Fandom

Forastera / Outlander Wiki

Viajera

348páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Viajera
Viajera-p1.jpg
Autor Diana Gabaldon
Titulo Original Voyager(EEUU)
Precedido por Atrapada en el tiempo
Seguido por Tambores de otoño
Capítulos
Cronología

En Viajera, el tercer libro de la saga Forastera, nuestra protagonista se convierte en viajera para ir al encuentro con su destino y el amor de su vida.

Significado del título[1]

El título de este tercer libro es una traducción literal del original en inglés, Voyager, que fue desde el primer momento el título escogido para el libro. El mismo conjura el sentido de aventura que plaga la trama del libro.

Diana Gabaldon creció en los años sesenta durante el desarrollo del programa espacial de los Estados Unidos. De todas las diferentes misiones, ‘Voyager’ fue la que capturó su imaginación: Una misión que se dirigía hacia la oscuridad desconocida, en la búsqueda de conocimientos inimaginables. Coraje y osadía, al servicio de la esperanza.

Por eso lo eligió como título de este libro, ya que en el mismo sus protagonistas se embarcan en peligrosos viajes hacia lo desconocido en busca de sí mismos, sus almas y su amor.

Geometría interna[2]

La geometría interna de Viajera parece una cola de caballo trenzada. El primer tercio del libro consiste en una narración trenzada en tres partes:

1. La narrativa de Jamie en tercera persona que ocurre hacia adelante en el tiempo,
2. La narrativa de Claire en primera persona va hacia atrás en el tiempo (según ella explica las cosas a Roger y Brianna),
3. Las secciones de narrativa de Roger en tercera persona narrando su trabajo de detective histórico que forman los puntos de inflexión entre las historias de Claire y Jamie.

Sin embargo, luego del regreso de Claire al pasado, la historia vuelve a la narración multitrenzada en primera persona pero que avanza linealmente hacia el final.

Portadas de las ediciones en español

Referencias

  1. Gabaldon, Diana (2015). The Outlandish Companion Volume 1 Revised and Updated, Delacorte Press, New York
  2. Pagina Oficial de Diana Gabaldon - The Shape of Things

También en Fandom

Wiki al azar