FANDOM

Ned Gowan
Ned-gowan.jpg
Información
Nombre completo Edward Gowan
Nacimiento Edimburgo
Edad Unos 50 años (Forastera)[1]
Ocupación Abogado
Actor serie TV Bill Paterson

Ned Gowan es el abogado del clan MacKenzie que defiende a Claire cuando es acusada de brujería.

Apariencia física

Su apariencia es elegante y refinada. Es de estatura pequeña y su edad es avanzada.

Carácter

Es un hombre educado, decidido y aventurero, pero que sigue meticulosas costumbres.

Biografía

Comenzó como abogado en Edimburgo , pero el deseo de aventuras hizo que abandonase la comodidad de su despacho para dirigirse a las Tierras Altas. En el camino fue asaltado por Jacob MacKenzie a quien ofreció sus servicios. Cuando posteriormente Jacob se convirtió en jefe del Clan MacKenzie, Ned se convirtió en el abogado del clan.

Tras la muerte de Jacob Mackenzie, se planteó el problema de la sucesión ya que Colum se encontraba imposibilitado físicamente mientras que Dougal carecía del carácter necesario. Sería gracias a la intervención de Ned Gowan que se decidiese que Colum fuera el Señor del clan y Dougal su jefe militar. Es el fiel consejero de Colum como probablemente lo fue anteriormente de su padre.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Ned Gowan - diminutivo de Edward

Eventos en Forastera

Como abogado del Clan MacKenzie, se ocupa de todas las cuestiones legales que atañen al mismo y acompaña a Dougal durante la recaudación de impuestos por las tierras del clan, durante ese viaje conoce a Claire y enseguida se hacen amigos.

Por su conocimiento de las diferencias entre la ley escocesa y la inglesa, es Ned Gowan quien sugiere que Claire se case con un escocés para convertirse en escocesa y así dejar de estar sometida a las leyes inglesas y, evitar de este modo, tener que entregarla al Capitán Randall. Una vez escogido al novio, Ned se encarga de redactar el contrato de matrimonio entre Jamie y Claire.

Durante el juicio en Cranesmuir, en el que se acusa a Claire y Geillis Duncan por brujería, Ned acude sin la aprobación de Colum para tratar de defender a Claire como su abogado. Gracias a él, Claire puede pasar una noche en la posada a la espera de la continuación del juicio al día siguiente.

El actor escocés Bill Paterson interpreta a Ned Gowan en la serie de televisión Outlander.

Cita

"¿Le has dado un cuchillo y no la has enseñado a usarlo?", Ned a Jamie en Forastera.

Referencias

  1. En Viajera Claire dice sobre Ned: "Aún sigue vivo, tendrá unos 70 años" por lo que en Forastera tendría unos 50 años

También en FANDOM

Wiki al azar