FANDOM

Jenny Murray
Jenny Atrapada2.jpg
Información
Nombre completo Janet Flora Arabella
Fraser Murray[1]
Nacimiento 1719, Lallybroch
Edad 27 años (Atrapada en el tiempo)
Ocupación Ama de casa
Clan Fraser
Familia Brian Fraser (padre)

Ellen MacKenzie (madre)
William Fraser (hermano)
Jamie Fraser (hermano)
Robert Fraser (hermano)
Ian Murray (esposo)
James Fraser Murray (hijo)
Margaret Murray (hija)
Katherine Murray (hija)
Claire Fraser (cuñada)
Colum MacKenzie (tío)
Dougal MacKenzie (tío)
Janet MacKenzie (tía)
Jocasta MacKenzie (tía)
Jacob MacKenzie (abuelo)
Simon Fraser (abuelo)
Alexander Fraser (tío)

Actor serie TV Laura Donnelly

Jenny Fraser Murray es la hermana de Jamie Fraser; actúa como la señora de Lallybroch desde la muerte de su madre.

Apariencia física

De contextura pequeña, es un poco más baja que su cuñada Claire; como mucho mide 1,60 metros de estatura. Es de tez blanca y su piel parece de alabastro, tiene esos extraños ojos azules rasgados, característicos de los MacKenzie con pestañas negras y el cabello rizado color azabache, heredado de su padre, sus pómulos salientes, su nariz delgada y algo larga, sus facciones son bien definidas. Su expresión impasible es igual que la del rostro de Jamie cuando intenta ocultar alguna emoción fuerte.

Carácter

Es testaruda, fuerte y decidida. No escucha nada cuando pierde los estribos como todos los Fraser. Ama a su familia y es leal a ellos. Terca como una mula. Tiene una fe ciega en su hermano. Es sobreprotectora con su familia.

Biografía

Jenny es la única hija mujer de Brian Fraser y Ellen MacKenzie. Su verdadero nombre es Janet en honor a su tía materna. Su madre murió cuando ella tenía 10 años y desde entonces se hizo cargo del hogar y cuidó de su hermano con quien está muy unida. A Jenny le encantan los libros, por lo que disfrutaba cuando su hermano se los enviaba desde París.

Cuando Jenny era una adolescente llegaron soldados ingleses a la casa, su padre no estaba y la atacaron. Su hermano Jamie quiso defenderla, pero el capitán Randall, luego de dejar inconsciente a su hermano, se la llevó dentro de la casa para abusar de ella. Ya en la casa, ella se empezó a reír cuando vio que Randall no era capaz de tener una erección para llevar a cabo su propósito de violarla. En su frustración, Jack el Negro la golpeó, le rompió el vestido y la dejó medio inconsciente.

Cuando Jenny se despertó, los ingleses ya se habían marchado llevándose a Jamie con ellos. Su padre partió para intentar ayudar a su hermano quien estaba preso en el Fuerte William, pero unas semanas después regresó enfermo pues había sufrido una apoplejía al presenciar el segundo castigo de azotes que le dieron a su hermano. Poco después y a pesar de sus cuidados, su padre murió dejándola sola al cuidado de las tierras de Lallybroch.

Un tiempo después, Jenny se le declaró a Ian Murray, el mejor amigo de Jamie, quien había regresado de Francia tras perder su pierna trabajando de mercenario. Contrajeron matrimonio en el día de San Martín, el 11 de noviembre de 1740, y desde entonces ambos pasaron a administrar conjuntamente las tierras de Jamie en su ausencia. Su primer hijo, James Fraser Murray, nace en agosto de 1741.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Jenny - apodo cariñoso que le da su familia.

Eventos en los libros

La actriz irlandesa Laura Donnelly interpreta a Jenny Fraser Murray en la serie de televisión Outlander.

Citas

"Si tú eres capaz de dar tu vida por mi honor, ¿por qué no puedo yo dar mi honor por tu vida? —Las cejas se unieron en un ceño idéntico al que ahora exhibía su hermano.— ¿O acaso estás diciendo que no puedo quererte tanto como tú a mí? ¡Porque si es así, Jamie Fraser, desde ahora te digo que no es verdad!", en Forastera.

"Ellos sostienen a sus hijos y sienten todas las cosas que podrían ser, y las cosas que nunca serán. Pero para un hombre no es tan fácil llorar por lo desconocido", Jenny a Claire en Atrapada en el tiempo.

Galería de fotos del personaje

Referencias

  1. Gabaldon, Diana (2015). Escrito con la sangre de mi corazón, Planeta, Barcelona, España

También en FANDOM

Wiki al azar