Fandom

Forastera / Outlander Wiki

The Exile

361páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
The Exile
The Exile.jpg
Autor Diana Gabaldon
Ilustrador Hoang Nguyen
Titulo Original The Exile (EEUU)
1ra ed. original 2010, Del Rey Books
Capítulos
Cronología

The Exile es la novela gráfica que forma parte de la saga Forastera/Outlander.

Antecedentes[1]

La editorial Del Rey Books, le pidió a Diana Gabaldon que escribiera para ellos una novela gráfica con una nueva historia de Jamie y Claire que encajara dentro de la historia del primer libro, Forastera. Así se le ocurrió a la autora escribir parte de la historia del primer libro vista desde el punto de vista de Jamie y su padrino Murtagh e incluyendo en la misma nuevas tramas de personajes conocidos que no se vieron en Forastera.

Orden de lectura

Se recomienda leer "The Exile" una vez se haya leído el libro Forastera pues muchas cosas de la historia no se entenderán plenamente sin haber leído el primer libro de la saga. De la forma que se presentan los hechos se asume que ya se conocen los personajes que han sido presentados en Forastera, del cual cubre las tres primeras partes.

Significado del título

La razón por la cual la novela gráfica se titula "The Exile" es porque hace referencia a los exilios que sufrió Jamie. El primero ocurrió tras escapar del Fuerte William y viajar a Francia donde fue un soldado a sueldo por unos años. El libro inicia en 1743 cuando se termina su segundo exilio tras regresar a Escocia luego de estar unos meses nuevamente en Francia recuperándose de un hachazo que había recibido en la cabeza.

Fechas en las que transcurre

El libro inicia en mayo de 1743 cuando Jamie regresa nuevamente a Escocia y termina en octubre del mismo año.

Sinopsis

En la primavera de 1743, Jamie vuelve a casa, a Escocia, a pesar del precio que tiene su cabeza debido al poco oportuno encuentro que había tenido con el capitán Jonathan Randall unos años antes. Su querido padrino, Murtagh, quien prometió a los padres de Jamie cuidar de su hijo, sabe que cumplir su voto no será una tarea fácil. Además del precio sobre su cabeza Jamie puede ser una pieza clave en la lucha por el liderazgo del clan MacKenzie.

Murtagh recibe a su sobrino y poco después se encuentran con Dougal MacKenzie y sus hombres con quienes se enfrentan a los soldados ingleses liderados por el capitán Randall. Luego se cruzan con Claire Randall, esa misteriosa, hermosa mujer de carácter fuerte, que aparece en la vida de Jamie para agitar su compasión y despertar su deseo.

Pero incluso como el corazón de Jamie lo atrae a Claire, Murtagh está convencido de que ella ha sido enviada por los Antiguos. El capitán Randall la acusa de ser una espía. Claire claramente tiene algo que ocultar, aunque Jamie no cree que pueda representar un peligro para él el querer protegerla.

Empeñado en protegerla, acepta la propuesta de Dougal de casarse con ella sin imaginar todas las intrigas que a su alrededor se tejen.

Personajes

Referencias

  1. The Exile: An Outlander Graphic Novel - Diana Gabaldon

También en Fandom

Wiki al azar