Fandom

Forastera / Outlander Wiki

La saga Forastera/Outlander

353páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

En una sociedad de prisas, atascos y problemas, algunos románticos seguimos encontrando un rato para soñar con otros mundos y otros lugares en las alas que conforman las páginas de un libro.

La saga Forastera/Outlander tiene la particularidad de no dejar indiferentes a sus lectores, sentimientos contrapuestos afloran continuamente en su lectura: risas, llantos, sobresaltos. Es una obra literaria de ficción, donde la aventura, la intriga y la acción acompañan a una historia de amor tan especial que supera todas las barreras, hasta la del tiempo...

Su autora, Diana Gabaldon, nos narra la vida de Claire Randall, una enfermera inglesa del siglo XX, que -tras el término de la Segunda Guerra Mundial– inicia por accidente un viaje a través del tiempo, que la catapulta al siglo XVIII. Allí transcurren otros tipos de batallas y un joven guerrero Highlander llamado Jamie Fraser, le cambia la vida para siempre.

La saga suele ser considerada dentro del género romance, pero en realidad es difícil de catalogar, pues tiene elementos de ficción histórica, novela romántica, aventuras, misterio, fantasía y ciencia ficción.

Gabaldon outlander saga.jpeg

Sobre su autora

Artículo principal: Diana Gabaldon

Diana Gabaldon no se había propuesto ser escritora de novelas y era una profesora asistente en la universidad de Arizona. En 1988, Diana se aventura a escribir una primera novela para "practicar y ver en qué consiste" sin ninguna intención de hacerla pública y de esta manera comenzó la historia de esta saga que nos ha unido. Visita el artículo principal para más detalles.

Libros de la Saga

Artículo principal: Libros de la Saga

Hasta el momento, la saga Forastera/Outlander es una colección de libros publicados por la escritora estadounidense Diana Gabaldon. Consta de ocho libros grandes o novelas, una novela gráfica, una enciclopedia publicada en dos volúmenes, tres relatos cortos y una serie secundaria dedicada al personaje de Lord John de la cual se han publicado 8 historias cortas. En el articulo principal se presentan más detalles de todos los libros así como enlaces a sus fichas.

También en Fandom

Wiki al azar