FANDOM

Me da en la nariz

Jamie y Murtagh.jpg
Información
Temporada: 1 Episodio: 10
Título Original: By the Pricking
of My Thumbs
Título Español: Me da en la nariz[1]
Director: Richard Clark Escritor: Ira Steven Behr
Estreno: 11/04/2015 Duración: 62 min
Precedido por: Ajuste de cuentas Seguido por: La marca del diablo
Sinopsis:

Con la llegada del duque de Sandringham, Jamie confía en que éste pueda interceder en la acusación de asesinato por la que su cabeza tiene precio, mientras Claire en una de sus visitas a Geillis se encuentra un niño abandonado; este encuentro le traerá consecuencias. Geillis se muestra ante Claire llevando a cabo un extraño ritual en el bosque.
Este episodio tiene como peculiaridad las traducciones para el título. Se encuentra traducido también como Un caso de brujería, Un mal augurio o Un cosquilleo en mis pulgares.

Enlaces de interés:

Sobre la traducción del título

El título en inglés de este episodio, By the Pricking of My Thumbs, hace referencia a una famosa frase de Macbeth, una de las obras más conocidas de William Shakespeare. La frase completa: By the pricking of my thumbs, something wicked this way comes la usa una de las brujas de la historia para inferir que presiente que algo malo se acerca.

En español esta frase de la obra Macbeth se tradujo como: "Los pulgares me hormiguean, algo malvado se acerca", por lo que el título del episodio podría haberse traducido como "Por el hormigueo de mis pulgares".

El episodio emitido en España se llamó "Me da en la nariz" que significa que se tiene un presentimiento. En diferentes paginas webs se le ha llamado también "Un caso de brujería"', "Un mal augurio" o "Un cosquilleo en mis pulgares".

Galería de fotos del episodio

Referencias

  1. Esta es la traducción que le dieron al titulo del episodio en su emisión en España. Ver mas información

También en FANDOM

Wiki al azar