Fandom

Forastera / Outlander Wiki

La cruz ardiente

348páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
La cruz ardiente
Cruz-p1.jpg
Autor Diana Gabaldon
Titulo Original Drums of Autumn (EEUU)
Precedido por Tambores de otoño
Seguido por Viento y ceniza
Capítulos
Cronología

La cruz ardiente es el quinto libro de la saga Forastera/Outlander.

Significado del título[1]

Diana Gabaldon siempre supo que este libro se llamaría "La cruz ardiente". Este título hace referencia a la costumbre escocesa de hacer una cruz con palos de madera a la cual se le prendía fuego que un jefe usaba para llamar a sus hombres a la guerra.

Dado que la trama del libro se inicia con la Revolución Americana en el horizonte, y que los Highlanders escoceses se ven envueltos en ella, el título venía como anillo al dedo. Aparte de los presagios belicosos que implica este símbolo, la palabra ‘cruz’ implica también el entrecruzamiento de las historias.

Geometría interna[2]

Diana Gabaldon explica que cada uno de sus libros tiene una forma interna que los representa. La geometría interna de La cruz ardiente es más bien como un arco iris o una lluvia de fuegos artificiales. Hay una serie de historias separadas que transcurren a través del libro, pero cada uno de ellas tiene su origen y raíz en ese día muy largo de la Reunión con el cual se inicia el libro. Cada historia tiene entonces su propio arco que se inicia en ese día pero cada una tiene su propia resolución en un punto diferente hacia el final del libro.

Portadas de las ediciones en español

Referencias

  1. Gabaldon, Diana (2015). The Outlandish Companion Volume 1 Revised and Updated, Delacorte Press, New York
  2. Pagina Oficial de Diana Gabaldon - The Shape of Things

También en Fandom

Wiki al azar