FANDOM

La serie de TV Outlander es una serie original del canal Starz que está basada en la saga Forastera/Outlander de Diana Gabaldon. La serie es producida por Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Company y Left Bank Pictures en asociación con Sony Pictures Television.

El anuncio oficial de por parte de STARZ se realizó mediante un comunicado de prensa el 25 de junio de 2013[1], aunque Diana Gabaldon ya había anunciado la firma del contrato con STARZ para una temporada de 16 episodios centrados en Forastera, el primer libro de la saga[2].

Actualmente, la serie consta de cuatro temporadas. Las primeras dos han sido producidas y estrenadas. La temporada 3 esta en proceso de post-producción y se estrenará el 10 de septiembre de 2017. La temporada 4 están aún en proceso de preproducción. 

Outlander-starz

Primera temporada

Artículo principal: Primera temporada de Outlander
Outlander serie Cartel

La primera temporada de la serie de TV Outlander consta de un total de 16 episodios. Estos se emitieron en dos partes. Los primeros 8 episodios se estrenaron el 9 de agosto de 2014, y los 8 restantes se estrenaron a partir del 4 de abril de 2015.

En esta temporada conocemos a Claire Randall, una enfermera de la segunda guerra mundial, que después de la guerra se dispone a disfrutar de una segunda luna de miel con su esposo, Frank Randall, en las Tierras Altas de Escocia. Mientras su marido investiga a su antepasado Jonathan Randall, Claire sin proponérselo se embarca en un asombroso viaje en el tiempo. Este viaje en el tiempo la lleva a conocer a Jamie Fraser, un Highlander del siglo XVIII, con el cual se ve obligada a casarse.

Así comienza la gran aventura de la serie Outlander basada en Forastera, el primer libro de la saga Forastera/Outlander que ha cautivado a millones de lectores desde 1991.

Enlaces de interés:

Segunda temporada

Artículo principal: Segunda temporada de Outlander

La segunda temporada de la serie de TV Outlander consta de 13 episodios que se emitieron en un solo bloque. El primer episodio de la segunda temporada se estrenó en Estados Unidos el 9 de abril de 2016. Esta segunda temporada está basada en el segundo libro de la saga Forastera/Outlander, Atrapada en el tiempo.

Outlander-T2

Tras sus aventuras de la primera temporada Jamie y Claire huyen a Francia en busca de una nueva vida. Sólo un hecho les impide ser totalmente felices, Claire sabe lo que pasará en pocos años con la cultura Highlander. Sabe que habrá un segundo Alzamiento que terminará en la sangrienta Batalla de Culloden en la que morirían muchísimos Highlanders y marcará el final de su forma de vida. Así que nuestra pareja favorita se propone cambiar el futuro: impedir que el Alzamiento ocurra y así evitar el desastre de la batalla de Culloden.

Pero el inicio de la segunda temporada es muy diferente a lo que podíamos esperar tras el final de la primera. Claire ha regresado al presente, a 1948, y desesperadamente intenta descubrir lo que le ocurrió a Jamie y a sus hombres tras la batalla de Culloden. Vemos cómo acepta las condiciones que le impone su marido Frank para convivir nuevamente por el bien del bebé que ella espera. Así inicia esta segunda entrega de la serie Outlander con la intriga de saber qué pasó con el plan que tenían Jamie y Claire para evitar que el Príncipe Carlos Estuardo encontrará el apoyo económico necesario para llevar a cabo el Alzamiento de 1745. Y la gran incógnita de por qué Claire regresó al presente aún embarazada.

Enlaces de interés:

Tercera temporada

Artículo principal: Tercera temporada de Outlander
Outlander-T3

La tercera temporada de la serie de TV Outlander consta de 13 episodios que se emitirán en un solo bloque. El primer episodio de la tercera temporada se estrenará en Estados Unidos el 10 de septiembre de 2017. Esta tercera temporada se basará en el tercer libro de la saga Forastera/Outlander, Viajera.

Luego de descubrir que Jamie Fraser no había muerto en la batalla de Culloden como ella había creído, Claire junto a su hija Brianna y el historiador Roger Wakefield se proponen descubrir si aun sigue vivo luego de los 20 años que han pasado. Poco a poco irán descubriendo importantes sucesos en la vida de Jamie e iremos viendo cómo éste va sobreviviendo a esos 20 años de separación. En esta temporada también conoceremos como fueron esos 20 años que Claire ha pasado sin Jamie, cómo logró adaptarse a vivir nuevamente con su primer marido, Frank Randall, y superar la pérdida de Jamie. La llegada de Brianna les ayuda a formar un vínculo como padres pero las sombras del pasado surgen de tanto en tanto.

Finalmente logran localizar a Jamie en el tiempo y Claire se atreverá a viajar nuevamente en el tiempo para encontrarlo. ¿Cómo será el encuentro de nuestros protagonistas? ¿Lograrán retomar su relación donde la dejaron 20 años antes o el peso de la separación será demasiado?

Enlaces de interés:

Cuarta temporada

Artículo principal: Información de la cuarta temporada de Outlander

Como parte de la celebración del día mundial de Outlander, el 1 de junio de 2016, se anunció la confirmación de la cuarta temporada de Outlander que estará basada en el cuarto libro de la saga, Tambores de otoño.[3][4]

Referencias

  1. Anuncio oficial de la produccion de Outlander
  2. Diana anuncia la firma del contrato - Blog Outlandish Observations
  3. Starz anuncia la confirmacion de las temporadas 3 y 4 de Outlander - Twitter
  4. Matt Roberts confirma que sera un libro por temporada - Twitter