Fandom

Forastera / Outlander Wiki

Laoghaire MacKenzie

353páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Laoghaire MacKenzie
Laoghaire Atrapada.jpg
Información
Nombre completo Laoghaire MacKenzie
Nacimiento 1727, Highlands, Escocia
Edad 18 años (Atrapada)
Ocupación Ayudante de cocina
Clan MacKenzie
Familia Glenna FitzGibbons (abuela)

Hugh MacKenzie (1er esposo)

Actor serie TV Nell Hudson

Laoghaire MacKenzie [Lii-ri] es una jovencita que está enamorada de Jamie Fraser desde que lo vio por primera vez siendo ella aun una niña.

Apariencia física

Adolescente de unos 16 años, con ojos azules suaves y el cutis como los pétalos de una rosa, tiene un rostro bonito, pero fruncido. Su cabello es largo y rubio.

Carácter

Inicialmente refleja un carácter tímido y se muestra poco habladora, aunque luego se descubre que es capaz de buscar la compañía de jóvenes sin autorización de su padre. Es de esas personas que seguirán siendo una niña aun cuando tengan 50 años. Cuando no logra obtener lo que considera suyo, intriga contra quien considera su enemigo.

Biografía

Es hija de un arrendatario de las tierras de los MacKenzie. Desde pequeña, Laoghaire es una criada en el castillo Leoch, donde su abuela, la señora FitzGibbons, es el ama de llaves de los MacKenzie. Cuando apenas ella tiene 7 años, un jovencísimo Jamie aparece para ser educado por sus tíos. Ella se enamora locamente de él sin ni siquiera llamar la atención del adolescente Highlander.

Eventos en los libros

Una adolescente Laoghaire de 16 años, enamorada desde niña de Jamie, se alegra al ver llegar al joven Highlander después de años de espera.

En la Audiencia del castillo, es acusada por su padre de tener una actitud libertina al frecuentar jóvenes sin su permiso, por lo cual le pide a Colum MacKenzie que sea castigada por desobedecer. En un acto de gallardía, Jamie se ofrece a recibir el castigo por ella, lo que incrementa su ilusión a ser correspondida. Luego de recibir la paliza, la señora FitzGibbons le agradece lo que ha hecho por su nieta Laoghaire, quien aparece un poco más tarde para agradecerle personalmente.

Unos días más tarde, Laoghaire presencia junto a Claire y Jamie la velada musical que Gwyllyn ofrece en el Castillo. La jovencita intenta captar la atención de Jamie comentando que lo recordaba de la vez anterior que él había estado en el castillo. Jamie no le presta mucha atención y termina por decirle que no la recuerda de aquel entonces. Aun así, y sin saber cómo, Jamie y ella aparecen un día besándose en uno de los nichos del castillo. Después de esto, ella no puede evitar que se le note lo radiante que se siente al ver a Jamie ni lo pálida que se puso al ver que Jamie se presenta a prestar juramento ante su tío Colum durante la Reunión.

Tras el regreso de Jamie y Claire al castillo después del viaje para recolectar rentas, los sueños de Laoghaire se ven truncados cuando Jamie anuncia que se ha casado con Claire. Le compra un hechizo a Geillis Duncan que pone en la cama de Claire para hacerle un maleficio. Aprovechando que Jamie se había ido varias semanas en un viaje de cacería, Laoghaire le entrega a Claire un mensaje falso, en el cual supuestamente Geillis dice estar enferma y le pide que vaya a verla. Claire asiste y es arrestada por brujería junto a Geillis. Con esta artimaña, Laoghaire espera poder recuperar al que ella creía el amor de su vida.

Aunque Laoghaire no aparece directamente en la trama de este libro sabemos de ella a través de lo que Colum le cuenta a Claire cuando se encuentran en Edimburgo a finales de 1745.

Para esas fechas, Laoghaire, de unos 18 años, lleva 6 meses de casada con Hugh MacKenzie de Muldair, uno de los arrendatarios de Colum.

La actriz inglesa Nell Hudson interpreta a Laoghaire MacKenzie en la serie de televisión Outlander.

Citas

"Bueno, de todas maneras me acuerdo —insistió Laoghaire—. Eras... Eh... Ah... quiero decir... ¿no me recuerdas de esa época? —Sus manos jugueteaban nerviosamente con los pliegues de la falda", en Forastera

Galería de fotos del personaje

También en Fandom

Wiki al azar