Fandom

Forastera / Outlander Wiki

La Guardia

361páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Según recuerda Claire, la guardia era una fuerza policial formada por personas locales que patrullaban su propia área y recaudaban impuestos para la protección del ganado y de la propiedad de los habitantes de las Highlands de Escocia. La más famosa de estas había sido la Guardia Negra.

Como Jamie es un prófugo de la justicia, la cercanía de la Guardia siempre es un riesgo para él. Cuando se cae del caballo por la herida en su hombro, Jamie sabe que tanto los ingleses como la guardia están cerca y por eso prefiere seguir cabalgando hacia Leoch. Mas tarde le cuenta a Claire que ni los ingleses ni la Guardia se atreverían a incurrir en Leoch debido al poderío del Clan MacKenzie.

Tras su matrimonio con Claire, la guardia llega a la taberna donde se hospedaban. Para su suerte ellos habían ido a dar un paseo por los alrededores y la ven desde lejos. Claire y Jamie pasan todo el dia fuera, regresando a la taberna cuando la Guardia ya se había ido.

Unos días después del Día de Rentas en Lallybroch, Jamie e Ian van al molino, pero la Guardia los estaba esperando, apresan a Jamie para entregarlo a los ingleses, ya que saben que su cabeza tiene precio. Dejan a Ian sin su pierna de madera y todo amoratado. Con mucho esfuerzo Ian logra llegar a Lallybroch todo andrajoso y les cuenta a Claire y Jenny que la Guardia se ha llevado a Jamie.

La-Guardia.jpg

Historia y actualidad…

Entre 1603 y 1760 se crearon en Escocia las compañías independientes de las Highlands. Estas fueron milicias irregulares creadas entre los clanes escoceses de las Tierras Altas de Escocia por orden del Gobierno y con el fin de ayudar a mantener la paz en las Tierras Altas y hacer cumplir la ley.[1]

En 1725, tras la firma del “acta de Unión” de Escocia e Inglaterra para acabar con las guerras entre los dos reinos, surge en las Highlands una disconformidad con la nueva situación y el nuevo Rey. Es entonces, tras numerosos alzamientos de los clanes, cuando el gobierno reactiva estas compañías independientes con el propósito de vigilar la actividad de los clanes; asimismo, el gobierno también obliga a los clanes a entregar sus armas mediante el “Acta de Desarme”.[2]

En total, se formaron 6 compañías de Highlanders y a cada una se le asignó un comandante y una zona. Hasta ese momento, las tropas reales llevaban los clásicos uniformes rojos. En el caso de estas tropas, portaban la casaca, propia del ejército regular, pero conservaron el kilt, que al principio era el kilt del clan de su comandante. Estos tartans eran de colores oscuros, de los cuales derivó el nombre de “Black Watch” o Guardia Negra. Su misión era mantener a raya a los rebeldes de las Highlands escocesas. [1][2]

En 1739 varias de las guardias existentes se unieron para formar el 43vo Regimiento de las Tierras Altas que, años más tarde, fue renumerado como el regimiento 42 y que se conoce también como la Guardia Negra (Black Watch). Perteneciente al Ejército Británico, es famoso por ser el primer Regimiento de Highlanders que se creó y que se caracterizan porque llevan el kilt o falda escocesa. En 2006 este regimiento pasó a ser un batallón de infantería dentro del Regimiento Real de Escocia.[3]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Compañías independientes de las Tierras Altas (inglés)
  2. 2,0 2,1 El verdadero origen de la guardia de la noche
  3. 42vo Regimiento de Infanteria (inglés)

También en Fandom

Wiki al azar