FANDOM

Lord Melton
Lord Melton
Información
Nombre completo Harold Patricius Gerard
Bleeker Grey
Nacimiento 1720
Edad 26 años (Viajera)
Ocupación Noble y Militar
Familia Gerard Grey (padre)

Benedicta Grey (madre)
Esmé Dufresne (esposa)
John William Grey (hermano)
Minerva Grey (esposa)

Actor serie TV Sam Hoare

Lord Melton es el militar que salva a Jamie Fraser de ser ejecutado después de Culloden.

Apariencia física

Joven, de huesos finos. Cabello y cejas rubias, su aspecto es reluciente, pulcro y su porte seguro.

Carácter

Seguro de sí mismo, con don de mando.

Biografía

De familia noble eligió la carrera militar. Harold Grey se casó con Esmé Dufresne (hija del marqués de Robillard).

Al poco tiempo su padre, Gerard Grey, conde de Melton y duque de Pardloe, se suicidó al ser acusado de traición. Con la muerte de su padre heredó los títulos, pero Harold optó por ser conocido como conde de Melton.

En 1744, su esposa Esme fallece junto a su hijo durante el parto y hacia finales del mismo año contrae matrimonio con Minnie.

En 1745, formó parte de la campaña contra los jacobitas sirviendo en el ejército del rey Jorge II.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Hal
  • Lord Harold Melton
  • Conde de Moray
  • Duque de Pardloe

Eventos en Viajera

El 17 de abril de 1746 después del mediodía Lord Melton entró a la cabaña de Leanach, en la que se refugiaban jacobitas sobrevivientes de la batalla de Culloden, y se presentó. Miró a su alrededor buscando un interlocutor al mando. A continuación leyó las órdenes dadas por el duque de Cumberland que consistían en la ejecución inmediata de todo hombre que participara del Alzamiento. Les notificó que tenían una hora para prepararse y si alguno de los condenados deseaba escribir una nota a su familia él se encargaría de hacérsela llegar.

Lord Melton regresó a media tarde seguido por seis soldados; MacDonald se ofreció a ser el primero en ser ejecutado y Melton le solicitó su nombre para el registro. Esta acción se repitió con cada uno de los prisioneros hasta que escuchó: “James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser”. Entonces Lord Melton, sorprendido, le da órdenes a su teniente de llevar a ese prisionero donde pudiera verlo mejor y le pregunta si es el jacobita al que llaman “Jamie el Rojo”.

Una vez que se aseguró que Jamie era la persona que él creía, Melton le relata el encuentro de su hermano John William Grey con Fraser y le dice que él va a honrar la deuda de honor de su hermano y por lo tanto no será fusilado, aunque sea un jacobita muy buscado por los ingleses. Entonces dispone que Jamie Fraser, quien tiene una grave herida en la pierna y pocas posibilidades de sobrevivir, sea enviado a Broch Tuarach, resolviendo de esta manera su lucha interna.

El actor británico Sam Hoare interpreta a Lord Melton en la serie de televisión Outlander.

Citas

"—¡No, maldita sea! ¡No puedo siquiera fusilar a este cretino sin faltar al juramento de mi hermano", en Viajera

También en FANDOM

Wiki al azar