventos en los libros

El pequeño Jamie presencia el regreso de su tío Jamie a Lallybroch y, así finalmente conoce a su tío. Inicialmente se muestra tímido ante sus tíos Jamie y Claire por lo que se esconde entre las faldas de su madre, chupándose el dedo.

Días más tarde, ya toma más confianza con su tío Jamie, quien intenta enseñarle cómo orinar de pie sin mojarse los pies. También ayuda a Claire a arrancar plantas del patio cerca de donde se calentaba el agua para lavar la ropa. Entonces, el pequeño Jamie termina tirando el agua de unos de los calderos y luego salpica de barro la ropa de su tía. Por esta travesura se gana un regaño por parte de su madre.

Tras nacer su hermanita Margaret Ellen, corre a acurrucarse a los brazos de su madre quien le acoge con cariño y le dice una frase de su abuela Ellen: "Apoya la cabeza, mi pequeño".

En la fiesta de la recogida de la patata, el joven Jamie juega con su tío a las cosquillas, le pisa accidentalmente la parte noble de la entrepierna, y lo incomoda hasta que Jamie lo tira al suelo entre risas y lo manda a molestar a su tía Claire.

El pequeño agasaja a su tía con comentarios dulces sobre el olor que desprende, (“hueles a comida”) agotado pide algo de comer y Claire le ofrece leche, el niño se la bebe entre sus brazos y acompañado por una canción de nana, cae en un cálido letargo.

El momento es observado por Jamie que pide a Claire que no se mueva, pues es tan bello el momento que quiere grabarlo en su memoria, su pelo al viento, el reflejo del fuego en su cara y el niño entre sus brazos.

A primeros de Julio de 1745, a la edad de 4 años, James Jacob Fraser Murray, es nombrado poseedor del título de la propiedad conocida como Broch Tuarach, que será administrada por sus padres hasta su mayoría de edad. El documento fue hipotéticamente redactado un mes antes del Alzamiento Jacobita para que no pudieran ser arrebatadas las tierras por la Corona Inglesa al declarar a su tío y Señor de Broch Tuarach como traidor y usurparle sus posesiones.

El joven actor Aaron Wright interpreta al pequeño Jamie en la serie de televisión Outlander.

También en FANDOM

Wiki al azar