FANDOM

Un día de otoño de 1743, Jenny, quien está embarazada de su segundo hijo, presencia el regreso de su hermano Jamie a Lallybroch. Recibe calurosamente a su hermano y le presenta a su pequeño hijo, quien también se llama Jamie, como su tío. Este se enfada terriblemente pensando que el niño es el hijo bastardo de Jack Randall, hecho que cree debido a las historias que Dougal le había contado. Jenny también monta en cólera ante la reacción de su hermano y le intenta explicar a Jamie lo que pasó ese día.

La discusión entre los hermanos es larga e intensa y finalmente es interrumpida cuando aparece Ian y él informa a Jamie que él es el marido de Jenny y el padre de sus dos hijos. Ya más tranquilos, Jenny le explica a Jamie lo que realmente sucedió con Randall cuando entraron en la casa aquel día que lo arrestaron, logrando así aclarar las dudas que Dougal le había sembrado.

Al principio Jenny parecía no confiar mucho en su cuñada Claire, pero con el paso de los días empezaron a llevarse bien. Durante el día de pago en Lallybroch, Jenny se encarga de poner presentables a Jamie y Claire. Para esta ocasión, Jenny le regala a Claire unos brazaletes hechos con los colmillos de jabalí que habían sido de su madre.

Jenny también es la que le cuenta a Claire que no había visto sonreír a Jamie mientras dormía desde que era pequeño, que ella y su madre le acariciaban la cabeza y él sonreía en sueños. Ahora lo había vuelto a hacer, y con toda seguridad ella pensaba que eso significaba que su hermano era feliz.

Llegado el momento del parto de Jenny, Claire está presente junto a la matrona y comparte con Jenny ese momento tan íntimo en el que llega al mundo su hija Margaret, a la que llaman cariñosamente Maggie. Haciendo honor a su cabezonería y fortaleza, Jenny al día siguiente del parto baja al salón para supervisar el trabajo de los habitantes de la casa.

Al tercer día ya se movía hasta la cocina y el jardín. Es estando en el jardín con Claire cuando aparece Ian, magullado y sin su pierna de madera y les informa que a Jamie se lo ha llevado La Guardia para entregarlo a los ingleses. Jenny no se lo piensa dos veces y, con el coraje que la caracteriza, lo prepara todo, coge dos caballos y se va con Claire en busca de su hermano. Cuando era pequeña, Ian y Jamie le enseñaron a seguir huellas, así que no tuvo problemas en encontrar el lugar de la emboscada y, a continuación, localizar el camino que siguió la Guardia. Pasan la noche en el bosque, donde Jenny empieza a sacarse la leche de sus pechos a punto de reventar. No puede estar mucho tiempo separada de su bebé, a la que tiene que amamantar.
A la mañana siguiente localizan a la Guardia, pero Jamie ya no está con ellos. Parece que la búsqueda va a ser larga, así que Jenny decide dejar a Claire con Murtagh para que ellos continúen buscando a Jamie, mientras que ella regresa a Lallybroch. Antes de partir le da a Claire el dinero de las rentas recaudadas en Lallybroch por si lo necesita para Jamie.

Ep14 Jenny

También en FANDOM

Wiki al azar