FANDOM

Hacía casi un año que Jenny no veía a su hermano y a su esposa Claire . Durante este tiempo había intercambiado cartas con Jamie mientras ellos estuvieron viviendo en París . Con una de estas cartas le envió de regalo a su hermano un hermoso broche con la forma de dos ciervos corriendo con los cuerpos curvados de manera que formaban un círculo al unir sus cabezas y sus colas.
La última vez que se abrazó con Claire fue cuando se despidieron en las afuera de un bosque, ella tenía que regresar con su hija recién nacida y Claire salía en busca de Jamie. Jenny finalmente recibe a Jamie y Claire de vuelta en Lallybroch .Al ver que Claire está por perder el dominio de su caballo corre a ayudarla porque Jamie no está con ella.

Como la tormenta era inminente no había tiempo que perder, rápidamente terminaron todas las tareas pendientes y para cuando empezó a llover Jenny y Claire estaban conversando cómodamente en la sala mientras esperaban el regreso de Ian y Jamie.
Jenny le recuerda a su hermano, quien recién llega junto con Ian que por favor salga y orine el marco de la puerta si ha estado en la tierra alta, para así impedir que algún fantasma lo siga a la casa.

Había pasado alrededor de un mes del regreso a Lallybroch y llegó el esperado día de la cosecha de las patatas, Jenny ayuda entusiasta en la preparación de las patatas asadas para la gente de Lallybroch.

Días después Jenny y Claire hablan del pequeño Jamie quien parece que será zurdo como su tío y le cuenta a Claire los problemas que tuvo Jamie por ser zurdo y que el único que lo apoyó fue el padre de Ian quien logró convencer a su padre de que usara la mano izquierda para pelear.
Continuaron hablando de la familia, del deseo de que su bebé fuera un varón para acompañar a su hijo Jamie, de la importancia de tener un hermano, entonces recordó a su hermano William y también de los tíos Dougal y Colum a quien Jenny nunca conoció pero de los cuales sabe varias cosas.

La primavera del 1745 trajo dos acontecimientos importantes para Jenny, uno, la plantación de patatas y segundo el nacimiento de su hija, Katherine Mary.
Al poco tiempo llegó el correo, el cual trajo novedades, además de los libros que tanto había esperado Jenny, trajo una carta en la cual Jamie quedaba comprometido con la causa jacobita del príncipe Carlos .
Entonces Jenny lee la misiva y le dice a su hermano que ahora la única alternativa posible es luchar por los Estuardo y ganar.

Tiempo después, Jenny habla con Jamie en la destilería, donde nadie los puede escuchar, ella le pide que lo lleve a Ian a la guerra con él para que así su esposo se sienta un hombre completo y así se sentirá bien consigo mismo.

A pesar del ritmo que imponen los preparativos para ir a luchar, Jenny y Claire tuvieron tiempo de hablar de muchas cosas, entre ellas, Jenny cuenta de lo que se siente hablar con el bebé que se lleva dentro, la tristeza del parto y de la diferencia que significa hablarle a un niño pequeño.

T02E08 El rosario

También en FANDOM

Wiki al azar