FANDOM

En la saga Forastera/Outlander, la profecía de los Frasers se refiere a una misteriosa predicción hecha por el vidente de Brahan y en la que Geillis Duncan cree fervientemente.

Qué dice la profecía?

La primera vez que se menciona la profecía de los Frasers en la saga ocurre en Viajera cuando el Reverendo Campbell le cuenta sobre la misma a Claire.

El vidente de Brahan usó un lenguaje poético en gaélico para predecir que después del eclipse de los “reyes de la rosa blanca”, es decir los reyes Estuardo, surgiría un nuevo gobernante para Escocia y que este vendría de la estirpe de los Fraser de Lovat. Según Campbell, en la profecía aparecían referencias más crípticas sobre la época y de si el gobernante sería un rey o una reina pero que eran de difícil interpretación debido al mal cuidado que recibió el documento original.

En la saga...

Discusión

Podemos pensar que Geillis ya conocía esta profecía desde antes de viajar al pasado y que por eso pidiera al reverendo Campbell en el siglo XVIII que investigara el texto de la profecía y la línea de descendencia de los Frasers. Es también probable que Geillis no planificara sola su misión al viajar al pasado. En The Exile ella tiene un cómplice llamado Kenneth; por lo cual no resultaría extraño que otras personas en el presente conocieran esa profecía y estuvieran interesados en encontrar a ese último descendiente de la línea de Lovat como cree Frank.

Otro aspecto interesante es si solo están interesados en descendientes masculinos o si les da igual el sexo del último de los Lovat. En ningún momento consideran los hijos de Jenny, la hermana de Jamie, pero sí que consideran a Brianna en el árbol genealógico. Esto podría explicarse por el hecho de que consideren a los primeros hijos de cada rama.

Aunque Brian no fue el primer hijo de Lord Lovat, el viejo zorro, lo consideran porque fue el único en tener hijos. Su primer hijo fue Jamie y como este no tiene hijo varón conocido siguen la línea de Brianna, su única hija de sangre. Para que esto sea así hay que asumir que la verdad sobre William nunca saldrá a la luz como para que éste termine llevando el apellido Fraser. También es extraño que quien creó el árbol genealógico no sabía nada de la existencia de Jemmy y Amanda, los nietos de Jamie.

Arbol-gen-profecia-completo

Aún no queda claro la razón por la cual Robert Cameron secuestra a Jemmy y se interesa tanto por Brianna y su familia. La profecía de los Fraser puede ser una de las razones, así como la habilidad de viajar en el tiempo o el paradero del oro francés.

Referencias

  1. La misma Brianna piensa que esta carta se escribió entre el año que ella cumplió 15 años y la muerte de su padre. Como nació en 1948, cumplió 15 años en 1963.