FANDOM

Mary MacNab
Woman icon
Información
Nombre completo Mary MacNab
Ocupación Criada en Lallybroch
Clan Fraser
Familia Ronald MacNab (esposo)

Rabbie MacNab (hijo)
Bob MacNab (hijo)
Rob MacNab (hijo)
Grannie MacNab (suegra)

Actor serie TV Emma Campbell-Jones

Mary MacNab empezó a trabajar como criada en Lallybroch tras la muerte de su esposo, Ronald MacNab.

Apariencia física

Mary MacNab es una mujer pequeña y de huesos finos. Su cabello es de color castaño oscuro.

Con el paso de los años, ya en Viajera, el pelo de Mary se ha mantenido oscuro pero veteado de gris y su piel se ha arrugado. Sus ojos pardos siguen mostrándose con una mirada suave y sus labios, llenos y tiernos, se curvan con dulzura. Tiene dedos estilizados pero con la piel endurecida por el trabajo.

En la época posterior a Culloden, está muy delgada, pero mantiene sus pechos grandes.

Carácter

En muchas ocasiones presenta un aspecto preocupado principalmente cuando se trata de asuntos relacionados con su hijo. No es muy conversadora.

Biografía

Mary MacNab ingresó a la familia MacNab al casarse con el que fue su esposo, Ronald MacNab. Tiene varios hijos de los cuales se distingue Rabbie MacNab.

Desde la muerte de su marido tanto ella como su hijo trabajan en Lallybroch donde ella sirve de criada. Es la única que va de vez en cuando a ver los restos de la cabaña donde murió quemado su marido para rezar por su alma. Era poco probable que hubiera querido a su marido dado que era un borracho empedernido.

Eventos en los libros

Mary MacNab forma parte del servicio en Lallybroch donde parece trabajar eficientemente. Vive preocupada por sus hijos, principalmente por Rabbie, quien está sufriendo ataques frecuentes. Había pedido ayuda al padre MacMurtry quien diagnosticó que todo era culpa de los demonios.

Intentando aliviar el mal de su hijo probó toda una serie de supuestos remedios tan extraños como comer salvado mezclado con sangre de gallo, oler plumas de gallo o echarle agua fría y se lamentaba no haber intentado darle agua de manantial bebida en la calavera de un suicida.

Aunque parece confiar en el diagnóstico de epilepsia que hace Claire se muestra extrañada con los sencillos consejos que esta le brinda para proteger a Rabbie mientras le dan los ataques.

Como parece ser una mujer supersticiosa, se complace mucho cuando Claire le regala una piedra blanca tallada con la figura de un hombre retorciéndose que protegerá a su hijo durante los ataques y permitirá que los supere.

El día del nacimiento del pequeño Ian, mientras que Jenny está de parto, Mary atiende en silencio, junto al resto de habitantes de la casa, las lecturas de la Biblia de la severa Señora Kirby hasta que llega Jamie, se encara con la Señora Kirby y manda a cada uno a su tarea. Así Mary se marcha a supervisar cómo los más pequeños van a encerrar a los pollos. Tras esto acude al lado de Jenny y le cuenta graciosamente cómo Jamie ha “espantado” a la odiosa Señora Kirby.

En la primavera de 1753 Mary sube hasta la cueva donde Jamie lleva años ocultándose para llevarle una cesta de comida más copiosa de lo habitual pues son sus últimas horas en la cueva antes de marchar para que lo apresen como consecuencia de un plan meticulosamente tramado por Jamie.

Mary decide quedarse a comer con Jamie y mientras comen le cuenta todos los detalles del plan en el que éste será delatado y arrestado. Cuando terminan de comer, ella recoge todo con pulcritud y dispone en el suelo la ropa de cama que Jamie utiliza para acostarse. Acto seguido, se arrodilla junto al jergón ante la mirada atónita de su señor.

Mary permanece muy compuesta ante la pregunta de Jamie de si esta situación ha sido idea de ella o de Jenny. La respuesta de Mary es un beso en los labios de Jamie que la sujeta por las muñecas y la aparta. Ella sonríe al darse cuenta de que, aunque él no quiere que siga, su cuerpo evidencia lo contrario a través de sus estrechos y gastados pantalones.

Mary está dispuesta a llegar hasta el final así que se desata los lazos de su falda y se la quita, doblándola con mucha delicadeza y acto seguido, deshace los cordones de su corsé. Ante la inminente marcha de Jamie por lo incómodo de la situación, Mary se sincera y le dice que no ha sido Jenny quien la ha mandado a hacer eso y que ella lo verá siempre como su señor, el señor de Lallybroch, que se expone a los ingleses para que sus arrendatarios puedan cobrar la recompensa por delatarlo.

A estas alturas, Mary ya se ha quedado descalza y vestida sólo con su raída camisa, soltándose la melena sobre los hombros. Se acerca a Jamie y le habla con cariño recordando cómo eran las cosas entre él y Claire. Ella se apena al ver que nunca tuvo ese amor verdadero en ninguno de sus matrimonios pero tampoco quiere hacerle sentir a Jamie que está traicionando su amor por Claire.

Mary le explica que lo único que quiere es darle algo diferente, útil y que lo conserve íntegro pero que eso no pueden dárselo ni Jenny ni los niños, pero ella sí. Siempre le estará agradecida por darle un hogar a ella y a Rabbie y ella le dará a cambio ese pequeño e íntimo momento.

Esta es la última vez que Mary ve a Jamie hasta después de la reaparición de Claire cuando, en una comida a la que asisten Hobart MacKenzie y Ned Gowan, ella le sirve el cordero a Jamie y se le queda mirando más tiempo de lo necesario, según observa Claire.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, parece ser que la actriz inglesa-escocesa Emma Campbell-Jones interpretará a Mary MacNab en la serie de TV Outlander.

Citas

"La última vez que le pasó llamé al padre MacMurtry, y él rezó muchísimo tiempo y lo salpicó con agua bendita para echar fuera los demonios. Pero ahora han vuelto", Mary a Claire en Atrapada en el tiempo

"Me ha dado usted mi hogar, mi vida y mi hijo. ¿Por qué no permitir que yo pueda darle a usted a cambio esta pequeñez?", Mary a Jamie en Viajera

También en FANDOM

Wiki al azar