FANDOM

La venganza es mía

T02E11-portada
Información
Temporada: 2 Episodio: 11
Título Original: Vengeance is Mine Título Español: La venganza es mía
Director: Mike Barker Escritor: Diana Gabaldon
Estreno: 18/06/2016 Duración: 64 min
Precedido por: Prestonpans Seguido por: El Ave María
Sinopsis:

Tras la Batalla de Prestonpans, Claire, Jamie y sus hombres están acampados al norte de Inglaterra esperando nuevas órdenes del príncipe Carlos. Mientras, Carlos está reunido con sus oficiales planificando sus próximos movimientos; Lord George Murray plantea volver a Escocia y O´Sullivan está de acuerdo con él. El príncipe quiere atacar Londres y Jamie se pone de su lado, pensando que, si consiguen cambiar este suceso de la historia, podrían también cambiar el desastre de Culloden. Finalmente no alcanzan su propósito y Jamie es instado a volver a Inverness, marchando por delante del ejército, a pasar el invierno.

Inician la marcha y acampan a pasar la noche cuando se ven rodeados de casacas rojas. Emprenden la huida y se refugian en una iglesia donde Rupert es herido. Ahí los acorralan los ingleses y Claire se hace pasar por una rehén inglesa para que Dougal negocie y dejen marchar a los Highlanders. Claire es llevada a la residencia del duque de Sandringham, donde se encuentra con su ahijada Mary Hawkins. Allí conoce a su ayuda de cámara, Danton, al que identifica como el hombre que violó a Mary. Sandringham tiene la intención de atraer a Jamie para salvar a Claire, y advertir a los ingleses para que lo arresten. Conocedores de la trampa Jamie y Murtagh se deslizan dentro del castillo. Mary mata a Danton y Murtagh decapita a Sandringham para cumplir la promesa que hizo a Claire y Mary de vengar su ataque en París.

Enlaces de interés:

Galería de fotos del episodio

También en FANDOM

Wiki al azar