FANDOM

Los barcos son un elemento muy importante en la saga Forastera-Outlander. En algunos de ellos los protagonistas han tenido grandes vivencias y han acaecido hechos importantes en la historia.

En este artículo recopilamos los datos de los barcos más significativos. Para algunos de ellos se redactaran fichas específicas.

Forastera

Cristabel

Atrapada en el tiempo

  • Arianna: Barco propiedad de Jared Fraser; posee tres mástiles, unos 200 metros de eslora, ancha proa y dos cañones a los lados. Está decorado con un mascarón de proa con un formidable busto desnudo y rizos enmarañados.
  • Scalamandre: Lleva el cargamento de oporto del Conde de Saint Germain desde Lisboa hasta Le Havre pero tiene que vender el vino en España debido al engaño de Jamie, que se hace pasar por un enfermo de viruela.
  • Portia: Barco de Jared que lleva de regreso a Escocia a Jamie, Claire, Murtagh y Fergus.

Viajera

  • Bruja: Barco propiedad de la señora Abernathy donde se llevan secuestrado al joven Ian. Originario de Bridgetown, en la isla de Barbados; según los registros de Jared visita dos veces el puerto de Le Havre. Este barco también es enviado a recuperar el tesoro de las focas. Cuando el Bruja queda varado en la playa, el Marsopa lo encañona y lo hace añicos.
  • Artemis: Bergantín de tamaño mediano de cuatro cañones y unos cuarenta hombres de tripulación. Navega bajo bandera francesa y llevará a Jamie y Claire de Le Havre hacia las Antillas en su búsqueda del joven Ian. Es un viaje de más de tres meses por lo que ambos pasan mucho tiempo juntos poniéndose al día de los años separados. El Artemis es abordado por el Marsopa, que termina llevándose a Claire.
  • Marsopa: Sólida cañonera británica de sesenta y cuatro cañones de la Marina Real con una gran marsopa adornando el mascarón de proa. Cuando Jamie y Claire se topan con él, esta cañonera anda escasa de tripulación debido a una epidemia que asola la embarcación desde hace semanas. El capitán del Marsopa es el joven Thomas Leonard. Claire descubre que la epidemia es de tifus y se ofrece a ayudar a la tripulación por lo que embarca en el Marsopa, que debe continuar inmediatamente su viaje hacia Jamaica. De esta forma la separan de Jamie, que permanece esperándola en el Artemis.
  • Serafina: Barco mercante en cuya bodega se esconde el señor Willoughby hasta su llegada a Edimburgo, huyendo del Emperador de China.
  • Pinaza del Gobernador: Barco privado del Gobernador de Jamaica, Lord John Grey, que éste les presta a Jamie y Claire para ir hasta Abandawe. En él llegan a la deriva hasta Georgia.

También en FANDOM

Wiki al azar