Fandom

Forastera / Outlander Wiki

Orden de Lectura

361páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Para el mejor disfrute y comprensión de la historia, se recomienda que los libros principales de la saga Forastera/Outlander se lean en el mismo orden en que han sido publicados. La serie de Lord John y el resto de publicaciones relacionadas con la saga se pueden leer de manera independiente y sin un orden en particular, pero hay que considerar que muchas de estas historias encajan de una manera u otra dentro del marco general de la saga principal, aportando detalles de los personajes y eventos de la misma.

El relato corto Virgins, nos narra las aventuras de Jamie e Ian mientras fueron mercenarios en el sur de Francia, por lo que ocurre cronológicamente antes que Forastera, pero es más fácil de comprender si se lee luego de esta, pues se asume que ya conoces quiénes son los personajes y ciertos eventos que se detallan en Forastera. De esta misma manera, es recomendable leer The Exile después de haber leído Forastera, pues cuenta los hechos de la primera mitad de este mismo libro, no obstante, desde los puntos de vista de Jamie y Murtagh y muchísimas cosas que no se comprenderán bien sin la previa lectura de Forastera.  

El relato corto A Leaf on the Wind of All Hallows presenta la historia de los padres de Roger MacKenzie y ocurre en un tiempo anterior al presente de Forastera, por lo que podemos decir que se podría leer en cualquier momento después de Forastera, pero dentro del marco general de la saga parece más lógico leerlo después de Ecos del pasado, que es cuando Claire le confiesa a Roger sus dudas con respecto a la forma cómo murió su padre.  Esta historia también nos brinda detalles importantes para entender mejor ciertos eventos que ocurren en el libro Escrito con la sangre de mi corazón, y por eso, es recomendable leerlo antes del mismo.

Así mismo, es recomendable leer The Space Between después de haber leído Ecos del pasado, pues participan personajes que nos introducen por primera vez en este libro y revela datos importantes de eventos que pasan en el mismo.

En el siguiente esquema se resumen estas recomendaciones sobre el orden de lectura de los libros relacionados con la saga Forastera.

Orden-lectura-recomendado.png

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar