FANDOM

En la saga Forastera/Outlander, la profecía de los Frasers se refiere a una misteriosa predicción hecha por el vidente de Brahan y en la que Geillis Duncan cree fervientemente.

Qué dice la profecía?

La primera vez que se menciona la profecía de los Frasers en la saga ocurre en Viajera cuando el Reverendo Campbell le cuenta sobre la misma a Claire.

El vidente de Brahan usó un lenguaje poético en gaélico para predecir que después del eclipse de los “reyes de la rosa blanca”, es decir los reyes Estuardo, surgiría un nuevo gobernante para Escocia y que este vendría de la estirpe de los Fraser de Lovat. Según Campbell, en la profecía aparecían referencias más crípticas sobre la época y de si el gobernante sería un rey o una reina pero que eran de difícil interpretación debido al mal cuidado que recibió el documento original.

En la saga...

En Viajera, conocemos sobre la profecía porque Geillis Duncan ha contactado con el Reverendo Campbell para investigar la profecía de los Frasers y el árbol genealógico de los Frasers de Lovat. Cuando el reverendo Campbell le cuenta a Claire sobre la profecía, lo hace porque ella ha visto con mucho interés el árbol genealógico de los Frasers de Lovat que él tenía sobre la mesa en casa de la Señora Abernathy.

Claire recuerda que en los documentos del Reverendo Wakefield ella había visto cómo la estirpe de los Frasers de Lovat se iniciaba hacia el año 400 y luego desaparecía hacia el 1800. Entonces comienza a temer por el interés de Geillis en esta profecía dado que al enterarse ésta de la existencia de Brianna en el futuro podría asumir que la chica es el último descendiente de los Lovat y querer viajar al futuro para encontrarla con la intención de involucrarla en sus descabellados planes.

Más tarde, el joven Ian comenta que cuando estuvo prisionero, Geillis le preguntaba por los miembros de su familia, por lo que es otra clave de que ella estaba investigando cuán lejos llegaba la descendencia de Brian Fraser.

Entre uno de los libros de su padre, Brianna encuentra una carta que éste le escribió en algún momento entre 1963 y la muerte de Frank en 1968 [1]

En esta carta Frank entre otras cosas muy interesantes, le habla a Brianna sobre el vidente de Brahan y la profecía de los Fraser. Sobre la profecía, Frank cuenta que es muy ambigua, como suelen serlo casi todas, y que el trozo más importante de la misma es la línea que dice: "El último de la línea de los Lovat gobernará Escocia".

En la carta también adjunta un árbol genealógico escrito en una letra que no era la suya que llegó a sus manos por medio del Reverendo Wakefield quien, al recibir el documento al morir uno de sus amigos, había reconocido los nombres y se la envió a Frank.

Frank estaba preocupado porque quien fuera el autor del árbol genealógico estaba considerando la descendencia de los hijos no legítimos de Lord Lovat, el viejo zorro y había logrado conectar a Brianna con la línea de descendencia proveniente de Brian Fraser. Por esto, advierte a Brianna que podría estar en peligro debido a los creyentes de esa profecía y mucho más aún si sospechan que ella, al igual que su madre, puede viajar en el tiempo.

Arbol-gen-carta-frank

Discusión

Podemos pensar que Geillis ya conocía esta profecía desde antes de viajar al pasado y que por eso pidiera al reverendo Campbell en el siglo XVIII que investigara el texto de la profecía y la línea de descendencia de los Frasers. Es también probable que Geillis no planificara sola su misión al viajar al pasado. En The Exile ella tiene un cómplice llamado Kenneth; por lo cual no resultaría extraño que otras personas en el presente conocieran esa profecía y estuvieran interesados en encontrar a ese último descendiente de la línea de Lovat como cree Frank.

Otro aspecto interesante es si solo están interesados en descendientes masculinos o si les da igual el sexo del último de los Lovat. En ningún momento consideran los hijos de Jenny, la hermana de Jamie, pero sí que consideran a Brianna en el árbol genealógico. Esto podría explicarse por el hecho de que consideren a los primeros hijos de cada rama.

Aunque Brian no fue el primer hijo de Lord Lovat, el viejo zorro, lo consideran porque fue el único en tener hijos. Su primer hijo fue Jamie y como este no tiene hijo varón conocido siguen la línea de Brianna, su única hija de sangre. Para que esto sea así hay que asumir que la verdad sobre William nunca saldrá a la luz como para que éste termine llevando el apellido Fraser. También es extraño que quien creó el árbol genealógico no sabía nada de la existencia de Jemmy y Amanda, los nietos de Jamie.

Arbol-gen-profecia-completo

Aún no queda claro la razón por la cual Robert Cameron secuestra a Jemmy y se interesa tanto por Brianna y su familia. La profecía de los Fraser puede ser una de las razones, así como la habilidad de viajar en el tiempo o el paradero del oro francés.

Referencias

  1. La misma Brianna piensa que esta carta se escribió entre el año que ella cumplió 15 años y la muerte de su padre. Como nació en 1948, cumplió 15 años en 1963.