Fandom

Forastera / Outlander Wiki

Libros de la Saga

361páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

La saga Forastera/Outlander es una colección de libros publicados por la escritora estadounidense Diana Gabaldon. Hasta el momento, esta saga consta de ocho libros grandes o novelas, una novela gráfica, una enciclopedia publicada en dos volúmenes, varios relatos cortos y una serie secundaria dedicada al personaje de Lord John de la cual se han publicado varias historias cortas.

Libros-forastera.jpg

Este artículo sólo incluye los libros publicados por Diana Gabaldon relacionados con la saga. Para otros libros publicados por Gabaldon se puede consultar el artículo: Otros libros de Diana Gabaldon. Para conocer la información disponible sobre sus futuras publicaciones cabe consultar el artículo: Futuras publicaciones.

Novelas o libros grandes

Las novelas, o libros grandes como les llama la misma Diana Gabaldon, que se han publicado hasta ahora son ocho. La autora ya hace un tiempo que está escribiendo el noveno libro que probablemente se publique hacia el final de 2017.

A continuación se muestran las portadas de los libros según su edición más reciente y se indica el año de su primera edición en español. Desde los enlaces se puede acceder a las fichas con información de cada uno de los libros.

"The Exile", una novela gráfica

En 2010, Diana Gabaldon publicó la novela gráfica: The Exile: An Outlander Graphic Novel. La misma cuenta, desde el punto de vista de Murtagh y de Jamie Fraser, los eventos que ocurren en la primeras cuatro partes del libro Forastera. Los dibujos de esta novela gráfica son del artista Hoang Nguyen. Lamentablemente esta novela gráfica no ha sido traducida al español.

Relatos Cortos

Los relatos cortos relacionados con la saga que se han publicado hasta ahora son tres. Los mismos han sido inicialmente publicados como parte de antologías ajenas a la saga y ya han sido publicados como obras individuales. Lamentablemente ninguna de estas publicaciones ha sido traducida al español. Consultar el orden de lectura recomendado...

Enciclopedias

Diana Gabaldon ha creado dos enciclopedias en las que resume y analiza los libros principales libros de la saga. Los mismos contienen mapas, dibujos, árboles genealógicos, ensayos y respuestas a preguntas frecuentes entre muchos otros temas muy interesantes.

  • The Outlandish Companion (1999): enciclopedia de los libros Forastera, Atrapada en el tiempo,  Viajera y Tambores de Otoño. La versión para el Reino Unido se titula Through the Stones.
  • The Outlandish Companion Vol.1 revised (2015): es la revisión y actualización del Outlandish Companion publicado en 1999. Gabaldon eliminó material obsoleto y añadió material adicional.
  • The Outlandish Companion Vol.2 (2015): es la continuación del The Outlandish Companion Vol.1. En el mismo se resumen y analizan los libros La Cruz Ardiente, Viento y Ceniza, Ecos del Pasado, Escrito con la Sangre de mi Corazón y todas las novelas cortas de la serie de Lord John que se habían publicado hasta 2013.

La serie de Lord John

Es la serie secundaria que ha surgido a raíz de la aparición en la saga Forastera/Outlander del personaje de Lord John Grey. Esta serie de novelas y relatos cortos se centra en la vida y aventuras de Lord John entre 1756 y 1761. Cronológicamente estas historias ocurren entre los libros Atrapada en el tiempo y Viajera. Ver más detalles sobre su orden de lectura...

  • Los relatos cortos, The Custom of the Army y Lord John and the Plague of Zombies, publicados en diferentes antologías no han sido traducidos al espanol.[1] [2]
  • El libro Lord John y la mano del diablo de 2013 es una antología dentro de la serie que incluye los siguientes relatos cortos: Lord John y el Club Hellfire, Lord John y el Súcubo, y, Lord John y el Soldado Hechizado

Antologías

  • A Trail of Fire (2012): antología dedicada a relatos cortos relacionados a la saga Outlander y que incluye 4 relatos anteriormente publicados como parte de varias antologías ajenas a la saga. Esta incluye: The Custom of the Army, Lord John and the Plague of Zombies, A Leaf on the Wind of All Hallows y The Space Between.

Referencias

  1. Pagina Oficial de Diana Gabaldon - Chronology of the Outlander Series
  2. Saga Forastera de Diana Gabaldon - Cronología de Forastera

También en Fandom

Wiki al azar