FANDOM

Simon Fraser, el Joven Zorro
Simon Fraser Joven Zorro
Información
Nombre completo Simon Fraser
Nacimiento Escocia
Edad 25 años[1]
Ocupación Heredero y Comandante
del Clan Fraser de Lovat
Clan Fraser de Lovat
Familia Margaret Grant (madre)

Simon Fraser (padre)
Brian Fraser (medio hermano)
Abad Alexander (hermano)
Lady Frances (hermana)
Aline (hermana)
Jamie Fraser (medio sobrino)
Jenny Fraser (medio sobrina)

Actor serie TV James Parris

Simon Fraser, el Joven Zorro, es el heredero de Lord Lovat, comandante del Clan Fraser de Lovat y medio tío de Jamie.

Apariencia física

Muy parecido a su padre en cuanto a su forma regordeta. Tiene los ojos rasgados del Viejo Zorro y de Jamie, pero de color castaño. Pelo negro y espesas cejas negras. Se viste como un caballero. Cuando Claire lo ve con su tartán carmesí reconoce en él el aspecto de un jefe de clan.

Carácter

Es bravucón y tiene un humor bastante irónico. Es bastante impaciente y le falta sensatez. Tiene la misma perspicacia que su padre.

Biografía

Simon es el primer hijo varón del Viejo Zorro, por tanto, heredero en el título de jefe del Clan Fraser de Lovat.

Alias / Apodos / Otros nombres

  • Joven Zorro – lo llaman así para diferenciarlo de su padre, el Viejo Zorro.

Eventos en Atrapada en el tiempo

En noviembre de 1745, el Joven Zorro conoce a Claire y a Jamie cuando los recibe en la biblioteca del Castillo de Beaufort. Llevan la petición de Carlos Estuardo solicitando a Lord Lovat hombres y ayuda para su causa.

Simon se muestra bastante descortés con Claire, mirándola descaradamente y haciendo una broma en gaélico para mofarse de ella, al no entender Claire el significado de sus palabras. A consecuencia de esta broma, el Joven Zorro se lleva un buen puñetazo de Jamie, que lo tira al suelo, y le amenaza con romperle todos los dientes si no se disculpa ante Claire, cosa que hace de inmediato. La reunión en la biblioteca continua y Simon hace alarde de "poder" cuando, por indicación de su padre, golpea a Jamie en el estómago mientras está inmovilizado por tres Frasers. Pasan semanas y el Joven Zorro se impacienta esperando la decisión de su padre sobre si unirse o no a la causa de Carlos Estuardo. Está deseoso de unirse a la batalla y cubrirse de gloria. Cuando Lord Lovat insinúa esperar a la primavera para unirse a Carlos, Simon le insiste en partir ya, o por el contrario llegarán al final y quedarán detrás del resto de clanes. Intenta convencerlo recordándole que dio su palabra a los Estuardo y, si ahora no se une a la causa, quedará su honor en entredicho, pero el Viejo Zorro lo manda callar mientras él toma una decisión.

Durante la estancia de Jamie en Beaufort, Simon hijo empieza a tenerle un gran respeto, ya que ve los grandes conocimientos que Jamie tiene sobre el arte de la guerra. Finalmente, el Joven Simon es enviado por su padre a entregar una carta a Carlos Estuardo en la que explica su no participación en la batalla debido a una prostatitis. A mediados de diciembre, el Joven Zorro parte con Jamie, Claire y los hombres del Clan Fraser de Lovat para unirse a Carlos Estuardo y al ejército escocés. Cuando llegaran a Comar se dividirían y Simon iría con las tropas Fraser hacia Edimburgo.

Cuando arrestan a los hombres de Lallybroch en Tolbooth, el Joven Zorro decide acompañar a Jaime a Stirling para pedir la libertad de los mismos al Príncipe Carlos. También propone que Dougal MacKenzie los acompañe, pues ha oído que en esos momentos Dougal es el favorito del Príncipe, pues ha aportado 10.000 libras a la causa jacobita, además de 250 hombres. El Joven Simon idea un plan para convencer a Dougal, y es hacerle creer que él y su padre quieren reclamar Lallybroch; así Dougal querrá ayudar a Jamie a recuperar a sus hombres.

Citas

"Ah, sí. He oído que sois muy popular entre los hombres que manda vuestro esposo —dijo con una sonrisa exagerada—. Me han dicho que os llaman neo-geimnidh meala, que significa "Señora labios de miel", el Joven Zorro a Claire en Atrapada en el tiempo.

Veracidad histórica del personaje

Simon Fraser de Lovat, 19vo de MacShimidh (19 octubre 1726 - 8 febrero 1782) fue uno de los cinco hijos nacidos del matrimonio entre Simon Fraser, el Viejo Zorro y Margaret Grant. Se convirtió en Maestro de Lovat. [2] Simon fue el 19vo Jefe del Clan Fraser de Lovat.

Su padre era un hombre muy estricto con gran poder sobre sus hijos. Así, por orden de su padre, Simon condujo al clan en favor de Carlos Estuardo en diciembre de 1745. No se sabe con seguridad si Simon estaba en la batalla de Culloden en abril de 1745. En cambio, se sabe que unos 400 Fraser estaban en la parte delantera de las líneas jacobitas y llevaban el peso de la lucha.

Simon fue encarcelado en el castillo de Edimburgo desde noviembre 1746 hasta agosto 1747. Permaneció en Glasgow “a la voluntad del rey”, donde estudió derecho en la Universidad.

Simon recibió el perdón completo en 1750. En 1753 se presentó como candidato a las elecciones generales para Inverness-shire pero el 3er Duque de Argyll, preocupado de que esto pudiese reavivar los sentimientos de clanes, convenció a Fraser de que se retirarse.

La guerra de Gran Bretaña con Francia en América del Norte planteó problemas de reclutamiento, así que el gobierno decidió reclutar soldados de las Tierras Altas. Simon reunión 800 hombres de su propia familia en pocas semanas y fue nombrado teniente-coronel; su regimiento, originalmente llamado el Regimiento 78vo de a pie, fue cambiado por los Fraser Highlanders.

El regimiento fue enviado a América del Norte en 1757. Lucharon con distinción contra los franceses en Louisbourg en 1758, en la batalla de las Llanuras de Abraham en 1759, y en la captura de Montreal un año más tarde.

En abril de 1761, el Duque de Argyll (que se había opuesto a la candidatura de Fraser a las elecciones) murió. Así, en mayo, Fraser fue elegido sin oposición en la Cámara de los Comunes sede de Inverness-shire, un día después de su regreso de América del Norte. Fue reelegido tres veces, a pesar de estar a menudo ausente de la sede. Se sabe de 'una breve visita' en 1766.

En 1774 las tierras de Lovat le fueron devueltas (pero no el título) como recompensa al servicio de Fraser a la Corona. Él, sin embargo, se sentía orgulloso de su identidad escocesa.

En 1778, fue el miembro fundador y primer presidente de la Highland Society of London. Su objetivo general era “promover los intereses de las Tierras Altas”, entre ellos derogar la prohibición del uso del kilt, promocionar la lengua gaélica, la música y la literatura.

Simon se casó con Catherine Bristow, pero no tuvieron hijos juntos. Murió en Londres en 1782 a la edad de 56 años. Su medio hermano, Archibald Campbell Fraser de Lovat, lo sucedió como 20vo de MacShimidh ó 20vo jefe del Clan Fraser de Lovat.[3]

El actor James Parris interpreta a Simon Fraser, el Joven Zorro en la serie de televisión Outlander.

Referencias

  1. Claire dice que es igual que su padre pero unos cincuenta años más joven y que es más o menos de la edad de Jamie.
  2. Biografía Simon Lovat, el Viejo Zorro
  3. Biografía Simon Fraser, el Joven Zorro

También en FANDOM

Wiki al azar