FANDOM

Tambores de otoño
Tambores-p1
Autor Diana Gabaldon
Titulo Original Drums of Autumn (EEUU)
Traducción Carmen Bordeu
Precedido por Viajera
Seguido por La cruz ardiente
Capítulos
Cronología

Tambores de otoño, el cuarto libro de la saga Forastera/Outlander. Narra la historia de Claire y Jamie Fraser en América del norte buscando su lugar en  el mundo el cual se verá amenazado. Pero Roger y Brianna harán todo por salvarlos...

Significado del título[1]

Después de evaluar muchas y diversas opciones relacionadas con las acciones y personajes del libro, la palabra ‘tambores’ fue elegida porque es evocativa al llamado de la guerra y porque, tanto los indios como los casacas rojas, los usaban. La parte de ‘otoño’ se refiere a que Claire y Jamie están entrando en el otoño de sus vidas, y a que en vísperas de la Revolución el poderío británico sobre las colonias también entraba en su fase otoñal. Por eso quedaba perfecto Drums of Autumn o Tambores de Otoño.

Poco antes de ser publicado, Diana quiso llamar el libro ‘Tambores del Edén’ pero ya era muy tarde para cambiarlo.

Geometría interna[2]

Diana Gabaldon explica que cada uno de sus libros tiene una forma interna que los representa. La geometría interna de Tambores de otoño es un poco libre. Tiene la forma de un tallo curvo lleno de hojas con una gran y llamativa rosa al final y con dos tallos laterales, cada uno con un gran capullo.

La historia principal, o tallo principal, gira alrededor de la inmigración y la integración de Claire y Jamie y su relación con sus familiares y la formación de Fraser’s Ridge. Todo bajo el marco del ambiente previo a la guerra de independencia porque, aun cuando faltaban 10 años para la guerra, ya se podían escuchar en la distancia el lejano latir del tambor que la anunciaba. A este tallo principal se le unen los capullos laterales que representan la historia de Brianna que viaja al pasado en busca de sus padres y la historia de Roger en su búsqueda de Brianna.

Estas tres historias se unen para terminar en una flor resplandeciente que representa el clímax de la historia.

Portadas de las ediciones en español

Referencias

  1. Gabaldon, Diana (2015). The Outlandish Companion Volume 1 Revised and Updated, Delacorte Press, New York
  2. Pagina Oficial de Diana Gabaldon - The Shape of Things

También en FANDOM

Wiki al azar