FANDOM

Libélula en ámbar

T02E13-portada.jpg
Información
Temporada: 2 Episodio: 13
Título Original: Dragonfly in Amber Título Español: Libélula en ámbar
Director: Philip John Escritor: Toni Graphia
Matthew B. Roberts
Estreno: 09/07/16 Duración: 90 min
Precedido por: El Ave María Seguido por: Tercera Temporada
Sinopsis:

Es 16 de abril de 1746, el día de la Batalla de Culloden ha llegado. Jamie y Claire ven que todo lo que han intentado para que Culloden no tenga lugar, ha fracasado. Ante la desesperación, Claire le propone a Jamie asesinar al príncipe Carlos, conversación que escucha Dougal que arremete contra ellos enfurecido. Tras una cruenta pelea, Jamie, ayudado por Claire, acaban con la vida de Dougal; son descubiertos por Rupert, quien concede a Jamie dos horas de gracia para que pueda poner a salvo a su mujer.

Jamie lleva a Claire a la colina de Craigh na Dun donde le dice que debe marcharse a su tiempo, con Frank, y ponerse a salvo. El siglo XVIII ya no es seguro para ella; la batalla de Culloden ya ha empezado, Jamie debe rendir cuentas sobre el asesinato de Dougal y, además, Claire está embarazada. Se separan con la promesa de Jamie de encontrarla, “aunque deba soportar doscientos años de purgatorio”.

En 1968, Claire acude a Inverness con su hija Brianna, tras la muerte de Frank, para asistir al velatorio del Reverendo Wakefield. Allí Roger Wakefield les ofrece quedarse en su casa lo que propicia que Brianna empiece a descubrir detalles de su pasado. Mientras tanto Claire se deja llevar por sus recuerdos de sus últimas horas con Jamie.

Brianna enfrenta a su madre con la verdad de su origen. Claire le confiesa que Jamie Fraser fue su padre pero ella no le cree y cree que esta loca. La desaparición de Geillis Duncan a través de las piedras de Craigh na Dun permite que Brianna crea en la historia de su madre. Finalmente, Roger encuentra evidencia de que Jamie no murió en Culloden y crece la esperanza de Claire por reencontrarse con el amor de su vida!

Enlaces de interés:

Galería de fotos del episodio

También en FANDOM

Wiki al azar