Fandom

Forastera / Outlander Wiki

Primera temporada de Outlander

348páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Temporada 1
Outlander-T1.jpg
Información
Inicio Filmación Otoño 2013[1]
Final Filmación 24/09/2014[1]
Estreno STARZ 9/08/2014
Episodios 16
Libro Forastera

La primera temporada de la serie de TV Outlander consta de un total de 16 episodios y se basa en el libro Forastera el primer libro de la saga escrita por Diana Gabaldon.

Sinopsis

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.

Conducida a la Escocia de 1743, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir.

En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con Jamie McTavish, un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida.

Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.

Enlaces de interés:

Episodios

Artículo principal: Episodios de la primera temporada

Evolución del número de espectadores[2]

El primer capítulo de la serie Outlander, Sassenach, tuvo poco más de 700,000 espectadores. Los episodios siguientes fueron ganando más espectadores. Los episodios de La boda, Ambos lados y Ajuste de cuentas son los más vistos de la temporada con un número de espectadores superior al 1,200,000. En conjunto la temporada obtiene una audiencia promedio de 1,040,000 espectadores.

Ratings-temp1.png

Video promocional en español

Temporada 1 Outlander - Movistar Series01:00

Temporada 1 Outlander - Movistar Series

Promo de la primera temporada de Outlander.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Diana anuncia la firma del contrato - Blog Outlandish Observations
  2. Datos de espectadores de la primera temporada de Outlander

También en Fandom

Wiki al azar