Fandom

Forastera / Outlander Wiki

La idea del viaje en el tiempo

361páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La primera idea que tuvo Diana Gabaldon para crear su libro, Forastera, era escribir una novela histórica ambientada en el siglo XVIII pero los viajes en el tiempo no formaban parte de sus planes. Al dar forma al personaje principal, Claire Beauchamp, tuvo un problema: esta mujer no se comportaba como una mujer del siglo XVIII. No era sumisa y no se callaba ante nada así que, la solución fue hacer a Claire un personaje del siglo XX y hacerla viajar en el tiempo dos siglos atrás para justificar su forma de ser y actuar.[1] ¡Bravo Diana!

De esta manera Gabaldon tuvo que empezar a armar el rompecabezas de cómo funcionaba el viaje en el tiempo en su historia. Como había decidido que la historia se iba a desarrollar en tierras escocesas, pensó que los misteriosos círculos de piedras de la región y la fascinación por las fiestas antiguas podrían ser una buen vehículo para realizar el viaje en el tiempo como podemos ver en Forastera.

Luego, libro tras libro, Gabaldon va ajustando su teoría del viaje en el tiempo dejando pistas sobre su funcionamiento. Claire se vio envuelta en su primer viaje sin saber siquiera qué ocurría y, junto a ella, los lectores vamos descubriendo la mecánica de estos viajes y todos los detalles de la teoría Gabaldon del viaje en el tiempo .

Fiestas-antiguas.jpg

Referencias

  1. Pagina Oficial de Diana Gabaldon - FAQ

También en Fandom

Wiki al azar