FANDOM

Jared Fraser
Jared-Fraser.png
Información
Nombre completo Jared Munro Fraser
Nacimiento 1690 (Escocia)[1]
Edad 56 años
Ocupación Exitoso comerciante de
vinos en París
Clan Fraser
Familia Brian Fraser (primo)

Jamie Fraser (primo 2do)
Jenny Fraser Murray (prima 2da)
Murtagh Fraser (primo lejano)

Actor serie TV Robert Cavanah

Jared Fraser es primo segundo de Jamie y se ha forjado en París una exitosa carrera como comerciante de vinos. Por este motivo, conoce a toda persona relevante en la ciudad.

Apariencia física

Jared es un hombre pequeño, delgado, de ojos negros, con cierto parecido a su primo lejano Murtagh. Tiene el pelo lacio y oscuro, los ojos penetrantes y el físico vigoroso.

La cara de Jared es ovalada, y no con forma de hacha como la de Murtagh, con una jovial nariz respingona que destroza el aire digno que le confiere su pose erguida. Tiene dos dientes de oro que le dan apariencia de pirata.

Carácter

Su expresión es más sonriente que la de su primo Murtagh. Algo avaricioso en los negocios y generoso con su primo Jamie, tiene buena mano para los negocios. Al ser un Fraser, es más fiable que los parientes MacKenzie de Jamie.

Biografía

Jamie vivió con Jared en París cuando tenía dieciocho años (Jared tendría en esa época unos 48-49 años). Trató muy bien a Jamie durante su estancia; además de primo, fue un buen amigo de su padre, Brian Fraser.

A raíz de su próspero negocio de vinos, se ha convertido en uno de los hombres que más saben de la sociedad parisina.

Jared Fraser rara vez visita su Escocia natal. Es uno de los jacobitas que siguieron a su rey en el exilio y que vive como mejor puede en Francia, aguardando la restauración.

Es soltero, pero tiene una amante que está casada.

Eventos en Atrapada en el tiempo

Jared es un emigrante escocés, importador de vinos y licores. En París posee una pequeña bodega y una gran casa. Además tiene una bodega enorme en Le Havre. Allí es donde le dice a Jamie que se reunirán cuando este le escribe para decirle que va camino de París.

Al recibirlos, les enseña su bodega en el muelle, con el nombre Fraser, y el almacén donde guarda el coñac portugués y el ron jamaicano. También les enseña el “Arianna”, el barco de su propiedad (a Jared le gusta ponerle a sus barcos los nombres de sus amantes).

Jared es un jacobita convencido, mantiene correspondencia con el Abad Alexander, quien aprovecha la carta de Jamie anunciando su llegada, para contarle del nombramiento del rey.

La presencia de Claire y Jamie en París encaja a la perfección con los planes jacobitas de Jared y es con este fin que introduce a Jamie en el círculo de personas que acuden con asiduidad a la Corte de Luis y comienza una “amistad” con el príncipe Carlos.

Jared habla con Jamie y le comenta que necesita un hombre de confianza para gestionar su negocio durante unos meses, puesto que tiene la oportunidad de hacer una inversión en un nuevo lagar de la región del Mosela y necesita ir personalmente a ver las instalaciones y supervisar su desarrollo. Tendría también la posibilidad de hacer buenos contactos con los lagares que hay a lo largo del Ródano.

Según Jared, lo que se produce allí es excelente y además, poco conocido en París. Ahora tiene la ocasión perfecta para poder embarcarse en esa empresa, ya que Jamie gestionará el negocio hasta su vuelta.

Jared le ofrece a Jamie un salario y le deja vivir en su casa de París, en el lujoso barrio de la Rue Tremoulins con todo el personal a su servicio, a cambio de dirigir la empresa durante los seis meses que él estará ausente en su nuevo negocio.

Serie STARZ

El actor Robert Cavanah, originario de Edimburgo, interpreta a Jared Fraser.

Citas

"Inteligencia además de belleza y encanto. Te felicito, primo". Jared a Jamie, refiriéndose a Claire. Atrapada en el tiempo.

Referencias

  1. Outlander Lists & Timelines: Minor Characters

También en FANDOM

Wiki al azar