Fandom

Forastera / Outlander Wiki

Segunda temporada de Outlander

353páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Temporada 2
Outlander-T2.jpg
Información
Inicio Filmación 7/05/2015
Final Filmación 27/02/2016
Estreno STARZ 9/04/2016
Episodios 13
Libro Atrapada en el tiempo

La segunda temporada de la serie de TV Outlander consta de un total de 13 episodios y se basa en el libro Atrapada en el tiempo, el primer libro de la saga escrita por Diana Gabaldon.

Sinopsis

Tras sus aventuras de la primera temporada, Jamie y Claire huyen a Francia en busca de una nueva vida. Allí lucharán por impedir que el Alzamiento ocurra y así evitar el desastre de la Batalla de Culloden. Este plan los llevará a codearse con la nobleza parisina y a correr grandes riesgos en su empeño. Todo esto mientras Jamie se recupera de lo sucedido en la prisión de Wentworth y nuestra pareja favorita se enfrenta al reto de convertirse en padres.

Pero el inicio de la temporada nos trae sorpresas, la historia no comienza como esperamos. Vemos a una Claire desesperada en el círculo de piedras de Craigh na Dun. Ha regresado al presente y está ansiosa por saber qué pasó durante la Batalla de Culloden. Está embarazada y acepta el refugio que su esposo Frank le ofrece pero la gran incógnita es qué pasó para que Claire tuviera que volver al futuro.

Enlaces de interés:

Episodios

Artículo principal: Episodios de la segunda temporada

Reportajes Dentro de Outlander

Artículo principal: Dentro de Outlander en la segunda temporada

Para esta temporada, STARZ ha creado el portal de la Comunidad Outlander en el cual entre otros temas publica los reportajes conocidos como "Dentro de Outlander". Para cada episodio de la temporada crean un reportaje donde destacan los principales elementos de la producción del episodio y ponen a la disposición del público el guion del episodio que incluye anotaciones del guionista. Lamentablemente estos reportajes solo están disponibles en inglés.

Evolución del número de espectadores[1]

El primer capítulo de la segunda temporada de la serie Outlander, A través del espejo, oscuramente tuvo el mejor estreno de todos los tiempos para una serie de STARZ con un total de 1,457,000 espectadores. Los episodios siguientes han ido perdiendo espectadores hasta descender de la barrera del millón de espectadores con el noveno y el décimo episodio, Je Suis Prest y Prestonpans, respectivamente.

Hasta ahora, y después del estreno, el único episodio que ha sido capaz de aumentar el número de espectadores ha sido el séptimo episodio, Faith, y los últimos dos episodios, El Ave María y Libélula en ámbar. En conjunto, hasta la emisión del décimo episodio, esta segunda temporada obtiene una audiencia promedio de 1,090,000 espectadores.

Ratings-temp2.png

Referencias

  1. Datos de espectadores de la segunda temporada de Outlander

También en Fandom

Wiki al azar